13 de agosto de 2015

Reseña: El corazón de Hannah


El corazón de Hannah
Rocío Carmona
Autoconclusivo
⋆⋆⋆
La Galera  | 17.95 $
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Conocí este libro cuando estaba navegando  en La casa del libro y enseguida la sinopsis me captó la atención. Después de varios problemas para recibir el libro,hace tres semanas por fin me llego.
La verdad es que no sabia que esperar del libro,tengo que decir que lo que más me emociono del libro fue que trataba sobre los amish,una cultura que me llama bastante la atención y que me interesa.
La historia empieza cuando Daniel,"reportero de un periódico",entra en la comunidad amish donde vive Hannah. A pesar de que Daniel no puede fotografiar a las personas,el primer día,en un momento confuso,le hace una foto a Hannah y ahí empieza toda la historia.

Esta parte puede contener un poco de spoiler,pero poquito.
Hannah me ha mareado,creo que unas veces era valiente,otra masoquista,otra medio lela, y Daniel me ha parecido un egoísta,engreído y que solo piensa en sí mismo.
Por su culpa los padre de Hannah la castigan de una manera perversa (después os hablaré de ello),es decir,no la abandones con una carta después de eso,¡Pero tampoco vuelvas dos semanas después para aprovecharte de ella y que te lleve la comida(aunque esté castigada)!para que no te mueras de hambre ¿no?
Cipote.
Y luego la vuelve a abandonar otra vez y encima ¡Hannah va detrás de él a buscarlo!
Veis porque digo que es masoquista y medio lela (por no decir otra cosa).
Se acabo.

He odiado totalmente a los padres,si se supone que a los 16 años los jóvenes pueden experimentar con total libertad ¿Porque cuando Hannah se enamora y experimenta con la tecnología ellos se vuelven completamente locos con ella?
Es demasiado injusto.

Lo que más me llamaba la atención era lo de la comunidad amish,pero he investigado un poco y todo lo que cuenta en el libro no es exactamente así,tenedlo en cuenta cuando lo leáis porque algunas cosas están sacadas de la realidad y otras no. 

La prosa es sencilla de leer,el libro esta dividido en dos partes,la primera en el pueblo de Hannah y la segunda en NY. La narración se va turnando entre Hannah y Daniel. 
Sobre las 100 páginas el libro se me hizo un poquito cuesta arriba pero después de pasarlo el libro te va capturando poco a poco.

En conclusión;El corazón de Hannah,es un libro sencillo,que nos cuenta como de diferentes pueden ser la gente según sus países y costumbres.Un libro para no complicarte y pasar una tarde entretenida,que te producirá bastante sensaciones totalmente diferentes que te emocionaran. 

4 comentarios:

  1. Hola, recuerdo que hubo una temporada en la que tenía muchas ganas de leer este libro, al final lo conseguí y me gustó bastante, sobre todo por la ambientación amish, que siempre me llamó la atención, pero los personajes son un poco surrealistas en cuanto a su comportamiento, es un amor demasiado rápido, pero sí, está bien para pasar la tarde.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, próximamente publicaré la reseña, y verás como yo también me he llevado una gran decepción.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todas las reseñas que había leído sobre este libro eran positivas y eso hacía que tuviera más ganas de ponerme con él porque el tema de los amish es algo que no es común en la literatura juvenil, pero después de ver tu reseña dudo seriamente que me vayan a gustar los personajes y eso es algo muy importante para mí así que por ahora lo descarto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Wow, no sabía nada de este libro. Me ha sorpendido bastante bien, aunque tendría que pensarlo si se me antoja leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!