31 de agosto de 2015

¡Estreno nueva temporada!

¡Feliz 1 de septiembre mundanos!
Al ser el primer dia de septiembre (mes temido por algunos jajaja) he decidido daros una alegría y estrenar la nueva temporada del blog,donde el cambio más importante (como ya os habréis dado cuenta) es el nueva diseño del blog hecho totalmente por mi ;)
Creo que el diseño ha dado un gran cambio porque ha pasado de ser super básico a tener un poquito mas de nivel;decirme en los comentarios cual os gusta más.
 


Ademas,porfin,después de ocho meses ya he decidido fijar las secciones del blog,he eliminado algunas y añadido otra,en general tenemos;



 IMM

 Memes literarias


Memes literarias es la nueva sección que va a tratar sobre la parte cómica de la literatura,ya descubriréis que es jajaja. Por cierto es una sección totalmente mía.
Los marcapaginas también van a seguir y acordaros de que en la anterior entrada os explico como podéis promocionar tu blog a través de esta sección.
También están las novedades literarias,que por cierto ya están las novedades de este mes.

Bueno pues eso es todo,comentarme que os ha parecido el nuevo diseño y las secciones fijas.


24 de agosto de 2015

¡Promociona tu blog!

Hoy os traigo una nueva propuesta para ayudaros y ayudarme a mi.
¿Cual es la propuesta?
Resulta que a mi siempre me han encantado los marcapaginas o punto de lectura y hace poco empece a subir al blog,perooo desgraciadamente yo no puedo comprar photoshop (el editor de fotos) y aunque estoy intentando hacerlos con Gimp y con picmonkey, me lleva mucho más tiempo de los previsto hacerlos porque no tienen tantas funciones,sin embargo no quiero cerrar la sección porque me encanta coleccionar y creo que queda super bien.
Así que he pensado una cosa que os puede gustar o no.
Quiero elegir a dos personas para que en cada mes me envíen cinco marcapaginas (por supuesto esos marcapaginas tendrán que tener puesto su nombre para que se sepa que son de ell@s) y yo a cambio en mi blog pondré  "Hechos por ...." con el link adjunto de vuestro blog.

¿Como tienen que ser los marcapaginas?
Tienen que ser con portadas de los libros,como el que os voy a poner abajo;
 

¿Que pasa si yo ya tengo una sección de marcapaginas?
No pasa nada, el marcapagina puede salir en los dos blogs.

¿Porque me conviene colaborar?
Bueno,pues porque en todo momento se va a saber que los has hecho tu y tu blog va a estar siempre presente.
Otra cosa es que aunque tengas más seguidores que yo,puede que haya gente que siga mi blog y siga sin conocerte,así que también te ayudaría.

¿Que tengo que hacer para poder colaborar?
De todas las personas que participen,yo voy a elegir a dos,asi que la fecha de inscripción estará abierta hasta que tenga a esas dos personas.
Lo que tienes que hacer es mandarme un correo a youaremundano@gmail.com con el asunto de marcapaginas,enviándome el link de tu blog y con dos marcapaginas hechos por ti para verlos.
Si tenéis más dudas podéis mandarme un correo a ese mismo gmail o contactarme por twitter, @youareamundano.

23 de agosto de 2015

¡2 mini-tutoriales blogger!

Buenas!
Hoy estrenamos esta nueva sección que está por ahora en pruebas con dos mini tutoriales;
-Centrar la cabecera de tu blog
-Poner una imagen en el titulo de la entrada.
Los dos son super facilitos y cortitos,aunque el primero es mucho menos complicado.

Centrar la cabecera de tu blog
Vamos a plantilla➳personalizar➳avanzado➳añadir css➳pegamos lo siguiente;.
header .widget {
text-align:center;}
.header img {margin:0 auto;}
Listo ;)

Poner una imagen en el titulo de la entrada

Vamos a plantilla➳personalizar➳avanzado➳añadir css➳pegamos lo siguiente;.
h3.post-title a, h3{
text-align: center; /**Título centrado**/
background: url(URL DE LA IMAGEN);
background-repeat: no-repeat;
background-position: bottom center;
margin:5.em 0 2.5em;
padding-bottom:em; /*Con esto variamos la distancia entre el separador y el pie de la entrada*/
}
Explicación
text-align: center; /**Título centrado**/
Esa parte es para que el titulo este centrado,si no quieres que este centrado borra esta linea.
background: url(URL DE LA IMAGEN);
En el paréntesis tenéis que poner la url de la imagen que queréis poner,podéis subir la imagen a esta pagina y directamente os creara la url (tenéis que escoger la ultima url de todas)

Listo ;)

Espero que os funcione y que os haya servido de ayuda.

