4 de octubre de 2015

Eleanor & Park


Eleanor & Park
Rainbow Rowell
Autoconclusivo
⋆ 
Alfaguara  | 15.50 
*Gracias a la editorial por el ejemplar
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


A Eleanor no le queda mas que irse a vivir con su madre,sus hermanos y su padrastro.
Su padrastro,un alcohólico, odia a Eleanor y la no la quiere la allí,su familia es realmente podre.
Park se sienta siempre se sienta en el mismo sitio en el autobús escolar,es un nerd con pocos amigos e invisible.Por eso,se sorprende cuando Eleanor,la chica nueva con la que todo el mundo se mete por se pelirroja,gordita,baja,pecosa y rara,se sienta en el asiento de al lado de él,se queda de piedra.
Él no la quiere a su lado,pues teme que también se metan con el.
Cada mañana,los dos se sienta juntos,no hablan,hasta que un día Eleanor empieza a leer de reojo el comic que lee Park. Su relación empieza ahí. Park empieza a prestarle sus comics y Eleanor su radiocasete.

Es una historia ambientada en los noventa, nos relata la relación de Eleanor y Park,también nos cuenta los problemas familiares de Eleanor y como lleva que se metan tanto con ella.
La relación es muy bonita,verdadera,con todas sus inseguridades y sus momentos especiales.
Lo único que no me ha gustado,ha sido el final tan abierto (llore durante días,recordándolo),pero el libro es tan bueno,genial y bonito que merece la pena todo el llanto.

                                                                
En conclusión: Os recomiendo este libro 100%, es precioso,con una narración muy bien hecha,unos personajes increíbles,con muchos toques cómicos y con mucho realismo.


8 comentarios:

  1. A mi no me gustó nada de nada, no solo por el final sino por la actitud de Eleanor hacia Park.
    Tambien he leido fangirl y veo que la autora les hace una personalidad algo parecida a todas las chicas asi que Cath(asi se llama la protagonista) tampoco me cayó muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he leído otro libro de la autora así que no se como sera.Sobre Eleanor bueno...era rara pero a mi si me gusto jajaja

      Eliminar
  2. Se ve que te gustó mucho, pero a mí no tanto :/ Es una buena historia pero como que le faltó algo D:

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo recomiendo al 100%

    Saludos.


    Cortita la reseña. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo estaba haciendo hoy la reseña de este libro y me ha encantado tanto que me costó hacerla jaja Coincido contigo en lo que has dicho, es muy realista y los personajes son increíbles *-*

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció una historia neh :/ es interesante, pero aveces me estresaba!
    Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Llegué aquí de casualidad y me encuentro con que sos una de las pocas personas que amaron el libro de principio a fin :D
    Aún no lo leí, pero tengo muchas ganas y ya me estaban desanimando algunas reseñas (?
    Tienes un blog muy lindo *-* Además, ahora tienes una nueva seguidora :)
    Pasa a conocer el mío cuando quieras, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro la verdad y comparto tu opinión totalmente, muchos besos !!

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!