22 de septiembre de 2015

Reseña: Imperfecta armonía

22/09/2015
 Imperfecta armonía 
Paula Gallego
Autoconclusivo
⋆⋆⋆
Amazon | 7,71€ papel
                  1,50 kindle
* Gracias a la autora por el ejemplar digital 
Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. 
Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.


Hace dos semanas Paula Gallego me hablo para que leyera su libro,Imperfecta armonía,a mi me llamo la atención y le dije que si. A pesar de que me leí el libro la semana pasada,como estuve un poquito mala,he tenido que ir posponiendo la reseña pero, por fin ,esta aquí.

Mel sufre constantemente y por eso siente que tiene que "descargar" su furia contra ella misma,no tiene amigos y su tía casi nunca esta con ella,entonces conoce a Jack,el chico que se ha colado en su habitación y que solo ella puede ver.
Jack no recuerda nada de su pasado y lo peor que le pasa,aparte de que nadie lo vea,es que cada vez que se separa de Mel se siente terriblemente mal,por eso no le queda mas remedio que estar pegado a ella.
Mel tendrá que ayudarlo a encontrar su pasado y Jack de alguna forma la ayudara a ella también.

Esto es lo único que os puedo decir del libro pues tiene 278 paginas y si te digo algo te lo cuento todo.Y aquí nos encontramos con uno de los problemas que me he encontrado con este libro,la escasez de paginas,es decir hacer un libro de esa temática (fantástico) es arriesgarse demasiado pues si no lo expresas bien los lectores no llegan a conectar y comprender a los protagonistas,cosa que me ha pasado.
No he entendido para nada a Mel,creo que le faltan fundamentos y mucha más profundidad.No he estado de acuerdo con ella en muchas de sus acciones pues ella es una chica muy influenciable y a mi parecer con poco carácter.
Jack me ha gustado mucho más,es decir,no es lo mejor que he leído pero comparado con otros personajes de la novela es el único que me he creído.

A veces un abrazo podía significar mucho más que cualquier palabra

Imperfecta armonía es un libro típicamente juvenil con un poco de romance,inocencia y fantasía.Lo bueno que le he sacado comparado con otras novelas es que no se me ha hecho empalagoso.También me ha resultado muy gracioso en algunas partes,sobretodo con Christian.
El lenguaje de la novela es sencillo con palabras que cualquier adolescente usaría.Otra cosa que me ha gustado es con respecto al ritmo de la lectura,no se me ha hecho lento pero tampoco demasiado rápido.Todo esta narrado por Mel.
Con respecto a la trama tengo que decir me ha parecido original y arriesgado,es decir ¿Cuántos libros hay sobre fantasmas que no saben que son fantasmas?Por eso tengo que decir que la autora ha sabido llevarlo y no dejar ningún cabo suelto.A pesar de ese toque fantástico el libro también me ha parecido muy realista.

Conclusión: Imperfecta armonía es un libro puramente juvenil,con un toque fantástico y a la vez realista. También tiene un romance muy inocente y algunas partes de risa. Aunque me ha fallado la protagonista y me ha faltado profundizar más en los personajes en general.

21 de septiembre de 2015

¡You are a mundano ha sido reseñado!

21/09/2015
Hola mundanos,hoy ha sido publicada la reseña del blog en La isla de los blogs (una pagina que reseña otros blogs).
Estoy muy contenta,por que aunque también ha habido un poco de criticas (cosas en las que estoy de acuerdo e intentare mejorar) también ha habido cosas buenas sobre el blog.
Creo que todo el esfuerzo que le pongo a este blog vale la pena cuando te dicen cosas así.
Pasaros y ya me contáis que os ha parecido y que añadirías o quitarías según vuestra opinión.
¡Gracias a Ma por la reseña!

20 de septiembre de 2015

Top ten #7 Sagas que empecé y aún no he terminado.

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.


15 de septiembre de 2015

Book tag 14: Opiniones impopulares

15/09/2015
LIBRO O SAGA POPULAR QUE A TI NO TE GUSTÓ

             

LIBRO O SAGA POPULAR QUE TODO EL MUNDO ODIA PERO QUE A TI TE ENCANTÓ


                 

TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE ÉL/LA PROTAGONISTA TERMINÓ CON QUIÉN NO QUERÍAS QUE ESTUVIESE


     

GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES




PERSONAJE POPULAR MUY AMADO QUE NO TE GUSTA



AUTOR/A MUY POPULAR QUE NO TERMINA DE CONVENCERTE



SAGA POPULAR QUE NO TIENES NINGÚN INTERÉS EN LEER

SERIE O ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE TE GUSTÓ MÁS QUE EL LIBRO




*Cuando tenga tiempo me pasare por vuestros blogs y mirare los comentarios :)


13 de septiembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas


Trece de septiembre de 2015
Una llama entre cenizas
Sabaa Tahir
Saga Una llama entre cenizas 1/?
Montena | 17.95€
* Gracias a la editorial por el ejemplar
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




Cuando pedí este libro a la editorial para reseñarlo no sabia con que me iba a encontrar,pues después del fiasco que me lleve con Mil lugares donde encontrarte tenia miedo de que me pasara lo mismo.
¡Como me alegro de haberlo pedido!
Cuando leí el primer capitulo todos mis miedos se esfumaron.La forma de escribir de Sabaa me ha encantado y ¡Eso que es su primer libro!
Todo empieza cuando el hermano de Laila empieza a hacer cosas "ilegales" y el ejercito del imperio se lo lleva. Laila quiere recuperar a su hermano a toda costa y por eso acude a la resistencia.Ellos deciden que si espía a una persona en la Academia militar ellos la ayudaran.
Elias es uno de los mejores de la academia militar,dentro de poco se convertirá en máscara y ya no hay marcha atrás.
                                                                                                                    
El campo de batalla es mi templo.La punta de mi espada es mi sacerdote.El baile de la muerte es mi plegaria.El golpe de gracia es mi liberación.

