23 de mayo de 2015

Manías de los autores

¡Hola Mundanos!
Antes de todo os recuerdo que podéis apuntaros al sorteo activo del blog para ganar 20 euros en bookdepository.
Ahora vamos al tema del que quiero hablaros hoy.Como veis el titulo de la entrada es bastante complejo.
¿A que me refiero con ese titulo?
Resulta que hoy,cuando estaba buscando que libro voy a empezar a leer para traeros, por fin, una nueva reseña,me he encontrado bastantes veces con un problema que me ha puesto de los nervios.
Me he dado cuenta que, hoy en día ,los autores se sobrepasan a la hora de hacer sagas,es como una sobreexplotación de este tema en el que no tienen ningún control.
Es muy dificil encontrar libros de un solo tomo que no tenga continuación y si os dais cuenta,en realidad esos libros no son de este año o del año pasado,si no que son mas viejos.
Creo que durante estos tres últimos años,los autores se han ido picando para saber quien es el que más libros tienen en una saga (creo que Abbi Glines o Cassandra Clare se llevan la palma).
Y lo mas molesto de todo es que sacan uno cada año,haciendo que  termines de leer una saga en 6 AÑOS.
Aparte,también es muy pesado que una persona alargue como una goma elástica una historia que,en realidad,no tiene más cosas que contar.
No me parece nada original que todos los autores hagan sagas de 6 o más libros,¿Es que no tienen estiló propio y personalidad?
Además,para las personas como yo,que solo leen sagas cuando están terminadas ,es una auténtica caca de vaca,por no decir otra palabra.
Porque hay un montón de historias que tienen super buena pinta,pero solo tiene dos libros de siete,así que te quedas en plan,¿Que hago,lo leo o me espero cinco años más para leerlo? Cosa que no pasa,porque, a la mayoría de la gente,digo yo, que se le olvidará que esa saga existe.
Eso significa que,esos autores no ganan fama,porque a la gente le echa para atrás una saga de tantos tomos y mas en la época en la que estamos,donde los adolescentes leen cada vez menos.
Y luego el gasto económico que supone,porque fijaros en la saga lux o en cazadores de sombras¡todos los libros cuestan 18 euros!
Yo siempre estoy con la misma duda,¿Me compro un libro nuevo o termino la saga?
Aunque hay mucho que hablar sobre el tema del precio de los libros (una burrada que no fomenta para nada la lectura),no me voy a meter en eso, hoy ,porque haríamos el tema aún mas largo.

Pero igual que os he dicho todo esto,también estoy contenta de deciros que,gracias a Dios,los autores españoles por ahora no tienen esta manía (espero que ellos sean originales y no hagan esto con todos sus libros).
Creo que lo de hacer veinte libros por saga,es obra,como no,de los autores estadounidenses.
Y aunque muchos de los que hacen esto sean TOTALMENTE GENIALES ESCRIBIENDO,como por ejemplo;Jeannifer L.armentrout,a veces,puede ser estresante que una saga se convierta en diez libros.

Hasta aquí mi critica sobre este nuevo problema literario y que espero que os haya gustado.
¿Opinais lo mismo que yo o no estáis de acuerdo conmigo?
Comentad diciendome vuestra opinión,¡No muerdo!



11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Soy de las que prefiere leerse todos los libros seguidos ya sea de una saga, trilogia o una bilogia, y no me hace gracia esperar como unos cinco años para leerme una saga que quiero leer inmediatamente.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole.
    Te doy la razón absolutamente en todo.
    Casi todo, lo que viene de fuera, es a partir de una trilogía en adelante... y ya cansa, la verdad, además de lo que tú dices... el dineral...
    Como también mencionas menos mal que los autores españoles no optan por alargar sus libros, porque vaya, vaya...
    En fin, supongo que será la moda de ahora y ya está...
    Un besazo y muy buena entrada!!!.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon. A veces yo voy buscando algun libro individual y abandono la libreria sin nada en las manos. Puede que alguna vez me vaya con el primero de una trilogia que ya se que esta terminada, y que a lo mejor ese autor tiene mas de un tema parecido pero que no se enlazan.¿Y los precios? Abusivos. Por eso yo siempre me compro de bolsillo. Practicamente todos los que tengo de tapa dura y grandes son regalos por que no puedo estar gastandome casi 20 euros cada vez que quiero un libro

