21 de julio de 2016

¡Vuelta a mi infancia!

Para casi todas las personas, la infancia es una de las épocas más bonita e importante de toda su vida. Es ese período donde estamos rodeados de personas que se preocupan verdaderamente por nosotros,donde la inocencia nos une y el amor nos rodea a cada instante. Para muchos ahí es donde empiezan a conocer sus verdaderas vocaciones como el deporte o la lectura.


Después de esta intro que espero que os haya gustado, voy a centrarme más en mi infancia. Yo he vivido una infancia muy feliz pero siempre he notado como si algo me fallará, una vocación.
Yo soy de esas personas que cuando descubren algo, se obsesionan y después de un tiempo se aburren. Por eso desde que empece a leer y a escribir en el blog, me esfuerzo para no aburrirme y a pesar de que ahora estoy una gran crisis literaria (espero que se pase rápido ), siento que estas dos cosas son, por ahora, una de mis verdaderos hobbies
Aunque yo no me convertí en una lectora hasta los catorce, no significa que no haya leído ningún libro antes de eso. Pese a que ningún libro me marco profundamente, si guardo bonitos recuerdos de muchos de ellos y por eso hoy os traigo los seis libros que más me gustaron en mi infancia.

 El primero es Celeste, un libro que me regalaron para mi cumpleaños una amiga y que me encanto. Trata sobre hadas y es una colección, cada libro se centra en una hada diferente y este libro se centra en Celeste,una hada perdida. Por desgracia, solo tengo este libro de la colección.



Después tenemos uno de los libros del ratón más famoso en la literatura infantil, Geronino Stilton.
No me acuerdo a que saga pertenece pero es uno de los libros que contiene olores en algunas páginas. Tengo que admitir que este libro era de mi primo y nunca se lo delvoví (si,ese es mayor pecado que puede cometer un lector,pero él también se quedo con uno mio, así que estamos en paz jajaja).

Otro libro muy famoso infantil es Kika superbruja. Yo tengo varios de esta saga y recuerdo que me moría de risa con ella. Además la primera vez que me enfade por una mal adaptación cinematográfica fue con uno de sus libros (que buenos recuerdos jajaja).


Este libro es como una copia del anterior, mis padres nos compraron toda la colección y luego ni mi hermana ni yo,la terminamos. Creo que yo solo leí dos o tres pero había uno que si que me gustaba bastante.


Me costó bastante terminar este libro pero aun así le tengo mucho cariño,no por la historia, sino por la persona que me hizo leerlo.

Fue uno de las lecturas obligatorias que me mandaron en el colegio y lo mando uno de los maestros más especiales para mi porque estuvo con nosotros durante cuatro años y nos ayudo a creer bastante tanto como alumnos como personas.

Por último tenemos a la hermana de Geronimo Stilton, Tea. El libro me encantaba y lo leía cada vez que podía y digo podía porque era de mi hermana y tenia que cogerlo a escondidas para que no me pillase porque cuando nos enfadamos no quería dejarme nada (y sigue ocurriendo a día de hoy jajaja).




Hasta aquí mis seis libros relacionados con mi infancia.
¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Cuáles son los libros que marcaron vuestras infancias?¿Coincidís en alguno conmigo?


7 comentarios:

  1. Hola, guapa
    Son libros muy bonitos. Bueno, yo cuando era chica era una mundana y solo leía los libros que me mandaban en el colegia, y a juro. Que vergüenza jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! :D

    Me encanta que todos tengamos libros que nos recuerdan a nuestra infancia. No coincido niguno contigo ajjaja Pero eso es bueno! Significa que hay muchos libros de los que disfrutamos todos. Yo tengo de recuerdo Lobito aprende a ser malo, Manolito Gafotas, El pequeño vampiro y libro ENORME con 300 cuentos, que iban de La sirenita o Cenicienta, hasta La reina de las nieves.
    Además de los libros del cole xD

    Me gustan estas entradas, nos conocemos un poco más todos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado el primer párrafo, porque no puede ser más cierto. Yo he sido lectora desde que puedo recordar, probablemente desde el momento en que aprendí a leer. Desde pequeñita siempre he sentido ese amor por los libros, aunque a medida que iba creciendo leía cada vez más. En definitiva, que son muchos años ya :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Oh, díos mío! Los libros de 'La magia del arco iris' (así se llamaba la saga de Celeste) lo leíamos con mi profesora en 1º de primaria y fueron unos libros súper mágicos. Toda la clase estabamos enganchada. Los de Gerónimo creo que son libros que hemos leído casi todos :) Y los de Tea.. ¡QUÉ GENIALES!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María!
    Es bonito rememorar los bonitos días de la infancia, es genial que tengas esos libros.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  6. Waaah Kika, recuerdo que de pequeña tenía toodos sus libros y me encantaba también ♥

    ¡Por cierto hola! Somos también de la iniciativa granitos de arena, por si te apetece pasarte por nuestro blog a echar un vistazo. Por mi parte me quedo por aquí leyéndote ~ ;)

    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
  7. Una bonita entrada. Yo también fui mucho de Kika Superbruja y también de Geronimo Stilton, aunque este me pilló más crecidita.
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!