5 de octubre de 2016

Reseña: Mentiras peligrosas


Mentiras peligrosas Becca Fitzpatrick
Autoconclusivo ✎ B de blok
✎ 16,00
---------------------------------------------------------------------------------------
La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.
---------------------------------------------------------------------------------------

Desde que vi este libro en una librería quise leerlo por el simple hecho de que es de Becca, la autora de Hush hush y Hielo negro, así que cuando me enteré de que mi amiga lo tenía, no dude ni un segundo en pedírselo.
Ha sido una total decepción. No os alarméis, el libro no esta mal, es entretenido pero sin duda alguna,ha hecho que Becca baje puntos conmigo.

Stella no tiene más remedio que irse a vivir a un pueblucho donde no conoce a nadie y encima con una policía y todo porque su madre decidió juntarse con gente muy mala. Stella está en protección de testigo desde que presencio un crimen en su propia casa. A pesar de odiar ese lugar, algo bueno tenía que tener o mejor dicho alguien, Chet. Stella se acostumbra poco a poco a su nuevo pueblo pero el tiempo pasa y las verdades siempre salen a la luz.

Asesinatos, policías, mentiras, un amor de chico y secretos; esos son los suficientes ingredientes en un libro como para que a mi me gustará desde el principio pero parece que la sinopsis promete más de lo que da el libro.

Yo pensaba que la trama iba a girar entorno a el asesinato que vio Stella pero resulta que la autora solo le dedica dos o tres capítulos completos a esto. El libro se centra mucho más en los aspectos cotidianos de la nueva vida de Stella y su dilema amoroso. A ver, yo soy la última que crítica los dilemas amorosos en las novelas, pero en está ocasión hubiera preferido que se centrará más en el misterio y un poco menos en lo amoroso.

Todo esta narrado por Stella, los capítulos no son muy largos y el vocabulario es sencillo de leer. El libro tiene buen ritmo y aunque a mi no me consiguió enganchar hasta la página 300, no se me hizo pesado. Los personajes me han fallado un montón. Nadie diría que la autora ha sido la creadora de Patch Cipriano. Para mi todos los personajes han sido planos y muy poco profundos. No he llegado a conectar con ninguno, ni siquiera cuando desvelaron el gran secreto que atormentaban sus vidas.
Stella es una autentica niña malcriada que no se da cuenta de sus actos, es decir ¿Qué necesidad tienes de ser mala con la gente que te protege?
A pesar de que Chet decía estar muy enamorado de Stella, a mi solo me ha parecido simple atracción sin más allá.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el instanolove, voy a intentar explicarme lo mejor posible porque lo que sentido con esté romance me resulta difícil de explicar; Se conocen, ella lo ¿odia? Pero siguen quedando, no se conocen apenas y él le dice que está enamorado, ella le dice que no pero se siguen viendo y hasta casi el final su relación no avanza y cuando lo hace no queda claro que son hasta el final.
En resumen, no me ha gustado nada su relación.

Voy a dejar algo claro, el libro en general no esta tan mal, solo que si eres una fan de los otros libros de Becca, este te puede dejar con mal sabor de boca.

---------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión: Mentiras peligrosas es un libro para leer sin expectativas, entretenido pero con unos personajes muy planos y que no se puede comparar con los demás libros que ha escrito la autora.
---------------------------------------------------------------------------------------


6 comentarios:

  1. Yo también lo acabo de leer y concuerdo contigo, lo agarré pensando que hablaría del crimen pero para nada, puro instalove y Stella siendo grosera con todos, pero no puedo negar que lo disfruté, no es el mejor pero tampoco el peor que he leído este año. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora... Le tengo ganas a la saga Hush Hush, pero si dices que quizá este decepcione para los que les guste la autora, a lo mejor me animo a leer este antes aprovechando que es autoconclusivo, así supongo que no me decepcionará tanto. Eso sí, si me encuentro con un instalove, creo que no lo voy a disfrutar mucho xD ¡A ver qué me parece!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y creo que incluso lo reseñé en mi blog pero honestamente no recuerdo si me gustó o no o: Por lo que creo que simplemente fue una historia que no me marcó jajaja:(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de que un libro de un autor nos encante es que luego vamos con altas expectativas con el resto de sus obras y a veces decepciona. Yo, con Becca, por ejemplo, Hush Hush me encantó pero Hielo negro ni lo he terminado... Ésta la voy a dejar pasar, sobretodo por la relación, no me gustan los instalove hechos de esa manera, no son creíbles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Este ha sido mi primer libro de esta autora. Como bien has dicho, no esta mal, pero parece que ha faltado algo, no sé, me enganchó, tuvo una buena premisa pero tampoco ha sido mi mejor libro.

    Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llamó la atención desde el principio porque ya me veía venir los puntos negativos que mencionas. Va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!