23 de junio de 2015

La evolución de Mara Dyer


The evolution of Mara Dyer
 Michelle Hodkin    
Mara Dyer #2
Simon & Schuster Books11.04 €             
      ⋆⋆⋆⋆ 
Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado.
No puede.
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza.
No lo están. 
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos.
Se equivoca.
En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer? 


CONTIENE SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR
----------------------------------------------------------------------
Este es el segundo libro de la saga Mara Dyer,que por cierto,lo leí de un tirón.El final del primero te deja tan flipando que enseguida quieres leer lo que va a pasar.
Aunque,como habéis visto,he decidido ponerle un cuatro.

Mara cree haber visto a Jude,su ex-novio muerto.Su madre no la cree,por eso la mete en un centro psiquiátrico.A ella no le queda más remedio que refugiarse en Noah,aunque él no puede estar las 24 horas con ella y tendrá que enfrentarse a sus peores miedos sola.

Me ha gustado la evolución de Mara (no el titulo,si no la personalidad jajaja),se ha vuelto mucho mas segura en si misma y cree en ella,me ha gustado experimentar su evolución a lo largo de los dos libros.
Sigue siendo una de mis protagonistas favoritas,aunque tengo que decir que he echado un poco de menos su ironía y las conversaciones características que tiene con los personajes.

Noah también ha evolucionado, aunque yo creo que con respecto a Mara ha ido a peor,porque todo se centra en que ella este segura y en que él siempre tenga que protegerla.
Eso no me ha gustado mucho,es decir,vale que te preocupes por tu novia,pero tampoco te sobrepases (aunque hay que admitir que su situación no es nada común),pero aun así es sobrepasarse.

Le he puesto un cuatro,porque creo que este libro ha perdido muchas de las cosas buenas que tenía el primero.
Para empezar yo me esperaba que lo que le pasaba a Mara fuera algo paranormal  y ahora la historia esta tirando más para fantástico, por así decirlo.
Las conversiones irónicas y que tanto me gustaban casi no aparecen.Todo es continuamente drama y creo que la relación de Noah y Mara se ha quedado estampada y es la única cosa que no ha evolucionado.
Esto no quiere decir que este libro sea malísimo,porque no.
Es genial,solo que un poco menos que el primero.
Hay un montón de misterios que te mantienen en vilo,muchos cambios drásticos,una historia original y que disfrutas leer.Unos personajes muy bien hechos y una novela bien estructurada.No hay ningún acontecimiento que sobre ni que falte y la autora ha sabido hacerlo todo en su debido tiempo.

Por cierto todavía Maeva Young no ha publicado el libro,esperemos que no tarden mucho.

En resumen;La evolución de Mara Dyer es una buena continuación,con muchos misterios que te enganchan,unos personajes fabulosos y una historia muy original.

5 comentarios:

  1. Hola :D Qué bueno que te gustó esta segunda parte.
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, principalmente, por todos los comentarios positivos. Pero no la leo aún porque no sé si el nivel de inglés es muy difícil. ¿Me podrías decir cómo es más o menos?
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cuando salga toda la saga los leere porque eso de esperar no me gusta mucho. Me quedo por aqui para ver que mas nos traes y por supuesto para ver la tercera parte que te ha parecido. Te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención esta saga, pero saber que no van a seguir publicándolos en español me echa bastante para atrás... por ahora no me veo leyendo estos en ingles, me parece que tiene que ser un poco mas complejos de lo que he leído hasta ahora!
    Me alegro de que te haya gustado, me quedo por tu blog, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te nominé a un book-tag!
    Pásate cuando puedas y mil gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tiene buena pinta, aunque no estoy ahora para meterme en sagas en algún momento puede que le de una oportunidad. Un besin^^

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!