25 de julio de 2016

¡Como tener un buen bookstagram!

¡Hola mundanos!
Siguiendo con las entradas especiales de la summer season, por cierto espero que os estén gustando las entradas, hoy os traigo un mini-tutorial para tener un buen bookstagram o una cuenta de Instagram dedicada a los libros.
Para empezar tengo que dejar claro que aunque yo intento ser una buena bookstagrammer, no llego ni de lejos pero por lo menos lo intento. He decido crear esta entrada sobretodo para explicaros como podéis hacer mejores fotos a vuestros libros tanto para el blog o para Instagram.

Cuando decidí crearme el Instagram del blog tenia claro que yo quería tener una cuenta con fotos bonitas, pero no tenía mucha idea ni de fotografía ni de bookstagram.
Al final decubrí unos cuentos "trucos" que se han convertido en mi patrón a la hora de hacer fotos.

Lo primero que hago siempre es irme a un cuarto donde la luz solar es muy buena,suele ser la habitación de estar en mi caso. Subo la persiana al máximo y quito la cortina todo lo que pueda para que entre mejor la luz.

La superficie donde suelo apoyar los libros suele ser en la mesa o en el sofá,depende de este la luz ese día. Como fondo suelo utilizar una manta azul o alguna colcha de colores o blanca y la extiendo en la superficie que vaya a utilizar.
Por último, coloco los libros que de la forma que mas me guste y casi siempre añado algún objeto mono para que no quede tan sosa la foto.



Ya has hecho la foto, ahora te toca la edición; yo utilizo VSCO, una aplicación para móvil que tiene muchas cosas para editar fotos. Es muy sencilla y lo mejor para aprender a utilizarla es trastear todas las cosas, asi es como lo hacia yo al principio y ahora ya se lo que tengo que hacer para que la foto quede mejor. 
Fijaros en la diferencia de cada imagen:



Y bueno hasta aquí el mini-tutorial para tener buenas fotografías. Si os ha gustado y queréis que profundice más en otra entrada comentármelo abajo y si no os ha gustado nada también jajaja.

9 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me ha gustado la entrada y tu cuenta me parece genial, con fotos preciosas. Yo no sé si podría tener dos cuentas (personal y bookstagram). Me lo he planteado, pero no sé si llegaré a hacerlo, supongo que sí :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Qué original la entrada :D Yo aún no me he animado a tener instagram, pero lo he estado pensando para esto precisamente, los libros. Aún sigo con dudas porque me falta tiempo para blog, twitter y facebook XD Y por ahora algunas estan muy muy sosas jajaja
    Pero tus consejos son bueno y fáciles de recordar :) Gracias!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi me encanta hacer fotos en instagram. No sigo ningún patrón para hacerlo, simplemente hago la foto donde me pilla y con objetos que me recuerdan al libro por lo que sea. Intento que no todas sean iguales o parecidas, por eso juego con las luces y no siempre hago las fotos en la misma habitación

    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos
    Yo intento sacar las fotos con luz natural, me gusta más como quedan
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh que amor <3 no sabía que tenías un insta del blog. Hay instagrams de libros geniales <3 creo que lo más acertado es inspirarse.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo amo los booktagram, ademas que hay cuentas que tienen unas fotos bellisimas, no sabia que tu tenias uno, asi que ya paso a seguirte
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola María!

    Pues yo no tengo ni idea para hacer fotos. VSCO lo probé y no me gustó nada. Prefiero InstaShape, que es sencillita pero más cómoda.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues yo voy a contracorriente ni me gustan ni me llaman la atención los bookstagrams. Sí, te lo digo con sinceridad porque tenemos confianza. Las fotos son muy bonitas y tal, pero mira qué hay de fotos bonitas en el mundo y no las miramos todas. No es algo en lo que me apetezca pasar mi tiempo, ni para hacerlas ni para mirarlas, lo siento :/
    Un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanto la entrada la verdad! Se me hace muy útil, a mi me gusta ya de por si la fotografía pero a veces no es que me dedique mucho a acomodar una foto. Mi Instagram esta medio vació pero al menos lo intento. Gracias por compartir tus truquitos! Besote ♥

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!