9 de julio de 2015

Como conseguir seguidores en tu blog si estas empezando


Hoy os traigo un segundo "Hablando sobre",donde os voy a decir todas las cosas que podeis hacer para conseguir seguidores en tu blog si acabas de empezar.
En realidad creo que para hacer más "famoso" tu blog simplemente tienes que meterte un poco en el mundo blogger de tu especialidad,es decir,si tu blog es literario intenta conocer a gente que también tiene blogs literarios,conocerás gente y ademas siempre puedes preguntarles cosas que tu no sepas.

Ahora vamos con los consejos:
Mejoras en el blog
-Ponle al blog un nombre original y que sea fácil de recordar.
-Ten una cabecera bonita y llamativa.
-Trabaja el diseño de tu blog,es decir,aprende un poquito y haz algo acorde con tu blog.Siempre puedes buscar blogs donde te den las bases para modificar tu blog.
-Crea secciones divertidas e originales en tu blog.
-Lo más importante es que publiques bastante en tu blog,no lo dejes de lado,eso hará que la gente que se meta,al ver que tardas tanto,se echen para atrás y no vuelvan a meterse.
-Habla sobre cosas de interés y lo más novedoso.Si publicas cosas que a la gente ya no le interesa o están muy pasadas de moda,la gente se va a aburrir (es decir,puedes subir una o dos cosas pero que tu blog no sea siempre de lo mismo),aparte normalmente la gente conoce otros blogs cuando busca algo en google y le salen páginas hablando sobre ese tema,si tu no hablas de cosas con interés general,te costara mas llegar a dar a conocer tu blog.
-Escribe las cosas con coherencia e intenta tener las menos faltas posibles.

Para darte a conocer
-Visita otros blogs y coméntales.
Esto hará que ellos se fijen en tus comentarios y que decidan meterse en tu blog. Aparte otra gente que también vean esa entrada pueden ver tu comentario y eso puede llevar a que visiten tu blog.
-Cuando bloggers en twitter ponen un tweet diciendo que les falta tal para llegar a cierta cantidad de seguidores,ayúdales dándole RT y siguiéndoles,así ellos después te lo agradecerán y te seguirán.
-Haz una cuenta de twitter,facebook o instagram,publica las cosas que subes en tu blog y sigue a gente que tengan blogs de lo mismo que tu.
-Intenta encontrar una madrina/padrino para tu blog. Para quien no lo sepa son personas que tienen un blog con una cantidad considerable de seguidores y que se ofrecen a ayudarte con las dudas que tengas,te aconsejan y te dan a conocer poniendo tu banner en su blog (tu tienes que hacer lo mismo).
No todas las personas quieren acoger blogs,te aconsejo que te metas en iniciativas para apadrinar (son iniciativas donde te ayudan a encontrar una madrina/padrino)
-Apúntate a iniciativas de otros blogs que sean especificas para conseguir seguidores,tales como ¡Seamos seguidores!,+1 seguidor etc....

Normas básicas para que no te odien (cosas lógicas,pero bueno...)
-No hagas SPAM fuerte,es decir, no te metas en un blog solo para poner tu blog y el link,NO LO HAGAS,es ofensivo para los dueños del blog y una falta de respecto hacia su trabajo.
En cambio,yo no veo mal que hagas spam modelado/flojo,es decir,que leas la entrada del otro blog y que comentes diciendo algo sobre lo que ha escrito y después das a conocer tu blog sin el link.
Ejemplo:
Hola!
Estoy de acuerdo contigo totalmente,creo que Raphaelo ha sido muy malo y mentiroso.Me ha encantado la frase que has puesto en la reseña.
Me alegro de que te haya gustado el libro.
Por cierto;tengo un blog nuevo sobre libros,si pudieras pasarte y decirme que te parece,te lo agradecería.
Un beso :)
-NO LE FALTES EL RESPECTO A NADIE.
Creo que eso es una norma básica,pero por si acaso,os la digo.Aparte de que esta mal y vas a herir a esa persona,vas a hacer que otra gente se eche para atrás por miedo a que les hagas lo mismo
-No te creas mejor que nadie,ni discrimines a otros blogs que tienen menos seguidores que tú.

Por ultimo
-Ten paciencia,es un proceso muy lento.

 |Algunas cosas que he dicho las he hecho yo y otras no,esto son solo ideas,tu puedes hacerlo si quieres,esto está dirigido especialmente para gente que esta empezando y no sabe que hacer para dar a conocer un poco su blog |

Espero que os haya servido de ayuda y os haya gustado.

12 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por tus consejos, creo que son de lo más acertados :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos, yo recién estoy por llegar a los 100 seguidores y creo que buscaré las iniciativas de madrinas, parece una buena idea :)

    Gracias por la info, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus consejo. De ellos quiero remarcar el primero: lo que más me llamó de tu blog fue su título ;)

    ResponderEliminar
  4. Me parecen unos consejos muy buenos. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Son muy buenos consejos, ayudan bastante para iniciar un blog
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  6. Hi! Gracias por esta entrada, recoges todo que lógico que hacer para crecer en este mundo, y aunque lo sepas hasta que no lo ves escrito no te decides a hacerlo. Es muy útil para personas como yo que acabamos de empezar.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, muy útil para las personas que buscan mas seguidores en blogger.
    Yo estoy de acuerdo con el spam moderado, si alguien comenta y da una real opinión en la entrada no le veo lo malo que deje el link de su blog abajo para conocerl, así podemos conocer mas blogs buenos jejeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me ha encantado la entrada. Creo que daría los mismos consejos que tú a alguien que está comenzando :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Holas!
    De todas las cosas que has mencionado, la que me parece más util es la de tener paciencia. Si bien el numero de seguidores no es lo más importante, si es algo en lo que me fijo involuntariamente:( jajaj Estoy trabajando en ello xD
    Tambien las iniciativas son muy importantes jaja Actualmente estoy unida a todos contra todos, y la verdad es que me ayuda un mooontooon!
    Muchas gracias por la entrada!:D
    xoxox

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, al principio cuesta, y hay que ser muy constante y tener un poco de imaginación, besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Gracias por los consejos, la verdad yo acabo de empezar y si me está costando... pero me gusta así que no pretendo dejarlo. Espero tener algún día un blog tan bonito como el tuyo y con tan buen contenido.
    Un besoo=D

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por estos consejos y créeme que de verdad me van a servir porque empenze hace poco tiempo y bueno, tengo una amiga que me ayuda pero ella esta en otro país y no me puede ayudar mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!