28 de julio de 2015

Top ten tuesday #4 Problemas que tengo como lectora

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.

  • Los precios tan caros que tienen los libros
Últimamente casi todos los libros que están sacando las editoriales valen,por lo general,18 euros.Eso es una completa burrada y una "estafa",por así decirlo,porque casi veinte euros en solo un libro es exigir bastante a la economía de un lector.

  • Que saquen muy poquitos libros autoconclusivos
Teniendo en cuenta mi primer problema,los precios,intento siempre buscar libros que no tengan continuación para no estar siempre con lo mismo,pero es casi imposible encontrar uno así.

  • No me gusta esperar un año para leer el siguiente libro de una saga
Odio que cuando sacan el primer libro de una saga,tarden meses o años en sacar el próximo,porque hace que me desconecte de la historia y tenga que volver a releer el libro.Por eso solo leo o compro sagas que estén ya bien terminadas.

  • Odio que las editoriales estropeen las portadas de un libro
Por ejemplo,el libro Puro tenia una portada preciosa que era casi idéntica a la del libro en ingles,pero hace unos meses roca decidió cambiar todas las portadas de la trilogía y encima por unas portadas ¡HORROROSAS!

  • Que gente que odio se compren algunos de mis libros favoritos y se crean que son los primeros que lo leen.
Conocía el libro desde hace más tiempo que tu,no te creas mejor por que ahora lo has leído tu.

  • Que gente que se mete con los leen,cuando sale un libro y se hace super famoso (tipo After)se los compren y digan que leer es lo mejor del mundo.
    Eso es ser hipócrita.

  • Que cuando sale una película basada en un libro,la gente que no conocía el libro,vea la peli le guste y se lean los libros.
Es como si fuera el libro una novedad,cuando en realidad es más viejo que matusalén.

  • Que una editorial deje a medias una saga
  • Que no encuentre donde comprar marcapáginas originales
  • Que nunca encuentre los libros que quiero en las librerías que quiero comprar y tengo que esperar para que me lo traigan.

12 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo contigo en muchas cosas... como lo de las sagas... tardar tres años para saber como termina un historia es un crimen!!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con casi todo ^^
    Yo sobretodo odio los precios tan caros que tienen los libros, me gustaría poder comprarme más y no solo uno o dos cada vez que voy a una librería, es abusivo que un libro te llegue a costar casi 20 euros, el otro día fui a comprarme Desde que te fuiste (que tengo muchas ganas de leerlo) y 17 euros costaba (casi 18), ¡es demasiado!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. DIOS MÍO TE ENTIENDO TANTO.
    ¿En qué mundo vivimos que beber alcohol es más barato que leer? Por dios, es que a 18 euros el libro uno no puede estar comprando y encima ahora que todo son trilogías o sagas, es que es imposible, de verdad, te dejas una pasta completándolo. Luego, últimamente hacen unas plataformas HORRENDAS, sobre todo plataforma Neo y ya si la gente que critica la lectura va que lee por libros malos es un mátame camión en toda regla.

    ¡Un besazo y magnífica entrada!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, excepto en lo de los marcapáginas, porque yo no uso o la última porque casi siempre encuentro mi libro, y si no solo tengo que esperar una semana

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido en TODO jajajajaj Creo que lo que más me molesta de todo es el precio de los libros, por eso compro tanto libro de segunda mano, pero lo malo es que si quiero alguna novedad me quedo pobre u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No puedo estar más de acuerdo con todos y cada uno de los puntos. Pero sobre todo me duele en el alma a mi también gastarme un pastón (véase 18 - 20 €) en un libro y si encima es una saga, que además algunos autores tienden a estirar como un chicle, apaga y vámonos. Y bueno, si encima sacan cada libro con una edición distinta ya es el acabose. Pero nada de esto me fastidia más que el hecho de que las editoriales dejen colgados a los lectores a mitad de saga. T-T Desde que me pasó con un par de sagas he decidido esperarme a comprármelos cuando ya han salido todos los libros (o tiene pinta de que no van a dejarla tirada).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en todos los problemas! Me he sentido identificada con todos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos exactamente en todo, yo los precios no los considero caros (mi tía estuvo contándome que en "sus tiempos" la mayoría de libros costabana 30 euros, desde entonces lo miro todo con otros ojos jajaja).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos en algunas, sobre todo en la primeras…
    Es horrible lo caros que están los libros, es una completa locura. Pero como estoy loca, los compro jajaja.
    Me he dado cuenta de que últimamente he leído varios libros autoconclusivos, lo que me sorprende mucho, porque como tú dices, hay muy pocos. Las sagas abundan en las librerías. Y de todas maneras, suelen ser sagas las que más me llaman la atención.
    Por suerte, nunca me ha pasado que tengo que esperar un libro porque al igual que tú, intento leer sagas terminadas. La única excepción es Canción de Hielo y Fuego, que la comencé por la razón de que estoy segura de que me voy a demorar lo suficiente (y eso espero).
    Ahhh ¿has visto las portadas de Shatter Me de latinoamérica? Además de arruinar la portada, pusieron nombres feos para los libros.
    Y bueno, como intento comprar sagas terminadas, ningún libro que he leído de una saga la han dejado a medias :)

    ResponderEliminar
  10. Hi! Coincido contigo en casi todo, sobre todo en el precio excesivo y en que la gente se haga super fan solo de las películas/libros que son populares,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que has resumido mi vida en esta entrada.
    Odio que los libros sean caros porque yo soy pobre y así no puedo leerlos. También odio cuando las editoriales arruinan las portadas, pero sobre todo odio cuando hacen cambio de edición de una misma saga y luego tengo los libros que no me conjuntan entre sí. Y tener que esperar para que salga la siguiente parte de una saga me desespera, cuando quiere llegar el momento de leerlo ya se me ha olvidado lo que pasaba en el anterior...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! la verdad coincidimos en todo... tampoco me gusta que estropeen las portadas, algunas son bonitas, pero otras... -.- o si no cuando le dan por cambiar el nombre con algo que no tiene nada que ver.
    Soy de la iniciativa granitos de arena y ya te sigo :)
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!