1 de agosto de 2015

Reseña: Shut out

Shut out
Kody Keplinger
Autoconclusivo
Poppy | 10.27 $
⋆⋆⋆
La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades conotros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra equipo de fútbol americano. Lissa, por su parte, está cansada de ello. Su novio, Randy,siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol ohacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissa estaban dentro, besándose.Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicos por la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los otros jugadoresse ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse.Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quién cederá ante su libido primero. Ni con Cash.


Este es el segundo libro que leo de esta autora,el primero fue The duff que me encanto totalmente,así que tenia muchas expectativas con este libro.Me ha gustado,pero tengo que decir que The duff es mucho mejor,no se cual de los dos público antes,pero definitivamente si comparamos los dos,el otro esta  mucho mejor escrito y acierta en las partes en las que este no lo logra.Pero quiero aclarar que aunque el libro no llega a ser tan bueno como The duff,el libro en si esta bastante bien y es muy divertido de leer.

Desde hace diez años,el equipo de fútbol americano esta en una continua guerra con el equipo del fútbol,siendo novia del mariscal del campo,Lissa esta harta de que Randy la deje siempre tirada por esta pelea,así que convoca a las demás novias de los dos equipos para declararse en huelga con sus novios hasta que termine la pelea entre los equipos.Pero entonces Cash Sterling empieza a trabajar con ella y se pone al mando del los chicos para declararle la guerra a ella por la huelga.

Este libro es puramente del género juvenil y lo que pretende es profundizar en lo importante que es la amistad,cosa que Kody ha conseguido con creces,pero hay varios puntos en los que no ha tenido tanto éxito.
La autora no ha sabido hacer que te identifiques con cualquier personaje,ni siquiera con la protagonista,no ha sabido plasmar como son las personalidades de todos los personajes que salen,incluso después de terminar el libro no soy capaz de describiros como son,ni siquiera físicamente.
He echado mucho de menos más apariciones de Cash,porque para ser el otro protagonista de la historia,creo que las amigas de Lissa salen bastante más y es una lastima porque en lo poco que ha parecido me ha encandilado.
No he visto en ningún momento el proceso de enemigas a amigas de dos de las amigas de Lissa,es decir,se odian pero de un día para otro ya son amigas de toda la vida.
He echado de menos un buen epilogo donde sepamos que ha pasado despues de unos años con todos los personajes y como se llevan,tenia curiosidad por saber que pasaba con los padres de Cash y si le dan al final la beca,si alguna de las pareja cortó o seguían juntos,si al final Lissa conseguió aceptar a la novia de Logan (su hermano),etc...,porque a pesar de que el final es muy bonito nos deja con todas esas dudas.

Es un libro cortito,para pasar una tarde entretenida porque tiene un montón de momentos divertidos.Todo esta narrado por Lissa y para ser un libro de tan solo 200 y pico páginas creo que la trama en si esta bastante bien cerrada y cumple con los requisitos de los libros YA.

Lissa me ha parecido un personaje interesante,no me ha llegado a convencer del todo,pero si es verdad que si la autora hubiera profundizado más me habría gustado del todo,ademas me parecía interesante el problema que tiene porque es la primera vez donde eso le ocurre a la protagonista.
Con lo poco que he visto (leído) de Cash tengo que decir que me ha encantado.Es un personaje dulce,tierno,divertido y que se preocupa por los demás,y ademas toda la situación que nos devela al final me ha hecho derretirme completamente.
Los demás personajes tambien me han gustado,tampoco es que lleguemos a conocerlos muchos,pero en si,están bastante bien.Tengo que destacar que sobretodo me han encantado Finn y Marie,Chloe,Shannen y el padre de Lissa.

Al principio de dio un poco de miedo leerlo porque por la sinopsis parecia que habia un triangulo amoroso,pero tengo que decir que apenas llega a formarse uno,así que me ha gustado ese hecho.
Pero como vi que Josu de Libros por leer lo recomendó en unos de sus vídeos,decidí darle una oportunidad y si llega a ver esto (que no creo,pero en fin,yo lo digo y ya cumplo jajaja) muchas gracias por recomendarlo porque me ha gustado bastante leerlo.

En conclusión; Shut out es un libro para leer en una tarde,bastante divertido y con una trama original dentro de los tópicos.Un libro que nos intenta mandar un mensaje sobre lo importante que es la amistad.Tienes que leer este libro porque no tiene muchos dramas.es interesante y es muy entretenido.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que supe de la existencia de este libro que tengo muchas ganas de leerlo.
    Me da mucha cuiosidad, así que espero leerlo algún día :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por ahora he leído dos libros de etsa autora y ambos me gustaron mucho por la forma que tiene de expresarse, así que ya le tenía ganas hasta el libro. Personalmente, me gusta que la autora se centre más en la amistad que en la trama amorosa, así que espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!