22 de noviembre de 2015

Reseña: Seeker

Seeker
Arwen Elys Dayton 
Seeker #1
Montena | 16,95€
   Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella. Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás. Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.


Por fin he terminado Seeker,un libro que me ha costado horrores terminarlo,una cosa que no me sucede muy a menudo.
Creo que este ha sido una de los libros mas caóticos que he leído. Cuando vi la portada y leí la sinopsis,dije "este libro me tiene que encantar",gran error.
A pesar de que la idea es muy original,creo que en este libro la autora ha demostrado que tiene una gran imaginación pero que no sabe escribir (desde mi punto de opinión,claro).

Veréis tengo un pequeño problema,a pesar de que he terminador el libro,todavía no tengo claro que es un seeker y de que iba la historia en si,por eso voy a intentar haceros un resumen más o menos en condiciones, pero no esperéis mucho.

Quin es una muchacha de tan solo 15 años que busca convertirse en una seeker y así poder continuar con el legado de su familia,resulta que Quin esta en una relación secreta con Jonh, un chico que también quiere ser un seeker.A pesar de que Jonh es un gran guerrero como el padre de Quin es tan malvado,lo echa. Jonh quiere recuperar lo suyo y vengar la muerte de su madre,por eso ataca a la familia de Quin,es entonces cuando Quin huyo junto con su primo.

Se que lo que habéis leído no es resumen,si no la primera parte del libro ¿Y por que me has dicho lo que pasa María?Estaréis pensado todos.
Bueno resuelta que es eso es más o menos de lo único que me entere del libro,así que no sabia que mas poneros.

Este libro me ha hecho tanto cacao mental que no voy a poderos hacer una reseña en condiciones.
Os voy a contar cual es exactamente el problema del libro;
Cuando la autora empezaba a contarnos algo importante como la historia de alguno o que es un seeker,de repente cortaba la explicación,te dejaba con la duda y luego podrías encontrar el resto de la información cien paginas después,así que era un completo lio porque nunca te enterabas bien de lo que estaba pasando.

Otra cosa que me paso y que incluso a mi me cuesta creérmelo es esto;veréis en el libro hay cuatro protagonistas y cada uno va narrando en cada capitulo,cuando llevaba seis o cinco de repente,apareció el cuarto protagonista (ni siquiera recuerdo su nombre) lo peor no fue que anteriormente este chiquillo no fuera nombrado,si no que a pesar de eso,su capitulo empezó,por así decirlo,ya en medio de una historia.
Me quede muy pillada porque no sabia si es que me había saltado algo o que verdaderamente su existencia vino de la nada.
Otra cosa fue los diálogos,fueron realmente agotadores,daban mil vueltas en vez de ir al grano.

Al principio realmente me gustaba Quin y Jonh pero ya no se que pensar.
Me ha parecido tan surrealista la historia en algunas partes que eso ha hecho que no me los crea a ninguno.
Verdaderamente no se que mas deciros sobre este,es tan catastrófico que incluso me ha costado la vida hacerle la reseña.
Se que no es una muy buena reseña pero espero que me comprendáis y no me lo toméis en cuenta,pues cuando lees un libro y no te enteras de nada es muy difícil poder hacer una critica constructiva.
Eso si,la portada me ha enamorado completamente.

En conclusión: Seeker es un libro con una idea muy original pero escrito tan catastróficamente que es muy difícil poder seguirle el ritmo a la lectura.Una total decepción.




16 de noviembre de 2015

3,2,1...¡Bienvenidos a #Gamemundanos!

Por fin os traigo la primera sorpresa que os tengo preparada.Es muy original y que me ha llevado mucho tiempo construir,pues ha sido una idea totalmente mia que me ha llevado dos meses para pensarla y llevarla a cabo.
Tengo mucha ilusión en el y espero que la idea funcione y os guste porque de verdad que ha sido todo un trabajo.
Veréis os tengo dos sorpresas,esta es la primera y os ayudara a sumar puntos para la segunda.
Vamos al grano.
La primera sorpresa es un juego literario para que me demostréis que mis lectores sois auténticos lectores.Este juego contiene sopresitas como vídeos especiales,participaciones de otros blogger y cosas para vosotros.
El juego os ayudara a conseguir puntos para la gran y ultima sorpresa,aunque que no juegues no significa que no puedas participar en la ultima sorpresa.
He decidido que las primeras cinco personas en terminarlo y enviarme las respuestas obtengan 4 puntos y las demás 2.
¿Como se juega?

El juego tiene tres opciones,al principio te haré escoger entre tres autores,tienes que elegir tu favorito y dirigirte allí.
Una vez en el juego tienes que ir dándole a la flecha para moverte,cuando te encuentres con una pregunta apunta el numero en un sitio aparte.Por favor no busquéis las respuestas porque en realidad que lo tengas todo bien no influye puesto que todos os llevareis puntos,es simplemente para que vosotros os diviertais.
Tenéis que apuntar la hora a la que empezasteis a jugar y a la que acabasteis.
Por ultimo tenéis que enviarme las respuestas,la hora y vuestro y algún sitio de enlace como twitter o tu blog a este correo: youareamundano@gmail.com

Es obligatorio ser seguidor del blog,puesto que este aniversario es para celebrar el año del blog,si has jugado y no eres seguidor no te contara para nada.