El libro esta dividido en tres partes,los capítulos están narrados por Laila y Elias lo que te permite ir conociendo las dos historias. La autora ha creado un mundo cruel que me ha encantado,ha sabido enlazarlo todo y que no quede ningún cabo suelto.                                                         
El imperio esta dividido en los marciales (son el ejercito del emperador),los tribales y los marines (el imperio les da mas libertad dentro de la que hay),los académicos (son gente que perdieron todo el poder que tenían y son los mas machacados por el imperio) y la resistencia (gente que no cumple las normas del imperio).En este mundo también nos encontramos con criaturas sobrenaturales y profecías.  
El libro me ha embelesado,me ha resultado imposible dejarlo,es decir lo empece este viernes por la noche y me lo termine el sábado por la noche,¡Un día y una noche!
La historia es cruel,detonante,sorprendente y sensacional.La autora ha creado escenas tan fantásticas que era en plan "dios lo ha matado en dos segundos" o "¿Pero como se puede ser tan abusivo?"
Tiene una trama tan revuelta que te deja cao,ha habido momentos en los que me quedaba gritando como una loca porque leía cosas que me dejaban flipando.
Los personajes son a su manera auténticos y magistrales. Laila se ha convertido en una de mis personajes favoritos,sus miedos y sus pensamientos han hecho que me identifique con ella,me ha parecido una chica muy madura,pero también triste por la vida que le ha tocado vivir.
Elias me ha enamorado,a pesar de que había momentos en que quería pegarle por decir frases bonitas a la chica que mas he odiado de todo el libro.Me ha gustado su espíritu de ser libre y que tenga tan buen corazón teniendo en cuenta donde se ha criado y todo lo que le han hecho.                                        
 Keenan también me ha gustado,su forma ruda de ser  me han convencido aunque al final,cuando pasa lo que pasa,no se que creer de el.                  
 Izzy me ha enamorado,su forma dulce y atrevido me ha encantado.La cocinera también me ha gustado pero me da pena y estoy deseando poder conocer mas a fondo su historia.
He odiado totalmente a Helena,es decir se intenta hacer la buena pero luego actúa y piensa de una forma tan cruel que no me ha gustado nada.Intenta compararse con Elias con respecto la libertad de los académicos pero luego se le ve como verdaderamente es. Así que yo no la trago.
Tampoco me han gustado la comandante y Marcus,creo que sobresalen por su crueldad.
                                                                                                                   
Eres una llama entre cenizas,Elias Veturius.Prenderás y arderás,arrasarás y destruirás.No puedes cambiarlo.No puedes evitarlo.

A mucha gente no le ha gustado que la única atracción que sienten los personajes sea un beso.
A mi si me ha gustado eso,es decir aparte de que es un libro juvenil,me ha hecho mas convincente la historia pues el mundo donde están los personajes es crudo,insensible y malvado,la gente tiene que luchar por sobrevivir,no creo que en esas condiciones vayan a estar pensando en otras cosas.
También tengo que decir que aunque yo prefiero los libros románticos y que los personajes se conozcan antes de las cincuenta paginas,este libro no cumple eso,es decir es un libro con un toque romántico (espero que en el segundo lo sea mucho mas porque ya los personajes se conocen mas) y se conocen en la segunda parte del libro.

Sinceramente a mi me ha gustado mas que divergente y esta pillando a Los juegos del hambre.
Por cierto Paraumont pictures ha adquirido los derechos de la obra,así que puede que dentro de nada tengamos película.
También me gustaría decir que me encanta como editan los libros Montena,pues dejan tanto margen por los lados y espacio que no agobian tanto como otros libros que tienen todas las lineas juntas.

Conclusión: Una llama entre cenizas es una historia cruda y adictiva,con unos personajes auténticos y un ritmo muy bueno.Un libro que se ha convierto en una de mis mejores lecturas de 2015.

12 de septiembre de 2015

Memes literarias #1 Los juegos del hambre


 *Las imágenes han sido sacadas de internet

10 de septiembre de 2015

Top ten #6 Próximas novedades que estoy deseando leer

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.

              Yo estaba aquí Gayle Forman                                                  Dara & Nick Lauren OliverLa princesa de hielo y fuego Svend MorthensLas crónicas de Magnus Bane (spin-off de Cazadores de sombras) Cassandra Clare, Maureen Johnson, Sarah Rees Brennan
                                                Segundas oportunidades (Una semana contigo II) Monica Murphy Una llama entre cenizas (primera parte de la saga) Sabaa Tahir                    
                                                            Un corazón para dos Jessi Kirby                                                                                                                           

6 de septiembre de 2015

Book tag 13: Pusheen

Este book tag es original del canal de youtube de Victor Casas.
Angry Pusheen:
Un libro que te haya decepcionado
megustaleer - Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray

Popcorn Pusheen:
Un libro que te haya gustado mucho su adaptación cinematográfica o que estés esperando con muchas ansias su adaptación

Asleep Pusheen:
Un libro que te haya dejado sin dormir

Hi Pusheen:
Primer libro que no sea para la escuela que leíste

Unicorn Pusheen:
El universo que más te haya gustado de un libro

Reading Pusheen:
Libro que más tardaste en leer
(Esto me paso la segunda vez que lo leí)

Lazy Pusheen:
Un libro que quieres leer desde hace mucho tiempo pero que aun no tuviste la oportunidad