19 de septiembre de 2016

Reseña: La caída de los reinos



La caída de los reinos ✎  Morgan Rhodes
Saga Falling kingdoms #1 ✎  SM
✎ 14.94€
*Gracias a SM por el ejemplar


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



Cuando decidí aceptar este ejemplar estaba en una gran crisis literaria y aunque había visto uno o dos veces este libro, nunca había leído su sinopsis, pero cuando lo hice me quede con ganas de más y estaba deseando que llegará a casa.
Pensaba que este libro iba a ser justamente lo que necesitaba, una lectura densa y que me mantuviera en vilo desde el principio. Necesita misterio, acción y poquito de amor.
Pero todas mis gran expectativas cayeron después de la página 100. No os voy a mentir, el libro me llego a principios de verano y lo he terminado hace poco, lo tuve que dejar de lado y me obligue a mi misma a terminar de leerlo. Se que esta saga tiene muchos seguidores, así que más abajo os explicare detalladamente todo lo que pienso de este libro y quiero dejar varios puntos bien claros antes de que los fans me maten jajaja,

Ambienta en un mundo creado por la autora, Mytica esta dividida en tres "países" con diferentes rasgos sociales. Los auranios son los más poderosos, tienen casi todo el poder y les gusta maltratar a los palsianos. Estos son los más pobres de los tres reinos y prácticamente son esclavos de los aurianios. Y luego tenemos a los Limeros, un pueblo que por así decirlo, ni pincha ni corta, es decir, no tienen tanto poder como los auranios pero no son tan pobres como los palsianos. Pero hay que gente que no esta dispuesta a soportar más situación, así que cuando ocurre una desgracia todo explota. El más valiente por fin se atreverá a plantar cara, un príncipe estará dispuesto a hacer saber que vale la pena y una princesa decidirá arriesgarlo todo por lo que le dicta el corazón.

Mostrando 2016-09-05 07.12.50 2.jpg(Antes de continuar quiero pediros disculpas si los gentilicios de los países están mal, pero realmente no se como se llaman y también por el pequeño resumen, pero tenéis que tener en cuenta que he intentado haceros los menos spoiler posibles.)


Como he dicho antes me ha decepcionado un poco, El libro me ha resultado muy lento hasta el final, donde promete mucha acción, por cierto. Me ha costado terminarlo pero yo siempre creo en las segundas oportunidades, así que si tengo una oportunidad de seguir leyendo la saga, lo haré y ahora os explicaré porque.
Creo que este libro es, técnicamente, una  introducción a los demás libros; explica la historia de cada reino y sus personajes. Hay que reconocer que la autora ha sabido muy crear un nuevo universo y  sin dejar ningún cabo suelto. Una de las principales razones por las que el libro me resulto tan denso fue por la cantidad de personajes y las diferentes narraciones (sobretodo al principio). Menos mal que al principio del libro hay una lista con cada personaje y lo que son.

Acabo esta reseña diciéndoos que tengo muchas expectativas en los siguientes libros, creo que habrá mucha más haciendo y podré conocer mejor a los personajes.



Conclusión: La caída de los reinos es como una introducción a la guerra que se avecina entre estos tres reinos. Es un libro que se hace pesado al principio pero que va mejorando en el final, con muchos personajes pero en un universo muy bien creado.

9 comentarios:

  1. Es un libro al que le tengo muchas ganas, aunque tengo claro que cuando pueda leerlo intentaré ir sin muchas expectativas... :P Una pena que te haya decepcionado. A ver que me parece a mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención pero ahora que he empezado el curso lo último que quiero es enfrascarme en una lectura de esas que se hacen eternas. Espero darle una oportunidad a a saga más adelante. Gracias por la reseña c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama la atención pero no lo suficiente como para leerlo aún. Una pena que te pillara en medio de una crisis lectora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Este libro tengo ganas de leerlo, las reseñas que he leído son muy positivas, me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! A ver cuándo me sale un tiempito para ponerme con él, excelente reseña ¡qué bueno que te haya gustado!

    Aquí Mariana, del blog Mariana-is-reading ¡espero verte por allá! Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Por un lado la trama me llama muchisimo la atencion, me atrae. Pero por otro lado despues de leer tu reseña y que no te gusto casi nada la verdad es que puede que lo descarte directamente... habria que ver en un futuro.
    Lamento que no haya sido lo que esperabas, ojala el proximo sea mucho mejor!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Era un libro que me llamaba mucho y había leído muy buenas críticas pero me pasó algo parecido a ti. Lo pillé con ganas pero como a las cien páginas empezó a decaer la cosa y perdí el interés. Al contrario que tú yo si que lo abandoné y decidí retomarlo en otro momento, espero poder hacerlo pronto porque si que tengo interés en la saga.

    ¡Un beso enorme! Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que he leído de todo acerca de este libro. :/ Aunque me atrae, no está en mis planes leerlo por el momento y, si al final le hinco el diente, iré prevenida con tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!