Tenéis hasta el día 24 para participar y enviarme las respuestas.
Podeis comentar el juego en twitter en @Gamemundano y así podre saber vuestras opiniones :)

También quiero comunicaros que puesto que la idea ha sido totalmente mía y que me ha costado tanto hacerla,la he registrado a mi nombre,por lo tanto si alguien la copia tendrá consecuencias.

Si tenéis alguna duda podéis decírmela en los comentarios.
PD:Gracias a todas las personas que han colaborado con el proyecto.

#Gamemundano
¿Que autor prefieres?
Jonh Green   
http://prezi.com/lyawb_rbyl6u/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Cassandra Clare 
http://prezi.com/xco0ctw89mnr/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Jennifer Armentrout
http://prezi.com/6t6s7sfilyzi/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

7 de noviembre de 2015

¿Por qué cada vez leo menos en digital?


Hoy os traigo mi opinión sobre la nueva moda de leer,es decir los libros digitales.
Tengo que decir que antes leía mucho en este formato pero siempre tenia una regla;si el libro me gustaba apoya al autor comprándolo en físico.
Pero últimamente estoy viendo algo que no me gusta para nada;la gente cada vez lee menos en papel y prefieren leer en digital.
Ese echo me enfurece porque hace que las editoriales cada vez confíen más en lo digital y dejen un poco de lado el papel,por ejemplo:Si una editorial tiene dudas sobre el éxito de un libro, en vez de publicarlo en papel,lo hacen en digital.
Este hecho hace que también se vea reflejado en el número de editoriales digitales que han llegado nuevas al mercado.
Se que un libro digital sale mucho mas barato que uno en físico,tanto como para la editorial como para los lectores,pero....¿De verdad merece tanto la pena?
Yo creo que no.
Nos fijamos más en lo económico y no nos damos cuenta de lo que significa en este caso,lo material.
¿Sabéis lo que se siente poder comprarte un libro que llevabas meses esperando y qué por fin esta en tus manos?Poder tocarlo,sentir su textura,ver cuantas páginas tiene,la edición,poder olerlo y lo mejor de todo,colocarlo en tu estantería.
Eso son cosas maravillosas,porqué a quien le guste leer,le gustan los libros si o si.
La cuestión es ¿Todo eso te lo da un libro digital?
No.
Por eso mismo hay que seguir apoyando los libros físicos,porque si encima cada vez la población lee menos,no podemos dañar más la literatura.
¿Esto quiere decir que no hay que leer en digital?
No.
Jailbroke my Kindle so I could have Hitchhiker’s Guide to the Galaxy and Doctor Who screensavers.Esta bien que a ti te gusten los libros en papel pero también leas en digital porque una persona no puede comprarse libros todos los días,es normal y si haces las dos cosas (comprar en papel y digital) me parece perfecto porqué también estas apoyando al papel.
Lo que si critico es a la gente que cuando descubre el kindle se vuelve loca y no compra casi nunca un libro en papel.
¡Eso si que es darle la espalda!
Por eso,os pido que si hacéis eso,os replantearais las cosas y vosotros ya decidís pero ,por lo menos tened en cuenta las consecuencias que puede tener esta nuevo moda,porqué podría acabar definitivamente con la literatura en papel y eso seria un grave error.







2 de noviembre de 2015

¡Empieza el mes de #Birthdaymundano!

Hola Mundanos!
Como os habréis dado cuenta el blog tiene un nuevo diseño ¿Os gusta?
Este cambio se debe a que este mes voy a celebrar en el blog la #Birthdaymundano,es decir el primer aniversario del blog,que pronto pasa el tiempo eh....¡El día 19 de noviembre de 2014 esta cosita se creo jajaja!
Para celebrarlo voy a daros un montón de sorpresitas durante todo el mes y hoy os traigo la posibilidad de aportar un granito de arena con una propuesta que os traigo.
La primera sorpresa fue el lavado de cara,la segunda es esta:
¡Voy a hacer un concurso de book shelves tour!
Es un vídeo grabando vuestras estanterías con todos vuestros libros,tenéis que enseñarlos uno por uno,pero quien tenga muchos puede enseñar solo los que el/ella quiera,no hace falta salir en el vídeo.
El ganador saldrá en la tercera sorpresa(es algo muy original y es mi preferida,pero no os puedo decir mucho más).
La fecha limite es el 9 de noviembre a las 12 de la noche,hora española.Todo el que quiera puede participar y tenéis toda la libertad del mundo para crear el vídeo,recordad que yo elegiré al más original o bonito.
Ahora llega el peor paso y que espero que no os importe mucho;el vídeo tiene que ser subido a un canal de youtube de forma publica pero como necesito que nadie vea el vídeo hasta la fecha de la sorpresa,necesito que os creéis un nuevo canal (y si no tenéis pues os creáis uno) y que lo publiquéis allí,y así lo puedo ver (si alguien no lo ha entendido o tiene alguna duda podéis preguntármelo)
Tenéis que enviar a youareamundano@gmail.com el link del vídeo,vuestro nombre o el nombre por el cual os conoce la gente y el nombre de vuestro blog o canal para así poder daros los créditos cuando salga la sorpresa.
Todo el mundo puede participar.

Por cierto ya podéis ver las novedades de este mes.