22 de septiembre de 2015

Reseña: Imperfecta armonía

22/09/2015
 Imperfecta armonía 
Paula Gallego
Autoconclusivo
⋆⋆⋆
Amazon | 7,71€ papel
                  1,50 kindle
* Gracias a la autora por el ejemplar digital 
Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. 
Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.


Hace dos semanas Paula Gallego me hablo para que leyera su libro,Imperfecta armonía,a mi me llamo la atención y le dije que si. A pesar de que me leí el libro la semana pasada,como estuve un poquito mala,he tenido que ir posponiendo la reseña pero, por fin ,esta aquí.

Mel sufre constantemente y por eso siente que tiene que "descargar" su furia contra ella misma,no tiene amigos y su tía casi nunca esta con ella,entonces conoce a Jack,el chico que se ha colado en su habitación y que solo ella puede ver.
Jack no recuerda nada de su pasado y lo peor que le pasa,aparte de que nadie lo vea,es que cada vez que se separa de Mel se siente terriblemente mal,por eso no le queda mas remedio que estar pegado a ella.
Mel tendrá que ayudarlo a encontrar su pasado y Jack de alguna forma la ayudara a ella también.

Esto es lo único que os puedo decir del libro pues tiene 278 paginas y si te digo algo te lo cuento todo.Y aquí nos encontramos con uno de los problemas que me he encontrado con este libro,la escasez de paginas,es decir hacer un libro de esa temática (fantástico) es arriesgarse demasiado pues si no lo expresas bien los lectores no llegan a conectar y comprender a los protagonistas,cosa que me ha pasado.
No he entendido para nada a Mel,creo que le faltan fundamentos y mucha más profundidad.No he estado de acuerdo con ella en muchas de sus acciones pues ella es una chica muy influenciable y a mi parecer con poco carácter.
Jack me ha gustado mucho más,es decir,no es lo mejor que he leído pero comparado con otros personajes de la novela es el único que me he creído.

A veces un abrazo podía significar mucho más que cualquier palabra

Imperfecta armonía es un libro típicamente juvenil con un poco de romance,inocencia y fantasía.Lo bueno que le he sacado comparado con otras novelas es que no se me ha hecho empalagoso.También me ha resultado muy gracioso en algunas partes,sobretodo con Christian.
El lenguaje de la novela es sencillo con palabras que cualquier adolescente usaría.Otra cosa que me ha gustado es con respecto al ritmo de la lectura,no se me ha hecho lento pero tampoco demasiado rápido.Todo esta narrado por Mel.
Con respecto a la trama tengo que decir me ha parecido original y arriesgado,es decir ¿Cuántos libros hay sobre fantasmas que no saben que son fantasmas?Por eso tengo que decir que la autora ha sabido llevarlo y no dejar ningún cabo suelto.A pesar de ese toque fantástico el libro también me ha parecido muy realista.

Conclusión: Imperfecta armonía es un libro puramente juvenil,con un toque fantástico y a la vez realista. También tiene un romance muy inocente y algunas partes de risa. Aunque me ha fallado la protagonista y me ha faltado profundizar más en los personajes en general.

9 comentarios:

  1. Entretenido y poco más, no, definitivamente, no me llama la atención, si acaso como lectura ligera.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, el tema parece interesante pero no me termina de llamar así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Parece un poco como El sexto sentido lo de fantasmas que no saben que lo son (?)
    Bueno, no lo descarto para más adelante :P
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece que Jack es un fantasma, no? Qué mal que te haya fallado la protagonista, cuando es así, es complicado leer el libro. No me llama la atención por lo mismo, gracias por la reseña, saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada es preciosa, pero creo que por ahora lo dejaré pasar. Y si encima los personajes no te terminan...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Enamorada de la portada! Se me hace tierna. Bien, Dalu anda en mode on romanticismo jaja
    Como sea, pero me ha gustado eso del chico que se cuela en la habitación bla bla (me recuerda al chico que se escabulle en la ventana de mi habitación), sin embargo eso de la protagonista para mí es un pero. No se que hacer.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta el chico que se escabulle por la ventana de mi habitación!
      Es tan adorable,pero no tiene nada que ver el uno con el otro jaaja

      Eliminar
  7. ¡Hola! Vengo desde la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el mío: http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/

    No me ha llamado mucho la atención aunque como han dicho por aquí arriba quizás para una lectura rapida y ligera esté bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!