1 de abril de 2015

Reseña:Golybhe


Titulo:Golybhe

Autor:Miguel Murillo Peña

Saga: Las crónicas de Golybhe I

Editorial:Círculo rojo

N.de páginas: 189

Precio: 9

Edición:Castellano

Sinopsis:
¿Qué harías si perdieras todo lo que tienes y llegases a un mundo nuevo donde las cosas pueden desaparecer? Un robo y una profecía provocarán un cambio en la vida de Erik; tendrá que dejar la seguridad de su casa para emprender la misión que ordena la profecía y salvar Golybhe, su nuevo hogar. No solo tendrá que enfrentarse a los peligros de la Emperatriz Iris, sino que caerá en un dilema amoroso y se verá envuelto en una trama de asesinatos y secuestros. Golybhe, la primera parte de las Crónicas de Golybhe; una novela llena de magia, amor, traición y leyendas.
*Gracias a la editorial por el ejemplar
Cuando vi las novedades de Circulo rojo hace un tiempo y vi este libro,me enamore enseguida de la portada,creo que es muy original y que te promete un mundo de fantasía.Así que lo pedí y cuando me llego estaba muy emocionada,y me encanto el interior del libro,así que felicito a quien lo haya hecho,porque es la primera vez que veo que la primera pagina de un libro tenga un estampado y cosas así.
Lo cogí con mucho emoción,el problema es que no llegue a conectar a con el libro y me decepciono un poco porque no era como yo me lo imaginaba.
Aunque tengo que decir que la introducción que hizo el autor antes del comienzo del libro,me gusto mucho,porque te crea emoción por terminar el libro.
Me costo bastante terminarlo,porque normalmente yo me leo los libros de un tirón y con este he tardado semanas.
Hubo un capitulo en cuestión que se me hizo eterno,porque los demás capítulos eran cortitos y buenos para leerlos y sin embargo este era muuy largo y se me hizo cuesta arriba.
Me cuesta hacer un resumen que no diga muchos spoiler,pero bueno,allá va;
Hay otro mundo paralelo que es mágico,que se divide,por decirlo así,en ciudades.Esta Henar,Roghan,Zelenia o Golybhe,que es donde se centra el libro.
Todos estos reinos están en peligro por la mala de Iris,por eso hace falta encontrar a el "salvador" que esta encarnado en un humano.
Erik es ese salvador,pero no tiene ni idea de lo que es,ni siquiera sabe que hay otros mundos mágicos.
Ahora vamos con las partes que no me han gustado:
-Erik a veces parece un poco patético con respecto a Marta,la chica de la que esta enamorado y que por cierto,ella pasa de el.
-No me gusto para nada que cuando,los magos van a casa de Erik y descubren que son magos,estos parecen tan tranquilos y sus padres dejan que Erik se vaya a un lugar desconocido con personas que dicen que son magos,es decir,no creo que muchos padres dejen que eso ocurra en la realidad.
-En la sinopsis dice que hay amor,bueno pues yo no lo vi en ninguna parte,es decir,el amor que se supone que hay entre Erik y Alexandra,parece mas un amor de amistad que de un amor en plan de enamorados y romance.
-Creo que algunas partes,el libro va demasiado rápido en algunos aspectos y odio que ocurra eso en los libros.
El libro tampoco lo tiene todo negativo,así que os voy a decir algunos aspectos que si han sido positivos;
-Creo que el autor ha creado muy bien los mundos mágicos,cada uno dividido,con sus representantes.
-Hay muchas criaturas que son muy interesantes y que llaman mucho la atención.
-Me ha gustado Alexandra,creo que es muy divertida y simpática.
-Me ha gustado que casi todos los capítulos sean cortitos porque así no te agobian tanto al leerlos.

En general,creo que el autor debería de haberle sacado mas partido a la historia y no hacerla tan precipitada,con una malvada que llama la atención por su forma de actuar,con una protagonista,Alexandra,encantadora y un protagonista un poco blando con respecto al amor y decidido.
Aunque en algunas partes confunde un poco y no sabes por donde cogerlo.
Mi puntuación

6 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero viendo la sinopsis y tu opinión, no creo que lo lea, no parece mi estilo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he etiquetado en un TAG. Si quieres te puedes pasar y hacerlo.
    ¡Sin presiones!
    Un beso:)
    http://lachicadelmundoperdido.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-control-remoto.htm

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama la atencion.. asi que no pienso leerlo por ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, y la verdad es que la sinopsis promete, pero no sé, por ahora no me llama demasiado. Sin embargo, es posible que le de una oportunidad.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña, me ha gustado (a pesar de todo lo negativo jajajaja [que está muy bien porque así ayuda a encontrar lo que realmente se quiere])!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad no me llama mucho.. no creo que sea mi tipo de libro... igual gracias por la reseña ^^^
    Espero verte por mi Blog, besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero dudo mucho que lo lea después de haber leído tu reseña. No es la clase de libros que suele gustarme.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!