23 de septiembre de 2016

Reseña: Reasons I fell for the funny fat friend


Reasons I fell for the funny fat friend ✎  Becca Ann

Autoconclusivo ✎  Createspace

✎ 5.87


Es estúpido enamorarte de la ex de tu hermano. Es incluso peor enlistar la ayuda de otra persona para ganarte a esa ex. Pero Brody está desesperado y Hayley, su compañera en clase de señas, está más que dispuesta a darle algunos consejos. Ella es la doctora corazón de la escuela, y con su bizarra y positiva personalidad, Brody se da cuenta que es fácil hablar con ella, incluso de las cosas más raras. Los consejos de Hayley parecen estar funcionando, pero entre más la conoce Brody, comienza a encontrar razones para pasar tiempo con ella, y no con la chica de la que pensó que estaba enamorado. Pero Hayley no esta lista para enamorarse de nadie. Denominada como la "Funny Fat Friend" ("Amiga Gordita y Chistosa") en su grupo, su imagen personal causa que le sea imposible a Brody confesarle sus sentimientos sin que Hayley lo tome como un chiste. Convencerla de que Brody se enamoró de la "Funny Fat Friend" resultará ser más difícil que simplemente enamorarse.


Empecé a leer este libro porque me había quedado sin Internet y estaba aburrida, así que decidí empezarlo sin muchas expectativas y cuál fue mi sorpresa cuando no pude parar de leerlo y sí, me lo leí en unas horas. Reasons I fell for the funny fat friend se han convertido en uno de mis libros favoritos de 2016, como ya os adelanté en twitter.

Hayley y Brody son compañeros de clase y cuando Brody le cuenta que necesita su ayuda para conquistar a una chica y que encima es la ex-novia de su hermano, Hayley decidió ayudarlo. Es ahí cuando empiezan a pasar más tiempo juntos y ha convertirse en buenos ¿amigos?
Brody de repente empieza a preocuparse por ella de otra forma y se sorprende cuando piensa más en Hayley que en la chica de la cuál está supuestamente enamorado.

No tengo ninguna pega sobre este libro; a pesar de que parezca el típico libro adolescente (que lo es), para mi ha sido algo más. Se lo recomiendo a todo el mundo, incluso a la gente que no le va los típicos libros adolescentes. Es romántico pero no empalagoso y muy divertido. Con respecto a los tópicos tengo que decir que no hay muchos aparte de que los amigos se enamoran al final.

Para empezar los protagonistas son muy atípicos (sobretodo Hayley). Brody es un chico corriente, sin ninguna etiqueta; ni popular, ni nerd, ni deportista, etc... Es un chico gracioso y con un gran corazón aunque con los problemas que todos los adolescentes tienen. Hayley se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas; es una chica original, sincera, amable y muy inteligente. Tiene una personalidad que es imposible de explicar y que solo se conoce cuando se lee el libro.

Me he sentido muy identificada con los personajes y he sufrido, reído y llorado con ellos. Además me encanta que los protagonistas sean tan verdaderamente honestos y directos el uno con el otro. No todas las relaciones son así de sinceras. El libro tiene un ritmo perfecto y además se va viendo la evolución de los sentimientos de Brody en cada página. El libro está narrado entero por Brody, cosa que me ha gustado porque hay muy pocos libros narrados por el protagonista. Otra cosa muy bonita son los títulos de cada capítulo, porque tienen un significado que iréis descubriendo poco a poco.

Conclusión: Reasons I fell for the funny fat friend se ha convertido en uno de mis libros favoritos, narra una historia del primer amor pero sin tópicos, con unos personajes honesto y con mucha personalidad y es un libro muy completo y rápido de leer.


6 comentarios:

  1. Hola
    AHHHH has hecho que lo quiera leer YA, me ha encantado tu reseña y espero pronto leerlo, a mi en lo personal me encantan estos libros, muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que me ha llamado muchísimo la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí y, si hay huequito para mí, me quedo por estos lares. Sobre el libro, al ver el título, tampoco me llamaba a mí mucho la atención, pero ha sido leer tu reseña y creo que le seguiré la pista porque parece una lectura entrañable. Los protagonistas ya me caen bien y todavía no les conozco personalmente. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que creo que por el momento lo dejaré pasar porque no me llama demasiado la atención, pero quizás más adelante :)
    un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía y aunque pinta muy bien, me gustaría leerlo en español porque yo no me llevo muy bien con los libros en inglés :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!