27 de abril de 2016

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas

megustaleer - Nerve - Jeanne RyanNerve. Un juegos sin reglas
Jeanne Ryan
Autoconclusivo
Alfaguara - 16.95€
★★★
*Gracias a la editorial por el ejemplar
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Opinión personal

Cuando vi por primera vez la portada de este libro, enseguida me llamo la atención y cuando leí la sinopsis del libro, me decidí totalmente a leerlo.
Todo alrededor de este libro prometía bastante, es decir, incluso van a hacer una película, así que lo empecé con muchísimas expectativas y aunque el libro me ha entretenido, me ha decepcionado bastante en algunos aspectos.
Voy a ser realista con vosotros, el libro está entretenido y la trama en sí es original
 pero el problema que he tenido con este libro es que cuando esperas ciertas cosas de algo y luego no es lo que esperabas, pues cambias la forma de ver algo.
Merece la pena leer este libro pero sin tener expectativas, simplemente leerlo y entretenerse.

Vee es una chica que esta harta de ser la típica chica buena, por eso cuando tiene la oportunidad de hacer un reto para una gran plataforma que reta a la gente para ganar dinero y que luego suben los vídeos a Internet,lo hace. Nerve sigue retando a Vee y ella, sin poder resistirse a los regalos, sigue aceptando. Pronto, los retos más aumentando de dificultad y tiene un nuevo compañero, Ian.
Vee e Ian tendrán que pasar por diferentes retos para ganar todo lo que quieren y puede que en el camino, el amor florezca entre ellos.

Lo que más me llamaba la atención al principio fue lo de los retos y al final la autora ha creado un gran fiasco.Para empezar los retos me han parecido una total tontería y lo peor de todo es que los protagonistas actuaban como si fueran cosas súper difíciles de conseguir, es decir ¿Qué tiene de difícil tirarse un vaso de agua helada en medio de una cafetería?
Luego tenemos los regalos que los protagonistas obtienen por hacer esos retos; me han parecido una tontería y he odiado como han actuado los personajes por ganar esas cosas.

La historia, prácticamente, transcurre solo en una noche, así que todo me ha parecido demasiado apresurado. Todo esta narrado por Vee y los capítulos son largos.Hay que decir que he visto varios tópicos.
Los protagonistas tampoco me han terminado de convencer, aparte del hecho de que el libro no abarca ni cuatro días y eso no deja conocer mucho a los personajes,lo que he leído no me ha gustado mucho.
He visto unas personalidades muy deficientes y egoístas.
Vee ha demostrado ser totalmente una niña pequeña con una personalidad inmadura, egoísta y un poco tonta.
Ian ha sido un personaje que no me he terminado de creer e incluso después de terminar el libro, sigo pensado que esconde algo.
Los demás personajes han sido más de lo mismo.

Otra cosa que he odiado ha sido el instalove (no hay cosa que odie más), es decir en menos de una semana ya estaban los dos enamorados y poco más y casi se casan, vamos.

El final fue muy raro y poco creíble y bueno, lo mejor de todo fue cuando Nerve reúne a los finalistas y ocurre lo que ocurre (ironía. ..)
Después de todo lo que os he dicho tengo que deciros que en realidad el libro no es el peor libro que he leído en mi vida, pero no es tanto como la gente dice que es, porque deja mucho que desear.

CONCLUSIÓN: Nerve.Un juego sin reglas, es un libro entretenido pero no es para tanto, la autora no ha sabido aprovechar al máximo la trama y creo que ha sido un libro que exagera en todos los aspectos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, aunque no sé cuándo lo haga porque tampoco es de mis prioridades, pero me llama la atención.
    Me alegra saber que lo disfrutaste :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo también tengo puestas muchas expectativas en esta lectura, mejor saber que no hay que esperar mucho y así no me llevo otra decepción. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la segunda reseña negativa del libro que leo hoy, con lo que me llamaba el libro...

    ResponderEliminar
  4. No sé pero la idea principal del libro como que se me asemeja a otro que leí, igual no me interesa mucho por lo que dices de el.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, acabo de descubrir tu blog, es muy bonito. <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!