4 de enero de 2015

Ángeles Caídos

Titulo: Ángeles caídos

Autor: Susa Ee

Saga: El fin de los tiempos
          Ángeles caídos
          El mundo del mañana
          End of days

Editorial: Océano Gran Travesía

N.de páginas: 368

Edición: Castellano

Precio: 15.95

Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará á lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal
                                                                         spoiler
Peryn,su madre y su hermana deciden irse a otro lugar mas seguro por la noche,van escondiéndose de coche en coche,hasta que escuchan un ruido y de repente les cae plumas en la cabeza,eso significa que los ángeles del apocalipsis están cerca,corriendo se esconden detrás de un coche.Del cielo caen 5 ángeles,es una pelea de cuatro contra uno.Los cuatro ángeles le cortan las alas al ángel solitario que ahora esta sangrando.Entonces,uno de ellos las ve y se lleva a su hermana.Peryn desesperada decide llevarse al ángel con ella junto con sus alas y su espada,su plan es chantajearlo para que le diga donde su llevaron a su hermana.Los dos hacen un trato,el la lleva al nido si ella le da las alas y su espalda.
El nido es un hotel muy glamuroso,antes para ricos,ahora para los ángeles. Peryn y Raffe consiguen entrar,cuando están dentro convencen a un "amigo" de Raffe para que hable con la cirujana y le cosa sus alas.Peryn sabe que no tiene mucho tiempo para rescatar a su hermana,así que se disfraza y consigue que uno de los humanos de allí le diga donde están los niños desaparecidos.Al final resulta que Paigge (la hermana de Peryn) ya no es tanto su hermana y a Raffe le han engañado.
Fin spoiler
Yo tengo una historia con este libro,es mi muy deseado regalo de Papa Noel,Vereis yo lo vi en un blog y me llamo muuuuuchisimo la atención,así que ,se lo pedí a Arantxa para mi cumple,pero ninguna librería lo encontraba,ni siquiera le sonaba el nombre.El mes pasado Arantxa me dijo que una booktuver de mi país lo había reseñado y que eso tenia que decir que estaba ya aquí.Pero no,no estaba,eso es lo que me dijo la de la librería y me desilusione mucho porque sabia que este libro tenia que ser genial.El 24 yo me esperaba el libro La selección porque se lo pedí a mis padres,pero no era La selección sino Ángeles caídos,Creo que casi me iba a desmayar cuando lo vi,después de tanto tiempo esperándolo y ya estaba en mis manos.
Lo cogí con bastantes ganas y como yo me esperaba este libro no me desilusiono para nada.Es completamente magnifico.Incluso antes de terminarlo ya estaba preguntándole a la editorial por vía twitter cuando iban a sacar el segundo(aunque creo que voy a tener que esperar bastante tiempo para comprarmelo,porque las navidades me han dejado seca).
Los personajes han entrada en la lista de mis favoritos arrasándolos todos,para mi sorpresa Peryn me han encantada y ni siquiera puede ponerle alguna pega (eso es raro porque por ahora ninguna protagonista me ha caído muy bien),tengo que chocarle los cincos a Susan por que con todo lo que la pobre de Peryn tiene que pasar (muchas cosas......) tiene un sentido del humor y te hace reír tanto con las cosas que dice que es genial,y lo mismo le pasa a Raffe,es decir tendría que estar amargado,pero no lo es y eso hace al libro aun mas perfecto. Me encanta que la autora nos haya revelado tan poco de Raffe,si leéis el libro(tenéis que leerlo si o si)lo entenderéis,Raffe tiene ese aire de misterioso y frió que si la autora hubiera revelado mas sobre el,lo hubiera cagado un poco,por que yo pienso que lo destruiría,por eso digo que la Autora lo ha hecho muy bien.
La trama es genial,se nota que la autora lo ha pensado todo muy bien y le dedicado mucho tiempo (y que tiene buena imaginación).
Este libro te enseña que tienes que ser fuerte ante todos los problemas que se te ponga por delante y que por mucho que tu vida sea una mierda siempre tienes que ver el lado bueno de las cosas e intentar sonreír.Eso es bueno porque hoy en día muy pocos libros nos enseñan algo,por que básicamente los autores y las editoriales solo buscan sacar dinero (no digo que eso sea malo y tampoco que sean todas las editoriales y autores,no quiero ofender a nadie,solamente digo que es lo mas normal en estos tiempos). 
Me ha gustado mucho el final de este libro,lo de Paigge ha sido genial y espero que en el segundo la autora explique como se ha convertido en eso y también espero que Raffe mate a quien le ha hecho eso en la espalda.
Fue tan bonito,cuando Raffe hace todo eso por Peryn,yo lloré bastante y me encanto que Susan le diera esa imagen de estar tan destruido,y cuando están en el coche y Peryn se da cuenta de que es Raffe (se que me ha quedado raro lo ultimo,pero es que no os quiero contar nada,por que es algo de libro que vale la pena totalmente leer mil veces).
Frases del libro
   *****************************************************************************
—Aquí, voy a mostrarte cómo usarlo. Déjame ver tu pie.
—Eso es una demanda muy íntima en el mundo de los ángeles. Por lo
general toma la cena, un poco de vino, y una conversación chispeante para
que renuncie a mis pies.
   *****************************************************************************
-No estoy molesta-susurro
—Por supuesto que no lo estás. Una chica como tú, pasando el rato con
un guerrero semi-dios como yo. ¿Sobre qué hay que estar molesta? Dejar atrás
una silla de ruedas no se compara siquiera con esto.
Casi tropiezo con una rama caída. —Tienes que estar bromeando.
—Nunca bromeo sobre mi estatus de guerrero semi-dios.
******************************************************************************

Sí buscas leer un libro que se quede para siempre en tu memoria de lo increíble que es,este es tu libro.
Incluso siendo el apocalipsis este libro tiene un toque de humor,fuerza,valentía y un amor por la familia que hará que quieras leerlo mas cien veces seguidas y crear un altar para alabar a Susan Ee por escribirlo.
Mi puntuación 
2# El mundo del mañana                                  3#End of days 

1 comentario:

  1. Ni te imaginas las ganas que tengo de leerlo *-* pero no le saco tiempo, tengo demasiados pendientes pertenecientes a mis retos y editoriales T^T Un beso

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!