10 de enero de 2015

The distance between us

Título: The Distance Between Us

Autor: Kasie West

Saga: Libro Único

N. de Páginas: 312

Editorial: HarperTeen

Edición: Inglés

Sinopsis: 
Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación esta completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella esta comenzando a disfrutar de su compañía.
Ella sabe que su madre no debe saberlo—nunca lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliera con el chico rockero que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando las atenciones y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta que el dinero es algo muy importante en su relación, mas de lo que ella esperaba. Y que Xander no es del único que debería preocuparse.

Opinión personal
Caymen trabaja en la tienda de su madre de muñecas,Xander va allí a comprarle una muñeca a su abuela. A Caymen ,que odia a los rico como Xander,le cae aun mas mal cuando le hace señal para que se acerque a el sin niquiera saludarla.
Xander vuelve a aparecer por allí para que recoger otra muñeca,esta vez si hablan y a Caymen le cae un poco mejor.
Una mañana,Xander aparece  por allí para traerle el desayuno de la pastelería de la que estuvieron hablando la ultima vez que estuvo en la tienda.
Xander la acompaña al instituto y así empiezan su rutina de desayunar juntos y que Xander acompañe a Caymen.
Los dos tienen algo en común,no saben lo que quieren estudiar,por eso empiezan a quedar los sábados para encontrar trabajos que le puedan gustar.
Xander no es lo único nuevo en la vida de Caymen,su amiga Skye quiere que salga con Mason,el amigo de su novio,su madre esta actuando muy rara con ella y le oculta cosas y para colmo la tienda va a fatal y tienen graves problemas económicos.
En uno de los sábados,Xander le presenta a sus amigos pijos y Caymen molesta con ellos se larga de allí.Llama a su amiga quien aparece con Mason,cuando están todos juntos aparece Xander preocupado con por ella,en ese momento las cosas se enfrían.
Xander y ella vuelven a volver a acercarse ya no como amigos si no como novios.Xander la invita a un evento,donde toda la vida de Caymen da un giro de 360 grados.
A partir de ahí,las cosas se tuercen,Caymen conoce a unas personas que nunca hubiera imaginado conocer,su madre tiene graves problemas y Xander la ha traicionado.

Es una historia que a primera vista parece ser la tipica historia de Pijo-Pobre¡pero no lo es!
Me ha sorprendido bastante por que yo me esperaba eso y resulta que no lo es.Es una historia muy bonita y especial,pues es la primera que leo algo en la que un chico esta tan interesado en ayudar a una chica.
Las citas de los sabados,son genial y creo que han sido una de mis partes favoritas de leer en este libro,son cosas super originales y divertidas.
Me ha gustado mucho Caymen por que reconozco que me parezco mucho a ella en el aspecto de lo sarcastico.Es muy seca y se protege a traves del sarcasmo,tambien me ha gustado que mucha gente no entendiera su humor,por que eso tambien me pasa a mi.Aunque tambien es verdad que no me ha gustado del todo de verdad,por que a veces es demasiado insegura,criticona,egoista y tonta. Saca problemas de donde no los hay,cosa que me ha despistado y molestado.
Xander me ha gustado mucho,es gracioso y entiendo el humor de Caymen,es dulce y se preocupa mucho de Caymen (cosa que ella no hace..),aguanta bastante todos los problemas de Caymen y nunca la juzga por su dinero (cosa que ella si hace...),es amable y se ofrece a ayudar a Henryn y Mason aunque no los conozco.

No me ha gustado todo el rollo de la madre,por que la autora ni siquiera nos ha desvelado que pasa con ella y lo que verdaderamente pasa.Tampoco me ha gustado que no haya dicho si Caymen al final conoce a su padre y si empieza una relación con sus abuelos.No dice nada de la historia de su madre y porque se fue de casa (yo quería saberlo :/ ). Por eso he hechado de menos un epílogo,me hubiera gustado saber que estudian al final los dos,porque la historia practicamente empieza para saber que van a estudiar y que la autora no lo diga seguro lo que hacen al final,es una caca.

Así que lo único que le ha bajado puntos al libro a sido la falta de epilogo,que no haya resuelto los misterios,y la escena de su madre en el hospital.Aparte de todo eso,me ha gustado mucho los personajes,que es muy gracioso y te saca una sonrisa en muchas partes del libro,es original teniendo en cuenta de que va la historia.

Te recomiendo este libro a pesar de la falta del epílogo,por que es simpático,alegre,que te encanta desde la primera pagina hasta la ultima y te causa una adición que te impedirán estudiar :"
                                                                          Mi puntuación
                                    ✞

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!