4 de septiembre de 2015

Reseña: Hush hush

Hush hush
Becca Fitzpatrick
Saga Hush hush 1/4
⋆⋆⋆
B de block | 15€  edición normal
                   8€ edición bolsillo
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


No es la primera vez que os he dicho que Hush hush es muy especial para mi,pues es el primer libro leí que no fuera  infantil o obligatorio por la escuela. Pero lo leí en digital y no he tenido la saga en físico hasta junio.
A pesar de que es tan especial,tengo que decir que ahora que soy más experta en la literatura, me ha decepcionado un poco en algunas partes, aunque eso no significa que no siga siendo especial para mi.
 A Nora y a Patch no les queda más remedio que sentarse juntos en la clase de biológica. Nora no sabe absolutamente nada de este chico y a pesar de que se comporta normal,desde que ellos se sientan juntos,cosas extrañas empiezan a pasar en la vida de Nora.                  Y ella piensa que él es el culpable de todo.                                            
Cuando leí el libro por primera vez no caí en todos los tópicos que tiene;los dos se sientan juntos en una clase,él es un chico malo que tiene un montón de secretos,ella no es muy popular,tiene una vida normal,etc...Aunque creo que a pesar de todos los tópicos,Hush Hush sigue siendo original a su manera.
La trama esta bastante bien hecha,la autora ha explicado cada misterio en su debido momento,aunque si es verdad que en algunas partes del libro te pierdes,pues no saber realmente lo que esta pasando,si es la imaginación de Nora o que esta ocurriendo de verdad.
Todo esta narrado en primera persona por Nora. El lenguaje es sencillo y claro.
Los personajes me han gustado bastante;Nora ha hecho que me identifique con ella en algunas partes,aunque a veces es un poco sosa;Patch me ha enamorado TOTALMENTE,creo que es una maquina de crear frases bonitas en los momentos mas adecuados,aparte, su personalidad es una maravilla;luego tenemos a Vee que creo que es mi reencarnación (solo digo eso).
Las personas que menos me han gustado,aparte de los dos villanos,es la madre de Nora y Marcie (aunque la odio mas en el segundo).
A pesar de que el libro es original a su manera,tiene buenos protagonistas y una trama bien construida yo no he sido capaz de volver a leerlo de un tirón,es decir lo empecé en febrero,lo dejé en el mismo mes y lo termine en agosto.Por eso estoy un poco decepcionada, la trama no terminaba de atraparme,aunque yo pienso que eso me ha ocurrido porque,a pesar de haberlo leído hace tiempo, yo todavía me acordaba de casi todo,entonces perdí la emoción al saberlo.
Ademas me he dado cuenta de que el libro acaba practicamente con casi todas las dudas y que perfectamente se puede leer solo ese y no leer los demas libros (aunque eso solo ocurre con este libro,en el segundo se abre otra trama y se cierra en el ultimo).

En conclusión: Hush hush es un libro que tienes que leer si te gustan los chicos malos que te sueltan frases para recordar cada dos por tres y si te gustan los ángeles caídos.Es una historia con bastante acción y que te deja intrigada hasta la ultima pagina,con un montón de escenas cómicas y románticas.

6 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de meses y me gusto... No es de mis preferidos, pero está bastante bien. Y en cierta forma es especial, porque fue uno de los primeros sobre ángeles que he leído...
    Un saludo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este es un libro del que llevo años oyendo hablar pero no termina de convencerme :O
    Lo seguiré dejando pasar aunque si acabara en mi estantería le daría una oportunidad ;P
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy como tú, este fue uno de los primeros libros que leí que no era tan infantil y también me enamoró, aunque lo leí en digital. Eso sí, después de conseguirlo en papel y hacer una relectura ya no me maravilló tanto como antes :(
    De todos modos, sigo adorando a Patch, me encanta, y al igual que tú pienso que se podría cerrar aquí. Además, espero que no seas la reencarnación de Vee, porque al contrario que tú, me decidí a leer el resto de los libros, pero no pasé de las primeras páginas del tercero porque la trama perdía el sentido y tanto Vee como la protagonista empezaban a caerme mal.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  4. ¡Aquí estoy tal y como te dije en twitter! He leído este libro hace apenas dos meses. La verdad es que me gustó mucho, pero todo el mundo habla tan bien de él que me esperaba algo más.
    Por cierto me quedo por tu blog, ¿te pasas tu por el mio?
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hush hush también fue mi primer libro que no fuera infantil u obligatorio :') Es bastante especial para mi por lo mismo. A mi me gusto bastante, y lo sigue haciendo, aunque como dices en tu reseña cae en varios tópicos.

    Gracias por la reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Le guardo cariño a esta saga ya que fue mi primera saga que leí y terminé y que también me sumergió en el género de amor paranormal y que no fuese el género infantil.
    Los leí en digital y hace poco conseguí el 2º y 3º libro en físico en una tienda de segunda mano. Espero conseguir el 1º y último ya que los quiero tener por su significado y que me gustó la trama :)

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!