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo. Yo creo que como mucho una saga debería ser máximo 10 libros (ya sería larga) y dos spinf off, Cazadores de sombras aun no la he terminado de leer. Yo sigo sagas que teniendo más de 25 libros (aunque es de esas que cada libro lo narra un personaje y puedes leerlos salteados) pero no se, es mejor que hagan una saga y cuando ya esta terminada, hacer una nueva y no sacar spin off. Por ejemplo hay autores que igual no lees una, pero puedes leer otra pero de Cassie te ves obligada más o menos a seguir un orden
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Te encuentro tooooooooooda la razón, me ha pasado mucho últimamente que no he tenido tanto tiempo de leer y busco libros de un solo tomo. Además que siempre (igual que tu) estoy en eso de ¿Me compro tal libro o continúo la saga? incluso estoy en eso de no comprar sagas por que digo ¿qué pasa si al autor se le ocurre sacar otros 6 libros y no tengo dinero?
    Buena entrada
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. A mí también me pasa que soy incapaz de empezar una saga hasta que esté publicada al completo y eso hace que haya cincuenta mil sagas que quiero leer pero que no puedo empezar.
    A lo que dices de alargar libros a pesar de que no tienen chicha, estoy de acuerdo. Me pasó que compré los tres primeros de Cazadores de Sombras, los leí y me encantaron, pero ya está. ¡Y luego descubrí que se escribirían 3 más! ¡Más Los orígenes! Yo me he negado en redondo a comprar los otros tres, me parece que con el tercero el final es perfecto.
    En fin, buen tema de debate^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es verdad que últimamente están saliendo muchas sagas, y cuando te quieres dar cuenta tienes tres o cuatro empezadas pero que no puedes terminar porque te faltan la mitad de los tomos.
    En cuanto a lo que dices de que la mayoría son para estirar el chicle, difiero un poco. Creo que hay de todo, sagas de mil libros que solo sirven para estirar el chicle; pero también hay sagas que no podrían hacerse con un libro menos y que, para nada, son para alargarlos por la fama que han tenido.
    Esperemos que a los autores se les pase esta manía y vuelvan más a los libros autoconclusivos.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  8. Aaaaay me he sentido muy identificada con cada cosa que dices.
    Yo también creo que hay demasiadas sagas, pero también he visto mucho últimamente libros únicos (aunque claro, no en la librería, sino que en amazon; muchos de los libros que me llaman la atención o han salido no son parte de una saga).
    Siento que los autores muchas veces se aprovechan de la fama que tienen sus libros y siguen escribiendo más y más. Odio esto, porque creo que finalmente, escribir termina siendo más que un hobby, algo que les da dinero...
    Sin embargo, pienso que las sagas muchas veces son buenas porque a nosotros, los lectores, nos deja disfrutar durante más tiempo del mundo y personajes creados.
    También es cierto lo que dices: a veces no sé si comprarme un libro nuevo o el que sigue de alguna saga incompleta que tengo. Y esto es muy molesto, porque no me deja elegir “libremente”.

    ¡Muy buena entrada, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. por ejemplo yo leí los libros de Cazadores de Sombras cuando recién habian sacado el sexto y me pareció una saga demasiado larga. Para mi es estresante decir quiero leer tal libro pero es que la saga tiene un monton y a parte que no son nada baratos. Deberían promover más la lectura bajando el precio de los libros ¬¬

    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo, es muy difícil conseguir libros de estos últimos libros que no sean sagas o trilogías. También comencé TMI cuando ya todos los libros estaban publicados, y aunque la saga en general me gusto mucho, considero que uno o dos de los libros estaban bastante de relleno.

    ResponderEliminar
  11. Hay que tener en cuenta que con Cazadores de Sombras, Cassandra Clare ha creado todo un mundo, con leyes, códigos y un montón de ideas las cuales se pueden desarrollar muchísimo. Y si ella quiere crear más historias que tengan que ver con el mundo de Cds quién es nadie para decirle que no escriba más? Aun así estoy de acuerdo que algunos libros son innecesarios y los sacan por sacar...

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!