7 de septiembre de 2016

Reseña: Si te rindes, pierdes



   Si te rindes, pierdes ✎  Ismael Prego
Autoconclusivo ✎  Montena
✎ 12.95€
*Gracias a Montena por el ejemplar

Esta es mi manera de ver el mundo, estas son, en mi opinión, las bases para vivir y crear en internet y en todas partes. Siéntete libre de estar de acuerdo o en desacuerdo. Defenderé siempre tu derecho a discrepar, defenderé siempre mi derecho a decir lo que pienso. Este no es otro libro de youtubers. Este libro te aportará algo, o al menos lo intentará. Internet es como un patio de colegio: nadie está a salvo. Así que, básicamente, tienes que aprender a defenderte, porque SI TE RINDES, PIERDES


Aunque no soy una fan incondicional de Wismichu, me gusta verlo de vez en cuando y en uno de sus vídeos habló sobre el libro que iba a publicar y dijo que no iba a ser el típico libro de youtubers, así que decidí aceptar el ejemplar que me ofreció la editorial para ver si era verdad.
Tengo que decir que lo único que me ha gustado del libro han sido las ilustraciones, son cómicas y se notan que están muy curradas.

En este libro Wismichu nos explica todo lo que una persona tiene que saber si quiere empezar en el mundo de youtubers. Los tipos de fans, la originalidad, etc...

Mostrando 2016-09-05 07.12.51 1.jpgSi te rindes, pierdes esta dividido en siete capitulos, en cada uno nos habla sobre algún tema en concreto. Las letras son bastantes grandes y el libro se lee en nada. Aparte de las geniales ilustraciones, el libro cuenta con  códigos QR con vídeos para demostrar sus teorías.
El libro me ha resultado muy pesado en algunas partes, creo que Ismael se ha centrado demasiados en algunos aspectos ( por ejemplo: los fans ). Es verdad que teniendo en cuenta otros libros de youtubers, este libro si que te aporta (o lo intenta) algo. Digo algo porque los cosas que ha explicado yo más o menos ya las sabías, así que recomiendo este libro para todas esas personas que no saben absolutamente nada sobre el mundillo blogger o youtuber.
El libro esta impregnado del típico humor de Wismichu y lo que más me ha gustado ha sido que en ciertas partes la forma de narrar del autor hace que sientas que te esta hablando a ti directamente. 

Aunque me esperaba más y en cierta parte me ha decepcionado un poco, teniendo en cuenta lo que he dicho antes, el libro no está tan mal. Te hace pasar un bueno rato pero no puedo darle más de una estrella.

Conclusión: Si te rindes, pierdes es un libro entretenido pero ahí se queda. El autor se centra demasiado en algunos aspectos y puede resultar un poco repetitivo aunque tiene mucho humor, una ilustraciones muy curradas y una forma de narrar muy divertida.

1 comentario:

  1. Interesante eso de hacer dos reseñas, la de inglés te ha quedado bastante bien :)
    Por mi parte me parece "el típico libro de booktuber", por mucho que digas lo contrario. No me llama nada la atención, aunque tienes razón en que puede ser interesante para alguien que no sepa absolutamente nada de este mundillo.
    Por cierto, la segunda imagen de la reseña no se ve, y la chica que ha reseñado en la reseña en inglés tiene razón, a mí también me ha tardado un rato en aparecer ;)

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!