20 de diciembre de 2014

la chica del lago

Titulo: La chica del lago

Autora: Steph Bowe

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Montena

N.de paginas: 256

Precio: 15.95

Edad: + 12

Sipnosis:

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Opinión personal
Sasha tiene cancér y su madre murió,no puede mas con su vida y por eso decide suicidarse en el lago cerca de su casa.Allí esta Jewel,una chica que perdió a su hermano en aquel mismo lago. Jewel salva a Sasha,sacándolo del lago.Él nunca llegó a poder conocer a la chica que lo salvo.
Hasta que un año después,Jewel tiene que volver con su madre,que es practicamente una desconocida para ella.
Los dos forman una bonita amistad.

El libro es muuy bonito y te hace pensar sobre muchos aspectos de tu vida. El libro va cambiado de narrador en cada capítulo,por lo tanto llegamos a conocer a los dos muchachos realmente bien.Pesé a la historia que cuenta, una chica atormentada por la muerte de su hermano y que se siente sola y un chico que ha perdido a su madre y tiene que enfrentarse a la leucemia,el libro tiene toques de humor.
Me han gustado todos los personajes,no tengo ninguna queja sobre ese aspecto.El que más me ha gustado a sido Sasha,es un chico super dulce,a veces un gracioso y valiente.
Le tengo que dar las gracias a  Steph por ese maravilloso final. Porque aunque sabes como realmente termina,que no lo pusieras en el final,hace que te amemos. Es un final precioso que te hace tener esperanza.

Un libro super recomendable,que te hace llorar de alegría y de tristeza,que amaras desde la primera pagina hasta los agradecimientos de la autora,que te hace replantearte tu vida y que te enseña a comer ser fuerte y seguir adelante.


                                                 MI PUNTUACIÓN
                               ✞

1 comentario:

  1. Leí este libro hace unos años. Y en su día me pareció demasiado intenso y depresivo, pero me gustó. No es una historia en la que sucedan muchas cosas, pero sus personajes son bastante complejos dada su visión negativa del mundo. Y tienes razón en que el final es precioso.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!