13 de agosto de 2015

Reseña: El corazón de Hannah


El corazón de Hannah
Rocío Carmona
Autoconclusivo
⋆⋆⋆
La Galera  | 17.95 $
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Conocí este libro cuando estaba navegando  en La casa del libro y enseguida la sinopsis me captó la atención. Después de varios problemas para recibir el libro,hace tres semanas por fin me llego.
La verdad es que no sabia que esperar del libro,tengo que decir que lo que más me emociono del libro fue que trataba sobre los amish,una cultura que me llama bastante la atención y que me interesa.
La historia empieza cuando Daniel,"reportero de un periódico",entra en la comunidad amish donde vive Hannah. A pesar de que Daniel no puede fotografiar a las personas,el primer día,en un momento confuso,le hace una foto a Hannah y ahí empieza toda la historia.

Esta parte puede contener un poco de spoiler,pero poquito.
Hannah me ha mareado,creo que unas veces era valiente,otra masoquista,otra medio lela, y Daniel me ha parecido un egoísta,engreído y que solo piensa en sí mismo.
Por su culpa los padre de Hannah la castigan de una manera perversa (después os hablaré de ello),es decir,no la abandones con una carta después de eso,¡Pero tampoco vuelvas dos semanas después para aprovecharte de ella y que te lleve la comida(aunque esté castigada)!para que no te mueras de hambre ¿no?
Cipote.
Y luego la vuelve a abandonar otra vez y encima ¡Hannah va detrás de él a buscarlo!
Veis porque digo que es masoquista y medio lela (por no decir otra cosa).
Se acabo.

He odiado totalmente a los padres,si se supone que a los 16 años los jóvenes pueden experimentar con total libertad ¿Porque cuando Hannah se enamora y experimenta con la tecnología ellos se vuelven completamente locos con ella?
Es demasiado injusto.

Lo que más me llamaba la atención era lo de la comunidad amish,pero he investigado un poco y todo lo que cuenta en el libro no es exactamente así,tenedlo en cuenta cuando lo leáis porque algunas cosas están sacadas de la realidad y otras no. 

La prosa es sencilla de leer,el libro esta dividido en dos partes,la primera en el pueblo de Hannah y la segunda en NY. La narración se va turnando entre Hannah y Daniel. 
Sobre las 100 páginas el libro se me hizo un poquito cuesta arriba pero después de pasarlo el libro te va capturando poco a poco.

En conclusión;El corazón de Hannah,es un libro sencillo,que nos cuenta como de diferentes pueden ser la gente según sus países y costumbres.Un libro para no complicarte y pasar una tarde entretenida,que te producirá bastante sensaciones totalmente diferentes que te emocionaran. 

7 de agosto de 2015

Book tag 12: Las enfermedades de los libros

Diabetes. Un libro muy dulce.

Lee la reseña

Varicela. Un libro que leíste una vez y no lo volverías a leer.


Influenza. Un libro que se esparce como un virus.

Lee la reseña
Portada para: La selección

El Ciclo. Un libro que lees cada mes, cada año o muy seguido

Lee la reseña

Insomnio. Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.


Amnesia. Un libro que olvidas que ya has leído.


Asma. Un libro que te robo el aliento


Desnutrición. Un libro que le falta comida para el cerebro.

Lee la reseña

Cinetosis. Un libro que te haya llevado en un viaje a través del tiempo y el espacio.

Lee la reseña


4 de agosto de 2015

Top ten tuesday #5 Sagas que quiero empezar

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.


1 de agosto de 2015

Reseña: Shut out

Shut out
Kody Keplinger
Autoconclusivo
Poppy | 10.27 $
⋆⋆⋆
La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades conotros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra equipo de fútbol americano. Lissa, por su parte, está cansada de ello. Su novio, Randy,siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol ohacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissa estaban dentro, besándose.Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicos por la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los otros jugadoresse ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse.Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quién cederá ante su libido primero. Ni con Cash.


Este es el segundo libro que leo de esta autora,el primero fue The duff que me encanto totalmente,así que tenia muchas expectativas con este libro.Me ha gustado,pero tengo que decir que The duff es mucho mejor,no se cual de los dos público antes,pero definitivamente si comparamos los dos,el otro esta  mucho mejor escrito y acierta en las partes en las que este no lo logra.Pero quiero aclarar que aunque el libro no llega a ser tan bueno como The duff,el libro en si esta bastante bien y es muy divertido de leer.

