16 de enero de 2016

Reseña: The white Queen

The White Queen
Emma Frost
Temporada 1
BBC One, Starz
⋆⋆⋆⋆⋆
La historia comienza en 1464 con el país en guerra desde hace nueve años a causa de un enfrentamiento civil entre dos poderosas familias los York (cuyo emblema es una rosa blanca) y los Lancaster (cuyo símbolo es una rosa roja) que pelean entre sí por el trono de Inglaterra. La casa de York está comandada por el joven Edward IV de Inglaterra, quien es coronado rey con la ayuda de su poderoso primo Richard Neville, Lord Warwickluego de derrotar a las fuerzas de los Lancaster. Poco después cuando Edward conoce a la joven Elizabeth Woodville se enamora de ella y se casan convirtiéndola así en reina, algo que a Warwick no le gusta ya que deseaba casar a Edward con una princesa francesa y ve sus planes peligrar, sin embargo Warwick pronto se centra en los dos hermanos menores de Edward: Richard, Duque de Gloucester a quien casa con su hija Anne Neville y George, Duque de Clarence a quien casa con su otra hija Isabel Neville. Elizabeth cuenta con el apoyo de su madre Jacquetta de Luxembourg una mujer considerada bruja. La mayor enemiga de su familia es Margaret Beaufort una mujer leal a los Lancaster y extremadamente religiosa que desprecia a Jacquetta y a Elizabeth por haberse cambiado de casa y que hará todo lo posible por ver a su hijo Henry Tudor en el trono.

Normalmente no hago reseñas de series o películas,principalmente porqué no se,pero tenía muchas ganas de hablaros sobre esta mini-serie.
La empecé a ver porqué supe que Max Irons era uno de los protagonistas y enseguida me puse a verlo porqué en fin,es Max Irons y él no necesita explicación jajaja,
La historia nos cuenta la guerra de las rosas,donde dos familias se pelean entre sí para obtener el trono de Inglaterra en el 1464.
La serie tiene diez capítulos y no es seguro que hagan una secuela y aunque queda un poco al aire,es una serie muy bien hecha y que te engancha tanto que yo por ejemplo,la vi en tres días,en navidades.
Por cierto,la serie esta basada en los libros de Philippa Gregory.
Todas las escenas están muy bien hechas y el ambiente esta muy cuidado y siempre te da la sensación de estar en esa época.
La trama también es bastante fiel a las historias verdaderas aunque han metido el tema de las brujas y la magia (cosa que a mi no me gusto nada).
Con respecto a los personajes tengo varias contradicciones,han habido algunos que me han encantado y otros que me han costado mucho creerme.
El rey Edward (Max Irons) me ha parecido un poco falso y muy influenciable,es decir,perdonaba a personas que los traicionaban una y otra vez,hacia todo lo que su mujer quería,etc...
La reina Elizabeth era insoportable,no la tragaba para nada y ademas creo que nunca a querido a Edward y que solo la movía el poder,por ejemplo todavía no había sido coronada y ya iba por ahí mirando mal a la gente y todo eso,además quería tener ciertos derechos que no eran los suyos.
Ahora os voy a hablar de mi pareja favorita,Richard y Anne,los dos personajes eran absolutamente geniales y su historia es muy dulce,aunque los últimos capítulos fueron dolorosos porque te hace replantearte si su historia fue de verdad o una falsedad.
Henry Tudor es un personaje que me hubiera gustado ver más pues durante la mayor parte de la serie es un crió y si hubiera una secuela seria el personaje más importante.
Me gustó pero a la vez odié a la madre de Henry,Margaret,pues creo que fue cruel pero que a la vez ella estaba destrozada por dentro pues tuvo que soportar que su madre la odiará y además se lo arrebatará todo.Tengo que decir que me encantó como la actriz actuaba pues aunque todos los actores han actuado muy bien,hay que reconocer que su personaje es el más difícil.
Los demás personajes no me han causado gran impacto y en especial he odiado infinitamente a la hija de Edward y Elisabeth,pues era una copia exacta de la madre y la chica se creía lo más importante de este planeta.
Conclusión: The white Queen es una serie muy bien inspirada,con unas escenas que te llevan directamente a la epoca y con unos personajes qué,para bien o para mal,no te dejan indiferentes.






2 comentarios:

  1. desconocía totalmente esta serie y... tengo que verla!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!
    Pues mira que me gustan las series pero desconocía totalmente esta, parece interesante así que le daré una oportunidad.
    Por cierto soy del blog Just Read y vengo de la iniciativa granitos de arena y ya te sigo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!