17 de octubre de 2016

Reseña: Cuidad de los ángeles caídos



Cuidad de los ángeles caídos ✎ Anna Collomore
Cazadores de sombras 4 ✎ Destino
✎ 17.95€
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


Spoiler de los libros anteriores
Como ya os he comentado alguna vez, para mi Cazadores de sombras se puede dividir en dos sagas diferentes; desde el primero hasta el tercero y del cuarto al sexto. Por supuesto que es mejor leer desde el primero al tercero puesto que te explica todo el mundo de los cazadores de sombras y aunque el final queda un poco abierto en el tercero,para mi hubiera sido un buen cierre.
Por desgracia, yo lo he hecho al contrario,me he comprado desde el cuarto hasta el sexto y no pienso comprarme los demás.
Cuando empece a leerme la saga fue mi amiga quien me dejo los libros y dio la casualidad de que cuando salió el sexto,yo me enfadé con mi amiga,por eso decidí comprármelo sin tener ninguno de los anteriores.

Aviso para todas esas personas que no han leído ningún libro: No hagas lo mismo que yo,comprate los tres primeros y léelos y ya tú elige si quieres comprarte los demás,pero no te compres directamente el cuarto después de leer lo que te he dicho arriba.
Como os iba diciendo,decidí volver a releer esta saga para poder terminar de leer el sexto (lo empecé cuando lo compré pero lo dejé por la mitad). Tengo que decir que después de volver a leer este libro, la opinión que tenía sobre la saga ha decaído un poco, ya no me parece tanto como antes.

El mundo de Clary y todos sus seres queridos por fin ha vuelto a la normalidad o eso creen ellos. Todo va perfecto hasta que empiezan a ocurrir cosas raras; Jace esta muy raro, una vieja vampira ha vuelto a la cuidad y Simón ya no sabe como coger las riendas de su nueva vida,todo eso y mucho más hacen que los cazadores tengan que empezar una nueva batalla con un viejo conocido.

Cuando me leí los libros por primera vez, os juro que me leía cada libro en menos de una semana,estaba totalmente enganchada. Esta vez me ha ocurrido todo lo contrario,a duras penas lo he terminado. Me ha resultado mucho más aburrido y mi opinión sobre los personajes ha cambiado dramáticamente.

Creo que el libro se centra demasiado en Simon y aunque es un personaje que me gusta, creo que su historia no es para darle tanto protagonismo, hubiera preferido que la autora hubiera profundizado más en el tema del diablo mayor.

Hay que reconocer que la forma que tiene Cassandra Clare es buena, muy buena. Los capítulos estan narrados por los diferentes protagonistas de la historia,aunque principalmente narran Clary y Simon.
Como siempre, el final es muy abierto y te deja con las ganas de saber que ha pasado.
Con respecto a los personajes; Clary ha pasado de ser una de las protagonistas que más me gustaban a la que menos. Creo que es muy inmadura,que se arrastra siempre ante Jace y que no piensa mucho.
En el cuarto libro, me he dado cuenta de un hecho que no vi la primera vez que lo lei (tal vez será porque he leído mucho mas desde entonces y porque estoy acostumbrándome a hacer las reseñas) y es que resulta que para mi, Jace pierde toda su esencia durante todo este libro, aunque es verdad que en el quinto la va recuperando poco a poco (según lo que llevo por ahora).
Como siempre Magnus y Alec no defraudan e Isabelle tampoco.

Sin duda alguna este libro para mi es el peor de la saga. Creo que este libro solo le ha servido a Cassandra para sacar un poco más de dinero y para introducirnos en el quinto que es donde ocurre toda la acción.

Conclusión: Cuidad de los ángeles caídos es un libro que deberías de leer si te quedaste con ganas de seguir leyendo algo sobre el mundo de Cazadores de sombras,un libro que sirve para introducirnos en el quinto que es donde empieza toda la acción de verdad.


4 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que estoy de acuerdo contigo en esta reseña, este fue el que menos disfruté y eso me decepcionó bastante, pero el final me dejó con la boca abierta, así que tengo muchas ganas de leer el quinto, sobre todo después de leer Los orígenes que tengo ganas de saber como continúa todo *-* Aunque yo creo que la actitud de Jace en este cuarto libro está justificado, o eso creo recordar :P
    ¡Espero que disfrutes mucho más del siguiente (aunque ya veo que sí)! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una lastima que te no haya gustado tanto en esta ocasión.
    Pero concuerdo mucho contigo. La trilogía principal es buena, y personalmente, el tercero es el mejor. Sin embargo, este cuarto libro es como volver a leer el primero: hay mucha formación de trama, nos cuenta el mundo detalladamente, Cassandra tiene que volver a crear una trama. Y todo esto lo hace muy tedioso. Aunque debo admitir que el quinto lo disfrute más y el sexto me encantó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mirá vos, el único que releí de esta saga fue justamente este tomo, y a mí me gustó en su momento. Es cierto, no es el mejor de todos, es bastante aburrido, pero no me dejó tan mal gusto. Igual, lo leí hace mucho tiempo.
    Lo bueno es que el siguiente libro es genial, a mí me encantó.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo se te ocurre empezar por el cuarto! Por mi parte solo he leído los tres primeros (y los Orígenes, y Magnus Bane) y en mi opinión el tercero quedó suficientemente cerrado. La autora me gusta mucho y me encantaría que escribiera algo que no tuviera que ver con Cazadores de sombras :/

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!