12 de junio de 2016

Tips que todo lector necesita saber...

Hola!
En esta entrada os voy a dejar 5 tips vitales que todo lector necesita saber para tener una relación más saludables con sus libros.
¡Allá vamos!
 Mantén limpios tus libros: Aunque puede ser un proceso muy agotador si tienes una gran colección,es primordial que de vez en cuando le quites el polvo a tus libros,de está forma estarán en mejores condiciones.Lo que yo hago es que cada vez que reorganizo mis estanterías,los limpio. Yo les paso el tramo con el que limpio el polvo por todas las superficies del libro.

Combina por colores tus libros para que quede mejor visualmente tus estanterías: Puede que no me creáis, pero en lo que más tardo cuando limpio mi estantería es en pensar la colocación de mis libros. Antes solo me fijaba en la altura pero ahora me he dado cuenta de que la estantería queda mucho sin combino los colores de los lomos y me olvido de las alturas. Por ejemplo; intento no tener muchos libros negros juntos o procuro no poner lomos rosas al lado de rojos. 

No dobles las esquinas de las páginas: Haciendo eso solo conseguirás que se estropeen y aunque es más cómodo no le estas haciendo ningún favor a tus libros. Piensa que cuanto mejor cuides tus libros, más te durarán.

No subrayes tus frases preferidas: Hay mucha gente que recordar una frase especial coge un subrayador y lo marca, pero esta acción es tan peligrosa como la anterior. Yo os recomiendo que uséis post-it semitransparentes,este tipo de post-it os permitirá ver la frase perfectamente.

No utilices cualquier cosa como marcapáginas: A veces cogemos lo primero que tenemos a mano para marca la página por la que vamos pero esto nos puede traer varios problemas si no nos fijamos primero en lo que ponemos. Por ejemplo; podemos poner un trozo de folio escrito con tinta de gel y al ponerlo la tinta se corra y te manche las letras de tu libro.

Romance para empezar a leer en inglés:Si quieres empezar a leer en el idioma de moda te recomiendo que empieces por libros cortos de romance,estos libros tienen palabras muy comunes que seguro que conoces.

No sé si os habrá gustado esta entrada,aunque los tips pueden parecer un poco obvios tenía ganas de hacer una entrada diferente y la verdad es que me lo he pasado muy bien escribiéndola, así que espero que os sirvan.
María.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por los consejos, yo en verdad los sigo la mayoría, antes yo ordenaba mis libros por altura, pero ahora me di cuenta que quedan mucho mejor si hay libros altos y bajos combinados
    besos <3

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos. Dicea de limpiar los libros a menudo. ¿Aproximadamente cuanto tiempo es eso?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buenos tips, yo sí que los sigo más o menos por intuición de la misma forma:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Algunos de estos tips son parte de mi vida diaria, no puedo rayar ni pegar nada en mis libros. Lo único, no se me había ocurrido ordenarlos por colores. Buen consejo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!