2 de marzo de 2015

Reseña:Providence

Titulo:Providence

Autor:Jamie Mcguire

Saga:Providence
       1#Providence
       2#Requiem
       3#Eden

Editorial:Kindle edition

N.de páginas:326

Edición:Inglés

Precio:?

Sinopsis:
A la sombra del viejo mundo de Providence, Rhode Island, Nina Grey se encuentra el centro de una guerra entre el Infierno y la Tierra.
Mientras lucha con el dolor por la reciente muerte de su padre, Nina conoce a Jared Ryel por casualidad ... o eso cree.
A pesar de que sus sorprendente buen aspecto y sus misteriosos talentos son una distracción bienvenida, pronto se hace evidente que Jared sabe más sobre Nina que incluso sus amigos en la Brown University.
Cuando las preguntas superan a las respuestas, Jared lo arriesga todo para conservar a la mujer que había nacido para salvar al compartir el secreto que había jurado proteger. Cuando antiguos socios de su padre comienzan a seguirla en la oscuridad, Nina se entera de que su padre no es el hombre que pensaba que era, sino un ladrón que robaba a los demonios.
En busca de la verdad detrás de la muerte de su padre, Nina se topa con algo que no esperaba, algo que el infierno quiere y sólo ella tiene la llave.
Después de leer la sinopsis de este libro,tenia muuuchas ganas de leerlo,por que hacia mucho tiempo que no leía un libro donde el prota masculino sea tipo chico malo o misterioso y teniendo en cuenta que Jamie es la autora de Maravilloso desastre,que me encanto y no podía esperar menos de este libro.
La verdad es que este libro no era lo que yo creía y me ha llegado a decepcionar incluso un poco.

Después de haber compartido un taxi con Jared,Nina se obsesiona con la idea de volver a verlo.
Y cuando lo ve,parece saber mas cosas de ella que cualquier amigo suyo y teniendo en cuenta que lo acaba de conocer,es un poco raro y misterioso.

A ver,este libro me ha confundido bastante,es decir Jared parece un acosador al principio y aunque luego tiene expoliación,yo creo que Nina debería estar asustada en vez de estar obsesionada con la idea de verlo,eso me pareció raro.
Es una trama que me ha confundido y que la autora se podía haber curado un poquito.

Hay unas cuantas cosas que me han descolocado un poco:
-Apenas se conocen,pero se comportan el uno con el otro como si fueran amigos de toda la vida.
-se acaban de conocer y ya empiezan a sentir cosas el uno por el otro.
-Nina no se inmuta cuando Jared pelea como un superhéroe y lo ve lo mas normal de mundo y encima le parece normal que cuando ella esta en peligro o esta mal,el aparezca siempre para ayudarla.
-La autora no explica muy bien por que la quieren muerta.

Los personajes no me han convencido del todo;Jared es demasiado empalagoso y siempre esta diciendo cosas super dulces,(a ver eso es bueno,pero también hay que tener en cuenta que los chicos de verdad no son así,son torpes y eso también tiene su encanto),a parte mima demasiado a Nina y la protege de una forma un tanto rara.
Nina es demasiado llorosa y mimada y a veces hace cosas muy estúpidas,así que ni me gusta pero tampoco me desagrada.
La que no me ha gustado y no he entendido para nada es la madre Nina,es decir un día estas peleando para separarlos y al siguiente les estas montado unas vacaciones para que pasen mas tiempo juntos.

Creo que la autora no ha sabido hacer la parte donde los malos luchan contra los buenos,es un poco subrealista.
A parte,que el final donde Claire dice que va a ir por los malos es un poco tonto.

A pesar de todo lo que he dicho,es un libro entretenido,no es ni mucho menos el mejor pero tampoco es tan malo.La idea de la saga,es original aunque la autora no ha sabido desarrollarla y aunque los personajes son un poco empalagosos y son a los superman,le doy de nota un seis porque he leído personajes peores.
Creo que todas las reacciones negativas que me han venido con el libro ha sido a raíz de todas las expectativas que le puse,porque pensaba que iba a ser mas al estilo de Maravilloso desastre (tengo que decir que Jared no se parece en nada a Travis).

¿Esto quiere decir que terminare los otros dos libros?
Si,creo que me gustaría saber como acaba todo y voy a empezar los demás con menos expectativas para  intentar sacarle menos cosas negativas.
Frases del libro


-Yo existo por ti. Y vivo por ti. Y vivo para amarte —hizo una pausa—.
Cásate conmigo, Nina.


—Si soy feliz cuando no estás cerca, es porque estoy pensando en ti.

—Dices “aw” cuando tus novios te dan cachivaches —dijo, su rostro
retorcido con disgusto.

En resumen,este es un libro totalmente diferente a los otros libros de Jamie,es entretenido para pasar una buena tarde,con unos personajes de nota seis y una trama interesante.
Mi puntuación

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un libro muy emocionante. Igual hay un exceso de fantasía con tantos demonios y demás, pero creo que merece la pena. Puede que me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer no te pareció muy bueno u.u. No creo que lo leo, ya que de por sí no me llama mucho los libros de esta autora :/

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!