13 de septiembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas


Trece de septiembre de 2015
Una llama entre cenizas
Sabaa Tahir
Saga Una llama entre cenizas 1/?
Montena | 17.95€
* Gracias a la editorial por el ejemplar
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




Cuando pedí este libro a la editorial para reseñarlo no sabia con que me iba a encontrar,pues después del fiasco que me lleve con Mil lugares donde encontrarte tenia miedo de que me pasara lo mismo.
¡Como me alegro de haberlo pedido!
Cuando leí el primer capitulo todos mis miedos se esfumaron.La forma de escribir de Sabaa me ha encantado y ¡Eso que es su primer libro!
Todo empieza cuando el hermano de Laila empieza a hacer cosas "ilegales" y el ejercito del imperio se lo lleva. Laila quiere recuperar a su hermano a toda costa y por eso acude a la resistencia.Ellos deciden que si espía a una persona en la Academia militar ellos la ayudaran.
Elias es uno de los mejores de la academia militar,dentro de poco se convertirá en máscara y ya no hay marcha atrás.
                                                                                                                    
El campo de batalla es mi templo.La punta de mi espada es mi sacerdote.El baile de la muerte es mi plegaria.El golpe de gracia es mi liberación.

El libro esta dividido en tres partes,los capítulos están narrados por Laila y Elias lo que te permite ir conociendo las dos historias. La autora ha creado un mundo cruel que me ha encantado,ha sabido enlazarlo todo y que no quede ningún cabo suelto.                                                         
El imperio esta dividido en los marciales (son el ejercito del emperador),los tribales y los marines (el imperio les da mas libertad dentro de la que hay),los académicos (son gente que perdieron todo el poder que tenían y son los mas machacados por el imperio) y la resistencia (gente que no cumple las normas del imperio).En este mundo también nos encontramos con criaturas sobrenaturales y profecías.  
El libro me ha embelesado,me ha resultado imposible dejarlo,es decir lo empece este viernes por la noche y me lo termine el sábado por la noche,¡Un día y una noche!
La historia es cruel,detonante,sorprendente y sensacional.La autora ha creado escenas tan fantásticas que era en plan "dios lo ha matado en dos segundos" o "¿Pero como se puede ser tan abusivo?"
Tiene una trama tan revuelta que te deja cao,ha habido momentos en los que me quedaba gritando como una loca porque leía cosas que me dejaban flipando.
Los personajes son a su manera auténticos y magistrales. Laila se ha convertido en una de mis personajes favoritos,sus miedos y sus pensamientos han hecho que me identifique con ella,me ha parecido una chica muy madura,pero también triste por la vida que le ha tocado vivir.
Elias me ha enamorado,a pesar de que había momentos en que quería pegarle por decir frases bonitas a la chica que mas he odiado de todo el libro.Me ha gustado su espíritu de ser libre y que tenga tan buen corazón teniendo en cuenta donde se ha criado y todo lo que le han hecho.                                        
 Keenan también me ha gustado,su forma ruda de ser  me han convencido aunque al final,cuando pasa lo que pasa,no se que creer de el.                  
 Izzy me ha enamorado,su forma dulce y atrevido me ha encantado.La cocinera también me ha gustado pero me da pena y estoy deseando poder conocer mas a fondo su historia.
He odiado totalmente a Helena,es decir se intenta hacer la buena pero luego actúa y piensa de una forma tan cruel que no me ha gustado nada.Intenta compararse con Elias con respecto la libertad de los académicos pero luego se le ve como verdaderamente es. Así que yo no la trago.
Tampoco me han gustado la comandante y Marcus,creo que sobresalen por su crueldad.
                                                                                                                   
Eres una llama entre cenizas,Elias Veturius.Prenderás y arderás,arrasarás y destruirás.No puedes cambiarlo.No puedes evitarlo.

A mucha gente no le ha gustado que la única atracción que sienten los personajes sea un beso.
A mi si me ha gustado eso,es decir aparte de que es un libro juvenil,me ha hecho mas convincente la historia pues el mundo donde están los personajes es crudo,insensible y malvado,la gente tiene que luchar por sobrevivir,no creo que en esas condiciones vayan a estar pensando en otras cosas.
También tengo que decir que aunque yo prefiero los libros románticos y que los personajes se conozcan antes de las cincuenta paginas,este libro no cumple eso,es decir es un libro con un toque romántico (espero que en el segundo lo sea mucho mas porque ya los personajes se conocen mas) y se conocen en la segunda parte del libro.

Sinceramente a mi me ha gustado mas que divergente y esta pillando a Los juegos del hambre.
Por cierto Paraumont pictures ha adquirido los derechos de la obra,así que puede que dentro de nada tengamos película.
También me gustaría decir que me encanta como editan los libros Montena,pues dejan tanto margen por los lados y espacio que no agobian tanto como otros libros que tienen todas las lineas juntas.

Conclusión: Una llama entre cenizas es una historia cruda y adictiva,con unos personajes auténticos y un ritmo muy bueno.Un libro que se ha convierto en una de mis mejores lecturas de 2015.

9 comentarios:

  1. No puedo compartir tu opinión porque, aunque me ha resultado entretenido y le dí si mal no recuerdo 3.5 estrellas, tiene demasiados fallos para merecer el hype que se ha montado a su alrededor (como ocurre con frecuencia en la novela juvenil). Muchas tramas paralelas (y personajes) son mero relleno, Laia es una de las protagonistas más inútiles que he leído en bastante tiempo, la ambientación es deficiente y el final es infumable por apresurado y poco creíble. No es un mal libro, especialmente comparado con la media de literatura juvenil, pero no estoy de acuerdo en que sea ninguna maravilla. Aún así, me alegro enormemente de que lo hayas disfutado, pues la gracia está en la diversidad de gustos y criterios. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,pues siento mucho que no lo disfrutaras y gustara tanto como a mi,pero por supuesto respecto tu opinión y tus gustos,porque eso es lo que hay,gustos ;)
      Un beso y espero volver a verte pronto por aquí!

      Eliminar
  2. No me llama mucho la trama. Me alegro de que el libro te haya hecho sentir tantas cosas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¿6 estrellas?

    Debe gustar mucho...

    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, me llama la atención desde hace mucho tiempo. Así que espero que me llegue pronto ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención sobretodo al decir que es un libro crudo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Enamorada de la portada! Esta genial. Sin embargo fue tu reseña la que me ha tentado. Puede que lo lea en un futuro. Gracias por compartir corazón.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo muchas ganas al libro, a ver si lo consigo :)
    Por cierto, acabo de leer tu escrito de encima de los comentarios, sobre lo de aprobar los comentarios. Yo no lo tengo porque automáticamente, cada vez que recibo no me envían un correo. ¿A ti no te pasa igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque nunca lo he probado,yo pensaba que no jajaja.

      Eliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!