15 de diciembre de 2015

Reseña: Legado Real

megustaleer - Legado real (Sangre de dioses y reyes 1) - Eleanor Herman

Legado leal
Mostrando Snapchat-2735072302271456617.jpgEleanor Herman
Mostrando Snapchat-2735072302271456617.jpgSangre de dioses y reyes #1
⋆⋆⋆
Alfaguara | 17,95€
*Gracias a la editorial por el ejemplar
Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.



Cuando vi el libro por primera vez, enseguida, lo quise.
La historia y la portada me llamaban muchísimo la atención.
Aunque me lleve una sorpresa muy gratificante cuando me di cuenta de que era una historia versionando la vida de Alejando Magno, porque  todo lo relacionado con la antigua Roma me apasiona.
En esta antigua Roma, todavía existe la magia aunque esta escondida y queda muy poca gente que la tenga.Kat y Alex siempre han tenido un poder especial que los han ayudado a entender mejor a las personas y a los animales.
Cuando Kat tiene la oportunidad de viajar con su mejor amigo a la capital, no lo duda ni un segunda y se va con él, para así poder cumplir su propósito, uno que lleva persiguiendo desde que murió su madre.
El rey ha dejado a cargo del poder a Alejando, su hijo, en el peor momento pues los enemigos han decidido atacarlos.
Hef es el mejor amigo de Alejando y su protegido, pero desde que Alex es el encargado, él ha empezado a juntarse con una persona que esta intentado ponerlos en contra y para colmo no entiende sus sentimientos por Kat, a la que odia pero a la vez quiere proteger.

Este es más o menos el resumen que os he podido hacer sin haceros muchos spoiler.
La historia cuenta siete historias narradas por sus personajes, es decir la historia está narrada alternando capítulos entre Kat, Hef,Cin,Zo, Alex,Olimpia y Jacob, aunque eso sí, las historias son dependientes y por lo tanto todo esta relacionado.

La pluma de Eleanor me ha gustado mucho,no es de las que mejor escribe y aunque al principio no me terminaba de convencer,luego con el paso del tiempo si me termino de gustar.
Además ha sabido mantener durante toda la novela el misterio y las sospechas.
Otra cosa que me ha gustado es que todo iba a su tiempo,nada ocurría demasiado deprisa o demasiado lento.

Una de las quejas que tengo del libro es que en una de las solapas del libro ponía un míni resumen de cada una de las historias (Hizo que tuviera aún más ganas de leerlo) pero ha sido una decepción en ese aspecto pues no se parece a nada a la historia porque aunque da a entender que va a ocurrir en los siguientes libros, en este no ha pasado.

El libro me ha parecido original aunque en algunos puntos me ha recordado a otros libros como Los juegos del hambre con el triángulo amoroso, Una llama entre cenizas y algún otro libro con las escenas un poco explícitas, para mi gusto, de guerra.
Además otras cosas que me han gustado y que me han llamado la atención es que la autora ha envuelto muy bien el mundo de la magia en el libro, ha creado a personajes muy buenos, a incluido a mujeres en las peleas (y ni siquiera eran guerreras, sorprende bastante) y ha sido relacionar perfectamente todas las historias.

La última pega que le pongo al libro es que en realidad la historia de Zo me ha sobrado pues aunque empieza con buena pinta (era mi historia favorita) después no me ha gustado los acontecimientos han ocurrido,creo que si lo hubiera encaminado de otra forma hubiera quedado mejor.

Hablando un poco de los personajes, quien más me ha gustado a sido Kat, me ha parecido una chica con carácter, valiente, fuerte y me ha producido ternura leerla (no se porque).Otro que también me ha gustado ha sido Hef, con su chulería , sus miedos, lo imperfecto que es, me ha encantado porque creo que es muy diferente a los demás personajes que he leído.
También me ha gustado Alex aunque creo que siendo uno de los principales protagonistas debería de haber salido más y además sigo esperando a la misteriosa chica de la que según el míni resumen se enamora...
He odiado totalmente a Jacob y a Olimpia pues creo que Olimpia es la perfecta villana y Jacob el perfecto traidor que no soporta una derrota.
En el caso de Cin, estoy muy confundida pues me ha gustado su forma de ser pero las cosas que ha hecho no terminan de convencerme.

En conclusión: Legado leal es el principio de una saga que promete bastante, con una historia muy bien escrita y envuelta, unos personajes tanto femeninos como masculinos que me han encantado y que te dejará intrigado y sospechado de todo hasta el final.

5 comentarios:

  1. Este es un libro al que le tengo muchas ganas :B Lo había escuchado mucho por los youtubers de habla inglés y quiero ver que tal :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow, pues sí que me has dejado con la intriga, sí… :')
    Gracias por la reseña, ¡me lo apuntaré! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro antes pero la verdad es que no me llama demasiado. Gracias por la reseña de todas formas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues desconocía este libro pero definitivamente ya lo tengo apuntado para darle una oportunidad. Me llama bastante la atención y tu reseña me ha convencido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también desde que vi la sinopsis y la portada me dije "Lo quiero!" Me alegro que te haya gustado tanto, aún así, esperaré a que salgan el resto^^

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!