13 de junio de 2015

La oscura verdad de Mara Dyer

La oscura verdad de Mara Dyer    
 Michelle Hodkin     
Maeva Young | 17,90 €                 
⋆⋆⋆⋆⋆        
                                                                          
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo.

Cuando empecé este libro no sabia que iba a encontrarme y me asustaba un poco empezar a leerlo,aunque ahora me arrepiento de no haberlo leído antes,este libro es totalmente maravilloso y estoy deseando poder comprarme el libro en papel.

Después de pasar una noche en el maltratado edificio psiquiátrico de su pueblo con sus amigos.Mara despierta en el hospital y no recuerda absolutamente nada de esa noche y para colmo sus amigos han muerto aplastados por el edificio y ella ha sido la única que se ha salvado.
Su familia decide que lo mejor para ella es mudarse a una nueva ciudad lejos de Providence.
Es allí donde empieza a ver a sus amigos muertos en todos los lados y también es donde conoce a un singular chico que la ayudara a investigar que es lo que realmente paso esa noche.

La verdad, es que me ha costado hacer este pequeño resumen porque en el libro ocurren tantas cosas a la vez que practicamente todo seria spoiler.
Este es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que no se si tiene más libros aparte de esta trilogía,pero creo que tiene realmente talento para escribir.
Michelle ha conseguido escribir una novela apasionante,ligera y que profundiza en muchos aspectos humanos como la confianza,la amistad,la cordura o el amor.

Los personajes me han encantado,creo que cada uno tiene una importante función y todos la cumplen.


Mara se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas (lo mismo pasa con Noah jajaja).Me he identificado mucho con ella,es una chica que esta asustada pero que no quiere preocupar a su familia y por eso se obliga a si misma a hacerse la fuerte y seguir adelante.Lo que más me ha gustado, aparte de que nunca se rinde,es que es muy irónica y sarcástica,y que no se le dan muy bien hacer amigos,soy igual que ella en ese aspecto,así que eso me ha ayudado ha identificarme con ella.


Noah es un total amor.Creo que se complementa muy bien con Mara,porque el también tiene un toque de ironía y a pesar de que Mara siempre lo este evitando,él nunca se da por vencido con ella.Aunque la autora nos haga creer que el es un mujeriego,a mi no me ha dado esa sensación, pues con Mara siempre es dulce y lo primero para él es su seguridad.
Una de las cosas más importantes que tengo que destacar sobre este personaje es que, a pesar de tener una familia desestructurada,el no se quiere esconder del amor de Mara, es decir,estamos acostumbrados a que el prota masculino que tiene una mala familia y que no miran por él, sea un reberlde sin causa y huya del amor,bueno, pues Noah no lo hace y además es él, el primero en insistir a Mara para empezar a conocerse.
¡Además el chico ama leer y tiene una estantería enorme en su cuarto!

Los demás personajes también me han gustado bastante en general,por ejemplo,he amado totalmente a Dani,Joseph y Jamie,pero me ha puesto de los nervios la madre de Mara,se que no es normal que tu hija  se comporte como una autentica loca pero aun así,me pone de los nervios.Aunque de verdad he odiado a Jude y Claire.

La historia me ha encantado,enlaza tantas cosas a la vez que tienes que estar pendiente a todo para que no se te pase nada importante.Aunque tengo que decir,que yo me esperaba que la historia fuera más paranormal que otra cosa pero resulta que ahora esta tomando más giros que no son tan paranormales,ya os contare lo que pasa en el segundo.
Tengo que confesar que algunas veces he perdido la paciencia con respecto a que nadie (excepto Noah) crea en Mara aunque este diciendo la verdad.

Lo que más he disfrutado han sido los diálogos entre Mara y Noah,son divertidos e ingeniosos y siempre que Mara es borde,Noah le responde con algo dulce que te enamora,así que es algo que disfrutas verdaderamente.







Tienes que leer este libro por las maravillosas conversaciones entre Mara y Noah,por la historia tan completa que nos cuenta,por toda la ironía que derrocha este libro y por que es simplemente genial.



18 comentarios:

  1. Hola :) Tengo muchas ganas de leer este libro porque me da curiosidad. Con todos esos comentarios positivos que he visto de él…
    Me alegro de que te haya gustado, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, quizá me anime a leerlo en un futuro
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me paso para decirte que te he nominado para lo de bloggera con buen royo;) Pásate si puedes:
    http://viilibros.blogspot.com.es/2015/06/bloggera-con-buen-royo.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo tengo entre mis pendientes, a ver cuando me animo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog:
      http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2015/06/premio-best-blog.html

      Eliminar
  5. No lo conocía y la verdad es que me llama mucho la atención después de leerte... Así que me lo apuntó =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, conocí tu blog por la iniciativa seamos seguidores :) ya te sigo te dejo mi link | Viri Villarreal | Saludos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo, no sabía qué iba a encontrarme cuando empecé a leer este libro pero me enamoró completamente *-*

    Muchas gracias por pasarte por mi blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y quería decirte también que tienes un blog precioso. Seguimor en contacto! :)

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo... Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  10. Adoro tu blog!
    Ya te sigo y me gustaría saber tu opinión sobre el mio :D
    Me encanta tu trabajo y tus opiniones
    www.miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Jolín le tengo muchas ganas a este libro, y viendo lo bien que hablas de él en tu reseña todavía más. A ver si pronto le doy una oportunidad. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad que esta saga no pinta nada mal, lo malo que parece que no se sabe si seguiran publicando el resto de libros y para dejarla a medias no me animo.

    Nos quedamos por tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Estoy totalmente deacuerdo contigo, no es para nada de las mejores sagas pero aun asi tiene algo que consigue mantenerte enganchada a la lectura y asi hasta terminarlo. 

    Nos quedamos por tu blog. 

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo he leído pero creo que no me importaría hacerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama mucho la atención todo el misterio que parece que envuelve a la protagonista!
    Espero poder hacerlo este verano
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantó la reseña :DDD
    Te sigo, te dejo mi blog :http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/
    Saludossss!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me gustó mucho tu reseña.
    Espero leerlo pronto y que traigan los libros a Argentina :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!