16 de mayo de 2016

Reseña: Illuminae


 Illuminae
Amie Kaufman y Jay Cristoff
Illuminae #1
Alfaguara-19.95€
★★★

*Gracias a la editorial por el ejemplar
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. 
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


 Opinión personal

Después de todo el hype que tiene este libro,yo no podía ser menos y por eso mismo,decidí atreverme a leerlo. Realmente no sabia que esperar de este libro y verdaderamente no estaba preparada para leerlo.
He decidido darle tres estrellas por lo bien que esta hecho,porque ha sido una lectura totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada,pero no sé si la ciencia ficción de este tipo sea mi genero.
Realmente no sé si este libro me ha gustado o no.

Justo después de romper con su novio,el planeta de Kady es atacado por una megacorporación.
A la población no le queda más remedio que sobrevivir como pueden,hasta que los rescatan las flotas de evacuación.
Pero Kady sabe que la tripulación oculta información a los sobrevivientes y por eso mismo decide descubrir por su cuenta que lo que esta pasando verdaderamente.
Aunque tiene un pequeño obstáculo,necesita la ayuda de su ex novio,Ezra.
Este libro es especial en todos los aspectos; para empezar no tiene una narración típica, resulta que todo el libro esta lleno de archivos,e-mails y dibujos. No hay nada de narración por parte de los protagonistas ni de un narrador omnisciente. Es la primera vez que leo algo de este tipo y tengo que decir que al principio me costó pues no sabia muy bien que había pasado y que estaba pasando, aunque luego le cogí el truco.
Este tipo de narración para mi presenta un gran inconveniente, y es que no he podido conocer ni identificarme con ningún personaje. Incluso después de terminar el libro, siento que sé muy poco sobre ellos, por eso mismo me siento incapaz de darles una valoración a cada uno.
La historia presenta una trama original con respecto a la literatura aunque se ve mucho es el cine.
Todo transcurre en naves espaciales y los protagonistas en están diferentes naves.
El transcurso de la historia es muy bueno,no te aburre pero tampoco va acelerado.
Tiene una buena historia,original,va a un buen ritmo y encima el libro es una obra de arte,entonces ¿Por que no le he dado más puntuación?
Creo que este libro esta pensado para aquellos a quien le encante la ciencia ficción  muchisimo y que les de igual que no tenga ningun genero más,como por ejemplo;el romance.
No os confundáis,el hecho de que no haya romance no me ha afectado mucho,pero a lo que me refiero es que un libro ÚNICAMENTE de ciencia ficción.
Se que a lo mejor no me entendéis (me explico fatal) pero tened en cuenta que el primera vez que leo un libro así y me esta resultando muy difícil reseñarlo.
La mejor parte sin duda alguna,ha sido el diseño de todas las páginas; el libro esta lleno de dibujos muy bonitos y que te ayudan a imaginarte la situación.

Conclusión: Illuminae es un libro con un interior espectacular,con una trama original y una narración basada en archivos y e-mails, pero con un inconveniente; no te permite empatizar con los personajes. Es un libro pensado únicamente para la gente que ama la ciencia ficción.


4 comentarios:

  1. Yo me he sentido muy identificada hasta con los que se morían pronto, jajaja, porque su sufrimiento y la injusticia de sus muertes era muy palpable. Quizás leyéndolo una segunda vez te vaya mejor ;o)
    Besotes iluminados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ay, este libro me da un poquito de miedo. Pero igual me muero por darle una oportunidad.
    Espero que cuando lo lea me guste :)

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho hype con este libro y aunque no descarto leerlo por el momento no es mi intención.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo de empatizar con los personajes lo he leído en varias reseñas, una pena...Aún así, el libro me llama la atención.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!