18 de febrero de 2016

Reseña: El juramento



El juramento
Kimberly Derting
El juramento #1
La galera
⋆⋆⋆⋆
*Gracias a la editorial por el ejemplar
Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


Aunque no había escuchado nada de este libro,cuando lo vi en la página web de la editorial me entro la curiosidad y después de leer varias reseñas positivas,decidí leerlo.

No es uno de los mejores libros que he leído pero sin duda alguna no es uno de los peores,a ver si me explico mejor,ha sido un libro que me ha gustado y que he disfrutado pero no me ha creado curiosidad ni me ha enganchado y sí a mi no me engancha una historia es que no es un libro inolvidable para mi.

Nos cuenta la de Charlaina,en el mundo donde vive hay una reina malvada y según tu estatus social hablas un idioma,el problema es que Charlaina entiendo todos los idiomas.
En una fiesta conoce a Max y a Xander,dos misteriosos chicos que la ayudarán a llegar al verdadero lugar donde pertenece.

En sí,la historia es original porque el hecho de los distintos idiomas es algo nuevo,el problema es que también hay muchos tópicos,como el ejercito de la reina mala,la resistencia,etc..¿Y sabéis que?
Estoy harta de que tener que leer siempre en un libro de acción juvenil fantástico,una resistencia.

Volviendo al libro,la historia fluye con mucha facilidad,va a un buen ritmo y no se te hace muy pesado. Esta dividido en tres partes y según en que capitulo,esta narrado por los principales protagonistas.

Lo que menos me ha gustado ha sido que en algunas partes,me ha costado creerme a algunos personajes,es decir,supuestamente la reina es una súper mala persona,sin embargo yo no he visto ningún hecho en el libro que demuestre que es la peor personaje en el mundo,es mala pero lo exageran mucho a mi parecer.
La amiga de Charlaina es la que mas me ha costado comprender,es decir ahora es una cosa y después es otra.
Los demás personajes no me han disgustado pero no me he identificado con ninguno.
Creo que Max se hacia el macho alfa pero luego demuestra ser un poco manejable y con poca identidad.
No sé que pensar de Xander,creo que es un personaje un poco plano.
Y bueno de Charlaina,creo que es exactamente igual que Max y un poco pava.

Un punto a su favor es que la portada es realmente bonita y se nota que se lo han currado.

A pesar de que es una trilogía,la editorial no va a sacar los demás libros,pero no os preocupéis porque en realidad para mi,el final queda bien y aunque un poco abierto,tampoco te deja con la necesidad de saber que pasa después.

En conclusión: El juramente es una novela puramente juvenil con todas sus características. No es ni el mejor libro del mundo pero tampoco es el peor.





6 comentarios:

  1. Yo lo disfruté bastante cuando lo leí, ya había leído varias reseñas así que sabía bastante bien lo que esperar, también estaba al tanto de que no se publicarían las continuaciones pero para mí fue una lectura entretenida y bastante cerrada, así que no tuve problemas. Como dices no es una lectura excepcional pero no está mal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no me llama lo suficiente.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya le había echado el ojito a este libro, espero leerlo en algun momento.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo quise leer hace tiempo pero me enteré de que la editorial no iba a continuar traduciéndolos, así que decidí pasar. La verdad es que no tiene mala pinta y más si, como dices, el final queda bastante cerrado pese a haber dos libros más, aun así tengo bastantes libros pendientes y no creo que lo leyese en breves.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me llamó la atención por el título y la sinopsis y en general me gustó, aunque tampoco demasiado. Coincido básicamente contigo.

    ResponderEliminar
  6. Me e n c a n t a la portada
    Me lo re apunto *w*
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!