Reseña: Mil lugares donde encontrarte

megustaleer - Mil lugares donde encontrarte - Claudia GrayMil lugares donde encontrarte
Claudia Gray
Firebird #1
Montena | 16.95 $
⋆⋆⋆
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

*Gracias a Montena por el ejemplar

Cuando vi que Mil lugares donde encontrarte iba a ser unas de las nuevas novedades,enseguida supe que tenia que hacerme con el.La portada es totalmente preciosa,una de las mejores que he visto últimamente y ademas la sinopsis diciéndonos lo de las dimensiones y la historia con Paul me atraía bastante.
Pero no ha superado muchas de mis expectativas.

Para situaros un poco os voy a contar más o menos de que va la trama; resulta que los padres de la protagonista son científicos y después de mucho trabajo han conseguido crear como una especie de "mando" (el pájaro de fuego),por así decirlo,que te lleva a otras dimensiones con distintas posibilidades del destino (se que es raro y no lo explico muy bien,pero es que ni yo misma me enteré mucho).Una noche el padre de Marguerite muere por "accidente" y Paul (uno de los ayudantes de sus padres) se escapa a otra dimensión con unos de los prototipos del pájaro de fuego,así que Marguerite y Theo (el otro ayudante) asumen que Paul ha sido quien lo ha matado y van tras él a través de las dimensiones.

Unos de los requisitos que tiene que tener un libro para que pueda disfrutar completamente con el,tiene que ser que me enganche desde por lo menos el tercer capítulo y este libro no me ha enganchado en ningún momento.
Tengo que reconocer que la historia es muy original pero la autora no lo ha sabido explicar ni llevar.
Es decir,la historia de las dimensiones,incluso después de terminar el libro,todavía no me ha quedado claro como supuestamente funciona y que es lo que pasa cuando ellos están en una dimensión que no es la suya.
Creo que algunas partes realmente sobran y que me han aburrido un poco.Me esperaba mucha más acción,teniendo en cuenta que el objetivo desde el principio es matar a Paul.
Lo que realmente me ha gustado y ha hecho tener "fuerzas" para seguir leyendo el libro ha sido las partes en las que Marguerite nos cuenta partes del pasado,porque casi siempre tenían que ver con Paul(mi personaje favorito),y eso me permitía conocerlo más.
Pero lo que más me ha disgustado ha sido el triangulo amoroso que ha intentado poner la autora en el libro y aunque me coste decirlo por mi personaje favorito,no me he tragado en absoluto que Marguerite sienta algo por los dos,así que no me tragué el final para nada.
Y por ultimo ,sobre la historia, tengo que decir que no me ha gustado que Marguerite y Theo sin tener pruebas de nada,lo acusen de haber matado a su "profesor" y que quieran matarlo y que luego después de hacer una acusación tan grave cuando Marguerite le pregunta a Paul,él le diga que no y ella tan tranquilamente se lo crea y no le diga ni lo siento por las acusaciones e intenciones que ha hecho y tenido sobre él.

Hablando sobre los personajes,tengo que decir que algunos dejan mucho que desear,por ejemplo,Theo no me ha gustado para nada,no he entendido algunas de las cosas que ha hecho y ademas pienso que influía negativamente en Marguerite.A mi me encanta Paul así que es normal que no me guste mucho,pero lo que he leído de otras reseñas es que concuerdan en que Theo no les ha gustado.

Todavía no he decidido si ha terminado de gustarme o no Marguerite,aunque creo que tira más para que no.Al principio me habido caído bien,pero a partir como del cuarto capítulo ha empezado a caer.Aparte la situación del tonteo con Theo me ha parecido tan exasperante,porque no me parecía real,eran situaciones para mi un tanto forzado.Sin embargo creo que cuando dice que odia a Paul y nos cuenta cosas del pasado,creo que es todo lo contrario que siempre le ha gustado y no lo ha querido admitir por querer ser amiga de Theo.

Ademas,antes de hablar de Paul tengo que decir que no he entendido porque los dos dicen que para ellos Paul habia llegado a ser como uno de la familia y luego en el primer momento no le apoyen y crean en él

Todo el misterio que había alrededor de Paul me ha gustado mucho,aunque la prota lo describe como un serio, creo que se tenia que haber fijado en que él siempre miraba por ella y la protegía.Me ha gustado su forma de ser,aunque tengo que decir que me hubiera gustado que saliera más en el libro.

En conclusión (que me he alargado bastante),Mil lugares donde encontrarte es una novela con una trama original pero que la autora no ha sabido llevar tan bien como podría hacerlo,con un personaje que sobra,otro que no termina de convencer y otro que me ha encantado,con una descripción de los lugares que van visitando realmente bien,una historia para leer si quieres algo tranquilo pero que sea un poco fantástico.