18 de enero de 2015

La selección

Portada para: La selecciónTitulo: La selección

Autora: Kiera Cass

Saga: La selección
         1#La selección
         2#La élite
         3#La elegida

Editorial: Roca

N.de páginas:240

Precio: 14.50

Edición: Castellano

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión Personal
America no esta especialmente contenta de estar en la selección,a ella no le interesa Maxon,si no otro chico que le ha roto el corazón y esta afuera. Pero el dinero que recibe por estar en el palacio es muy  ueno para su familia.Maxon y America deciden quedarse como amigos,hasta que Maxon da el primer paso en su relación y America empieza a sentir cosas por el,entonces aparece Aspen,pidiéndole perdón y queriendo estar con ella.
Este libro es terriblemente genial e increíble.Es verdad que el principio de libro es muy lento,Maxon y America no se conocen hasta la pagina 80.Realmente el libro empieza de verdad cuando se conocen,a partir de ahí el libro se convierte en explosivo y te obsesiona literalmente (yo me lo leí en un día entero).
America es genial y hace cosas super locas y graciosas,y teniendo en cuenta de que convive en un palacio con los reyes,hace que la situación sea peor.
Maxon es super paciente con ella,es también gracioso,pero America es mucho mas que el.
No me ha gustado que Maxon tenga que conocer a tantas chicas y no sea solo America,es decir se que se supone que son treinta y cinco chicas y que es normal,pero hay situaciones en las que quieres arrancarle la cabeza a Maxon.
Hablando de las otras chicas,Celeste es peor,es la típica niña pija que solo quiere llamar la atención sobre los demás,es super odiosa y le quiero arrancar los pelos.
Marlee se convierte en la mejor amiga de Ameria dentro de la selección,es una chica que te cae bien desde el principio,pero me callo un poco mal cuando decide quedarse con Maxon aunque no le gusta,por que sientes como que le esconde un gran secreto a America (no me gustan los secretos,soy cotilla).
No os voy sobre Aspen (el otro chico) por que soy del Team Maxon,así que puede que mi juicio sobre el,no sea totalmente correcto,así que leer el libro y ya me decir que team sois.
La relación entre Maxon y America me ha encantado,por que no es amor a primera vista,los dos intentan ser sinceros entre los dos y apoyarse mutuamente.Maxon no tiene miedo de contarle sus cosas y escucha atentamente a America cuando le cuenta algo de su vida.
Me gusto mucho que Maxon quisiera darles comida a la gente necesitada a pesar de la molestia de su padre.
Durante la estancia de las chicas en el palacio,los rebeldes los atacan mas de una vez,Maxon cree que hay una razón por la cual quieren entrar en el palacio,pero su padre no le dice nada.
Creo que el padre sabe lo que buscan realmente y no quiere soltar prenda sobre los rebeldes,estoy muy interesada en saber que es lo quieren realmente y espero que lo digan en la élite.
Me han encantado mucho las doncellas de America,son muy dulce y atentas con ella y se preocupan de verdad por ella.
Pregunta para quien se lo haya leído;
¿Creeis que Aspen se enamorara de Marlee?
No se por que,pero tengo el presentimiento de que ocurrirá algo,es decir no dan ninguna señal,creo que ni siquiera se conocen,pero lo presiento.
También puede ser que como a Marlee no le gusta Maxon pues...
Bueno darme vuestra opinión sobre mi hipótesis.

Tenéis que leer este libro,por que es increíble,una historia original con unos personajes con cuerpo y alma verdaderamente maravillosos y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Mi puntuación 
*Se que os prometí que subiría 5 reseñas,pero me he quedado en 4,lo siento pero a veces surgen imprevistos y espero que me lo toméis en cuenta

5 comentarios:

  1. Sobre la pregunta, la respuesta es no, lo que no quiere decir que esos personajes no vayan a tener juego en la elite...
    Personalmente, estoy enamorada de esta saga, es absolutamente genial. Empecé siendo TeamAspen, la verdad, pero me cambien de bando, Maxón es irresistible.
    América es una de mis protagonistas favoritas, me siento muy identificada con ella.
    Ya verás como termina la historia, es genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro, me pareció muuy entretenido, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo y me lo han recomendado, tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  4. He leído este libro y la verdad es que me encantó! me pareció súper fácil de leer y muy bonito!
    ya te sigo! espero que te pases por mi blog!
    muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. He oido como mil reseñas de este libro, algunas muy negativas y otras muy positivas y no se que hacer!
    Gracias por tu opinion, la verdad es que me decanto mas por leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!