23 de enero de 2015

La elegida

Portada para: La elegidaTitulo: La elegida

Autora: Kiera cass

Saga: La selección
         1#La selección
         2#La élite
        3#La elegida

Editorial: Roca

N. de paginas: 256

Precio: 14.50

Edición: Castellano

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Contiene spoiler de los dos primeros libros
Opinión Personal
Persolmente tenia miedo de leer este libro,por que no sabia como acabarían Maxon y America,La elite acabo bastante mal,pero, para nuestra alegría La elegida tiene un comienzo bastante adictivo,que  hace que sea una lectura fácil  .
La relación de America y Maxon da un giro bastante inesperado,van madurando y con ello también lo hacen sus sentimientos.Los dos por fin deciden que se quieren.El triángulo amoroso es casi inesistente,pues la autora ha preferido que  "nos olvidemos" un poco de Aspen para centrarnos solamente en Maxon.
Como ya dije en la Elite,cada vez odiaba mas a Kriss y al rey,bueno,pues os digo que esos sentimientos han aumentado,sobretodo con respecto al rey.Sinceramente me alegro de como ha acabado (se lo merecía por tratar así al pobrecito de Maxon) aunque me da mucha lastima por la reina,por que era super dulce y tierna.
He odiado la actitud de Kriss,cuando América la descubre,se porto super chula,creyéndose la mejor de todas(odio a esas personas).
¡Volvemos a saber sobre Marlee!,no os voy a contar como,pero si os digo que yo amé mas Maxon por ese detalle,demostrándonos una vez mas que solo busca hacer feliz a America.
Celeste ha conseguido un hueco en mi corazón,había empezado a entenderla y comprenderla.
Anne para mi,ha sido un personaje secundario bastante bueno,así que no entiendo por que la autora no le ha dado todo el recordatorio que debería,me ha decepcionado bastante la forma en la que nos enteramos de lo que le paso.
La muerte del padre de America,me ha parecido un poco rápida,es decir ,se que la autora lo hace para introducirnos en la historia de los rebeldes norteños,aun así,me ha parecido demasiado apresurado.
Hablando sobre los rebeldes,hay que decir que se convierten totalmente en los protagonistas de esta historia,e incluso,son mas importantes que la historia entre Maxon y America.
Me gusto mucho el final que le dio Kiera a Aspen y me emocione mucho,por que Lucy ,es mi Lucy y me parece super tierna.
Me gusto mucho que América aceptara tan bien a Georgia y que se conviertan en amigas.
Las cartas de Maxon para America,son preciosas.tiernas y divertidas por la ansia que le supone no poder estar con ella.
El final me encanto,creo que ese final le hace mucha justicia a la trilogía y a la historia de Maxon y América,es muy esperanzador para todos los personajes importantes,no solo para Maxon y America,y es un final muy alegre.

En definitiva, La Elegida es el final perfecto para esta historia de princesas.Que engancha desde el comienzo, es un libro que te emociona en muchos momentos y que se te quedan grabados en la memoria, que disuelve las dudas con respecto a los otros dos libros y que merece mucho la pena leer.


Mi puntuación 


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me he leído la saga... y no me llama mucho. Pero a lo mejor le doy una oportunidad más adelante
    Te he nominado a un premio en mi blog, no sé si ya te habían nominado antes, pero bueno... :)
    Un beeso<3

    ResponderEliminar
  2. Buah, me leí la Élite hace nada y tengo muchsísimas ganas de acabarme la triología, espero poder hacelo pronto!

    On beso

    PD- Te encontré por la iniciativa de Seamos Seguidores

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta saga, he visto malas críticas pero la verdad es que me llama bastante el argumento, a ver si la empiezo pronto :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!