7 de noviembre de 2015

¿Por qué cada vez leo menos en digital?


Hoy os traigo mi opinión sobre la nueva moda de leer,es decir los libros digitales.
Tengo que decir que antes leía mucho en este formato pero siempre tenia una regla;si el libro me gustaba apoya al autor comprándolo en físico.
Pero últimamente estoy viendo algo que no me gusta para nada;la gente cada vez lee menos en papel y prefieren leer en digital.
Ese echo me enfurece porque hace que las editoriales cada vez confíen más en lo digital y dejen un poco de lado el papel,por ejemplo:Si una editorial tiene dudas sobre el éxito de un libro, en vez de publicarlo en papel,lo hacen en digital.
Este hecho hace que también se vea reflejado en el número de editoriales digitales que han llegado nuevas al mercado.
Se que un libro digital sale mucho mas barato que uno en físico,tanto como para la editorial como para los lectores,pero....¿De verdad merece tanto la pena?
Yo creo que no.
Nos fijamos más en lo económico y no nos damos cuenta de lo que significa en este caso,lo material.
¿Sabéis lo que se siente poder comprarte un libro que llevabas meses esperando y qué por fin esta en tus manos?Poder tocarlo,sentir su textura,ver cuantas páginas tiene,la edición,poder olerlo y lo mejor de todo,colocarlo en tu estantería.
Eso son cosas maravillosas,porqué a quien le guste leer,le gustan los libros si o si.
La cuestión es ¿Todo eso te lo da un libro digital?
No.
Por eso mismo hay que seguir apoyando los libros físicos,porque si encima cada vez la población lee menos,no podemos dañar más la literatura.
¿Esto quiere decir que no hay que leer en digital?
No.
Jailbroke my Kindle so I could have Hitchhiker’s Guide to the Galaxy and Doctor Who screensavers.Esta bien que a ti te gusten los libros en papel pero también leas en digital porque una persona no puede comprarse libros todos los días,es normal y si haces las dos cosas (comprar en papel y digital) me parece perfecto porqué también estas apoyando al papel.
Lo que si critico es a la gente que cuando descubre el kindle se vuelve loca y no compra casi nunca un libro en papel.
¡Eso si que es darle la espalda!
Por eso,os pido que si hacéis eso,os replantearais las cosas y vosotros ya decidís pero ,por lo menos tened en cuenta las consecuencias que puede tener esta nuevo moda,porqué podría acabar definitivamente con la literatura en papel y eso seria un grave error.







9 comentarios:

  1. Coincido incondicionalmente contigo. Yo opino igual, aun así leo en digítal pues comprarse un libro cada dos días me resulta extremadamente imposoble. Pero aun así, apoyo los libros en papel porque no hay nada mejor como leer en papel. Y si me gusta excesivamente, ahorro para el libro en papel.
    Besos, ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido incondicionalmente contigo. Yo opino igual, aun así leo en digítal pues comprarse un libro cada dos días me resulta extremadamente imposoble. Pero aun así, apoyo los libros en papel porque no hay nada mejor como leer en papel. Y si me gusta excesivamente, ahorro para el libro en papel.
    Besos, ^^

    ResponderEliminar
  3. A ver, a mí personalmente me gustan mucho más los libros en papel, aunque a veces también leo en digital pero me parece que a una persona puede gustarme mucho la literatura y no por eso tiene que apoyar incondicionalmente los libros en papel. No hay que olvidar que lo que interesa de un libro es la historia que hay en él, lo que cuenta, no su formato. Otra cosa es que nos guste el coleccionismo, que adoremos al libro como objeto así como alguien puede adorar coleccionar fósiles... pero no me parece que los lectores tengan que apoyar el formato papel porque eso sea lo correcto o lo que hagamos nosotros. Si alguien disfruta leyendo en su kindle y nunca más en su vida quiere comprar un libro en papel, pues es su decisión. Que eso afecte al comercio y por tanto a las personas que sí disfrutamos con la versión física, es otra historia, pero yo croe que cada cual puede elegir.

    De todas formas, yo no he notado que la gente compre menos libros en papel en favor de los digitales, es fácil que cuando te gusta mucho leer le tomes aprecio al formato físico más que al digital (todas las personas que adoran leer que conozco prefieren el papel con diferencia). Eso sí, tal como está la economía y el precio de los libros, es normal que se compre menos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también antes hacía como tú, lo de leer en digital y si me gustaba el libro, comprarlo en papel. Sin embargo actualmente no estoy leyendo nada en digital porque mi vista se ha visto afectada y ahora debo usar lentes, incluso cuando un autor me envía su libro, actualmente me doy el trabajo de imprimirlo y anillarlo, para no tener que leer directamente de la pantalla. También estoy de acuerdo en todo lo que dices y creo que definitivamente vale la pena comprar el libro en papel, aunque esté más caro, porque al fin y al cabo nada se compara a poder sentir la textura en tus manos, oír el paso de las páginas y claro, olerlo y verlo en la estantería. Me ha gustado mucho la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Imposible dejar de comprar libros físicos, pero es que son tan caros... que se compra lo mínimo. Son cosas inevitables. Pero sí es una pena que se evite publicar en físico.
    Besotes pro-todos-los-formatos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, concuerdo contigo, aunque a mí en lo personal no me gusta nada leer en digital. Primero, porque daña muchísimo la vista y nada se compara con tener el libro en físico. A la mierda la moda, a mí sinceramente me da igual si es moda o no, no me quiero quedar ciega leyendo en digital. Porque, admitámoslo, leer en digital daña nuestra vista. ¡Saludos y espero te pases por mi blog!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Whoa! Es sorprendente lo que dices. Y estas en lo cierto. Si bien he leído por alli que eso de que ahora sea mas digital que fisico, es debido al cuido ambiental, si nos ponemos que pasa con los cuadernos? periodico? bla bla... No es justo. En todo caso, es todo un rollo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo contigo, casi no leo en digital y cuando lo hago es cuando el libro no esta publicado en mi país.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No me gusta leer en digital así que concuerdo 100% contigo
    besos <3

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!