3 de mayo de 2015

Reseña:Delirium

Titulo:Delirium

Autora:Lauren Oliver

Saga:Delirium
     0.5-Annabel
        1-Delirium
     1.5-Hana
        2-Pandemonium
     2.5-Rave
        3-Requiem

Editorial:SM

N.de páginas:448

Precio:16

Edicion:Castellano

Sinopsis:Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...






Tenia muchas ganas de leer este libro por que la sinopsis me llamaba muchísimo la atención y me parece original.Así que tenia un montón de expectativas con este libro y las ha cumplido todas con creces.  
La historia nos cuenta como el amor es una enfermedad.Cuando las personas cumplen los dieciocho se operan el cerebro para que esa enfermedad no exista más.Te dicen con quien te tienes casar,cuantos hijos tienes que tener e incluso en que trabajar.La madres tienen a sus hijos como obligación,los amigos de verdad no existen,en resumen,no hay ningún tipo de amor.
Pero no todos están de acuerdo en vivir en un mundo sin amor,son los inválidos y viven en la tierra salvaje.

Lena todavía no esta operada,le faltan meses y ella esta impaciente.Ha visto lo que el amor le ha hecho a su madre,que se negaba a vivir en un mundo así,e incluso después de haberla operado cuatro veces,su amor por el padre de lena,ya fallecido, y el amor por sus hijas,hizo que ninguna de las operaciones sirvieran.
Lena tiene claro que el amor o deliria nerviosa es una enfermedad que impide que seas feliz.
Pero entonces,conoce a Alex.
Y Lena comprende que los sentimientos no son tan malos como los hacen parecer,que la tierra salvaje no es tan espantosa y que el gobierno verdaderamente no esta allí para protegerlos,si no para controlarlos.

La historia esta contada por Lena.Para mi,el principio era demasiado lento,y a veces me aburría porque la autora contaba exactamente todo lo que hacia Lena en su día,y era en plan,¿Cuando va a pasar algo interesante?.
Pero luego,cuando Lena empieza a dejar el miedo atrás y a pasar tiempo con Hana y Alex,el libro se convierte en otro cosa,te engancha completamente y a partir de ahí todo es acción.

Creo que lo quería hacer la autora con este libro,era introducirnos en como vive la sociedad y entonces hacer ese final,(que te destroza,porque nunca te lo esperas y a la vez es super tierno),para que después te entren la ansias de seguir con la historia y aparte,estoy segura que los demás libros van a ser todos pura acción.

Me han gustado todos los personajes,cada uno tiene una función en este libro y la autora ha sabido muy bien crearlos.
Lena a veces parecía un pato mareado,aunque la comprendo,porque para ella no tiene que ser fácil saber que lo siempre ha creído era una tontería.
Alex es todo un amor,y el final,cuando hace eso por Lena,nos demuestra que verdaderamente es un buen chico y a parte tiene muuucha paciencia y también me da penita por que echa de menos su tierra (Ya veréis que sorpresa os llevareis cuando lo leáis).
Al principio,no sabia que opinar de Hana,no entendía porque tanto interés en dejar a Lena de lado y la verdad es que, aunque ya no me cae tan mal,tampoco es de mis favoritas,pero espero que en los próximos libros eso cambie.

Hay gente que dice que la historia tampoco es que tan original,bueno,pues yo creo que no es así,que es una historia muy original y que nunca te esperas que puede pasar a continuación (me quede de piedra cuando me entere de lo de las criptas),y el final,una vez más,me dejo muerta.

Frase especial
-Te amo.Recuerda,eso no pueden quitartelo-La madre de Lena a Lena
En resumen,Delirium es una historia distópica que te introduce en una sociedad sin amor y que te prepara para los próximo libros que seguro que estarán llenos de acción.Con unos personajes muy bien hechos y pensados.
Definitivamente te recomiendo que lo leas porque merece la pena.
Mi opinión


FICHA TÉCNICA DE LA EDITORIAL:              
http://www.literaturasm.com/Delirium.html
COMPRALO AQUI:
http://www.amazon.es/Delirium-Saga-Lauren-Oliver/dp/8467555351/ref=sr_1_1/279-0160082-3818127?ie=UTF8&qid=1441384032&sr=8-1&keywords=9788467555356

13 comentarios:

  1. Holaa :) Ay, este libro últimamente me han dado más ganas aún de leerlo... Y sinceramente, no sé por que, pero probablemente le de una oportunidad muy pronto.
    Qué bueno que te haya gustado, ¡muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! leí este libro hace mucho y no me acabó de gustar, igualmente, creo que le daré otra oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tambien depende de los gustos de cada persona y pero yo lo recomiendo totalmente,asi que si lo des una oportunidad espero que esta vez te guste :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro esperando pero encuentro tanta variedad de opiniones que no sé que hacer. Tal vez le de una oportunidad este verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se las de porque esta super chulo

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo! Esta trilogía es fantástica. Lauren Oliver es de mis grandes favoritos así que me alegro un montón de que el libro de haya gustado.

    ¡Nos quedamos por aquí! Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no me animo con esta historia, he leído muchas opiniones dispares :(

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    ya te sigo de vuelta. gracias por seguir mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    te nomine a un premio, aqui te dejo el link, besos

    http://miblogliterario22.blogspot.com/2015/05/premio-parabatai.html

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena reseña! Te he nominado a unos premios en mi Blog: paracomerseelmundo.blogspot.com.es por si te quieres pasar. La entrada está programada para mañana.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un muy buen libro, aun tengo pendientes los dos restantes... Muy buena reseña...

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!