11 de febrero de 2016

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard


Magnus Chase y los dioses de Asgard
Rick Riordan
1#trilogía
Montena
                                                               ⋆⋆⋆⋆
                                                              *Gracias a la editorial por el ejemplar
Magnus Chase siempre ha sido un solitario y problemático niño. Desde que murió su madre, él ha estado vagando por las calles de Boston, protegiéndose a si mismo y buscando como sobrevivir con su ingenio. Un día, encuentra a su tío, este le dice un sorprendente secreto: el padre de Magnus era un dios nórdico. Por primera vez en siglos, Los 9 mundos de los mitos vikingos se están acercando mucho entre ellos. Las malvadas fuerzas del Ragnarok se están alzando y solo Magnus puede prevenirlo: encontrando un arma que ha estado perdida por siglos.

Tengo que decir que este es el primer libro que leo de Rick Riordan y con toda las buenas opiniones que hay sobre sus otros libros,empece esté con muchas expectativas y totalmente las ha cumplido.
Este libro me ha encantado y me ha mantenido en vilo hasta la última página y por cierto estoy deseando continuar con la saga.

Magnus se ha quedado huérfano y no le queda más remedio que vivir en la calle,pero un día, dos personas empezaron a buscarlo,cuando se da cuenta de que son sus tíos quienes lo buscan,intenta averiguar la razón por la cual lo quieren,pues hace mucho tiempo que no hablan con él.
Es entonces cuando le sigue el royo a sus tíos creyendo que están locos pero poco después se enterará de algo,que le cambiará la vida.

Es resumen que os he hecho no es muy explicativo pero no me gusta daros muchos spoiler pues aunque a mi no me molestan los spoiler,entiendo que haya gente que si les moleste.

Lo que más me ha gustado sin duda alguna han sido los títulos de los capítulos,desde luego Rick se ha buscado la vida y te motiva a querer seguir leyendo ese capítulo,además yo no me suelo fijar mucho en los títulos,así que me he llevado una gran sorpresa.

La trama que ha creado el autor es muy buena y se nota que se lo ha currado bastante,a parte de original,lo bueno que tiene este libro es que te ayuda a meterte de fondo en la historia,me he sentido como si yo estuviera en la historia mirándolo todo a unos centímetros de distancia.
Además me encanta todo lo relacionado con los dioses,los poderes,semidioses,etc...así que este ha sido mi libro porque hay mucho sobre eso.

Los capítulos no son muy largos y siempre te dejaban con alguna trama abierta para que quisieras seguir leyendo,Rick desde luego sabe como pillarnos.

Los personajes me han encantado,sobretodo Magnus y su humor tan negro y directo,cuando lo leí por primera vez me quede muy impresionada con su forma de pensar y además yo tengo una personalidad un poco parecida en algunos aspectos así que me he sentido muy reflejada y he disfruta muchísimo leyéndolo.

A pesar de que me cuesta mucho leer un libro sí no tiene romance,ya me imaginaba viendo y leyendo la sinopsis que aquí no iba haber nada de romance y así ha sido,pero aún así me ha gustado y no lo he echado de menos e incluso,creo que sí el autor lo hubiera metido,el resultado hubiera sido muy forzado.

La edición del libro es una de las más bonitas que he visto,la portada y contraportada es preciosa y le pega mucho al libro.

En conclusión: Rick Riordan ha creado una nueva trilogía que promete bastante con un humor directo buenísimo,una historia original relacionada con los dioses y la mitología,que te demuestra lo importante que son algunos valores y que te enganchará desde la primera página hasta la última.


7 comentarios:

  1. Estoy con todas las ganas de leer este libro, me alegro lo hayas disfrutado :D
    Lee los de Percy jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leí la saga de Percy y me gustó mucho. Me alegro que esta otra saga sea igual de buena^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy viendo muchísimas reseñas de este libro últimamente y me estáis picando mucho para leerlo jajajaja.
    Le daré una oportunidad, a ver si me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de Rick Riordan, pero me llama mucho.
    Espero darle una oportunidad pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me he pasado de punticas pro tu reseña porque no quiero conocer mucho sobre la historia y quiero sorprenderme mientras lo leo. Pero me he dado cuenta que es muy bueno y que vale la pena. Espero hacerlo pronto y te cuento.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. Holiii *-*
    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a los Premios Best Blogers.
    Te dejo por aquí el link de la entrada.
    Un beso :*

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/2016/02/premios-best-blogers.html

    ResponderEliminar
  7. Como te comenté recién en el IMM tengo muchas ganas de leer éste libro.
    Rick Riordan siempre crea esta clase de mundos mitológicos y los adapta a la realidad de una manera que es sumamente sorprendente, nunca se le escapa nada!
    Muy buena tu reseña! Te felicito :)
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!