Desde hace diez años,el equipo de fútbol americano esta en una continua guerra con el equipo del fútbol,siendo novia del mariscal del campo,Lissa esta harta de que Randy la deje siempre tirada por esta pelea,así que convoca a las demás novias de los dos equipos para declararse en huelga con sus novios hasta que termine la pelea entre los equipos.Pero entonces Cash Sterling empieza a trabajar con ella y se pone al mando del los chicos para declararle la guerra a ella por la huelga.

Este libro es puramente del género juvenil y lo que pretende es profundizar en lo importante que es la amistad,cosa que Kody ha conseguido con creces,pero hay varios puntos en los que no ha tenido tanto éxito.
La autora no ha sabido hacer que te identifiques con cualquier personaje,ni siquiera con la protagonista,no ha sabido plasmar como son las personalidades de todos los personajes que salen,incluso después de terminar el libro no soy capaz de describiros como son,ni siquiera físicamente.
He echado mucho de menos más apariciones de Cash,porque para ser el otro protagonista de la historia,creo que las amigas de Lissa salen bastante más y es una lastima porque en lo poco que ha parecido me ha encandilado.
No he visto en ningún momento el proceso de enemigas a amigas de dos de las amigas de Lissa,es decir,se odian pero de un día para otro ya son amigas de toda la vida.
He echado de menos un buen epilogo donde sepamos que ha pasado despues de unos años con todos los personajes y como se llevan,tenia curiosidad por saber que pasaba con los padres de Cash y si le dan al final la beca,si alguna de las pareja cortó o seguían juntos,si al final Lissa conseguió aceptar a la novia de Logan (su hermano),etc...,porque a pesar de que el final es muy bonito nos deja con todas esas dudas.

Es un libro cortito,para pasar una tarde entretenida porque tiene un montón de momentos divertidos.Todo esta narrado por Lissa y para ser un libro de tan solo 200 y pico páginas creo que la trama en si esta bastante bien cerrada y cumple con los requisitos de los libros YA.

Lissa me ha parecido un personaje interesante,no me ha llegado a convencer del todo,pero si es verdad que si la autora hubiera profundizado más me habría gustado del todo,ademas me parecía interesante el problema que tiene porque es la primera vez donde eso le ocurre a la protagonista.
Con lo poco que he visto (leído) de Cash tengo que decir que me ha encantado.Es un personaje dulce,tierno,divertido y que se preocupa por los demás,y ademas toda la situación que nos devela al final me ha hecho derretirme completamente.
Los demás personajes tambien me han gustado,tampoco es que lleguemos a conocerlos muchos,pero en si,están bastante bien.Tengo que destacar que sobretodo me han encantado Finn y Marie,Chloe,Shannen y el padre de Lissa.

Al principio de dio un poco de miedo leerlo porque por la sinopsis parecia que habia un triangulo amoroso,pero tengo que decir que apenas llega a formarse uno,así que me ha gustado ese hecho.
Pero como vi que Josu de Libros por leer lo recomendó en unos de sus vídeos,decidí darle una oportunidad y si llega a ver esto (que no creo,pero en fin,yo lo digo y ya cumplo jajaja) muchas gracias por recomendarlo porque me ha gustado bastante leerlo.

En conclusión; Shut out es un libro para leer en una tarde,bastante divertido y con una trama original dentro de los tópicos.Un libro que nos intenta mandar un mensaje sobre lo importante que es la amistad.Tienes que leer este libro porque no tiene muchos dramas.es interesante y es muy entretenido.




IMM: Julio

Este mes he adquirido más libros que los últimos meses aunque tampoco es mucho comparado con otras personas.

Libros que me han enviado las editoriales
megustaleer - Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray Este libro me lo enviaron a mediados de mes la editorial montena. La portada es preciosa pero me decepciono un poquito.Si queréis saber un poco más de lo que pienso,podéis mirar la reseña.









 Justamente esta semana me llego El corazón de Hannah,así que la próxima semana tendréis la reseña sobre el libro.
Libros que he comprado

Aunque ya lo leí el año pasado,porque una amiga se lo compro y me lo dejo y se convirtió en uno de mis libros favoritos,pero no yo todavía no lo tenia.La semana pasada se lo compre a una chica por que lo vendía por 7 euros y estaba bastante bien cuidado. Podéis leer la reseña.