23 de octubre de 2016

Reseña: Valkiria. Game over


Valkia.Game over ✎ David Lozano
Autoconclusivo✎ SM
✎ 9,95€
*Gracias a SM por el ejemplar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.
     --------------------------------------------------------------------------------------------------------
  

En el momento en que leí la sinopsis del libro me dí cuenta de que tenía que leerlo pero había una pequeña parte de mi que tenía miedo de que fuera muy parecido a Nerve, y teniendo que en cuanto lo decepcionante que fue, no sabía muy bien que esperar de este libro.
Y ha resultado ser una total sorpresa.

A pesar de que llevo mucho tiempo intentando poder leer Hyde, este es el primer libro que he leído del autor y sorprendentemente solo le he encontrado una pega a su forma de narrar, la cuál os comentaré más abajo.

Alguien está chantajeando a Unai, la condición que le han impuesto es participar en Valkiria, pero ¿Qué es Valkiria? Y los más importante ¿Quién está detrás?

A él no le queda mas remedio que convertirse en jugador4, pronto descubre que él no es el único que está siendo chantajeado y que Odín es capaz de cualquier cosa, incluso de matar.
Unai no piensa caer en su juego y por eso decide averiguar, junto con la ayuda de sus amigos, la identidad de Odín y el porque de sus chantajes.

Para resumiros lo mucho que me ha gustado este libro, os voy a decir que me leí anoche 307 páginas del tirón, de las 357 páginas que tiene en total.
Sí, me atrapo por completo y necesitaba saber quien era Odín (aunque desde el principio tenía dos personas fichadas y resulto ser una de esas, así que estoy muy contenta con mi acierto). Valkiria ha sido un cambio total de aires, pues casi todos los libros que había leído anteriormente era románticos y admito que necesitaba algo de misterio. La he tenido hasta la última página.

No sé por donde empezar y lo más seguro es que se me olvide comentar todo lo que sentí mientras lo leía. El libro tiene muy buenos elementos y felicito al autor por todo; la trama (muy bien desarrollada), el suspense que crea a partir de todos los personajes, el ritmo, lo ligero que se te hace, etc...
Seguro que diréis; María estás exagerando, seguro que no es para tanto. Pues no se que opinarán las demás personas que han leído el libro, pero para mi si ha sido muy bueno.

La única pega que le he encontrado ha sido que no he llegado a conectar con ningún personaje, ni siquiera con Unai.  Ese hecho es algo muy importante para mi a la hora de puntuar, y por eso le he puesto cuatro estrellas ( en realidad es un cuatro y medio ). Aunque no he conectado con ellos, los personajes son coherentes y reales y eso lo ha medio arreglado. 

Algo que me ha gustado mucho es que el autor nos hace reflexionar sobre lo malo que son las obsesiones y hasta que punto pueden llevar transformarte en una persona que no eres tú. También me ha hecho reflexionar sobre lo expuestos que estamos hoy en día con Internet; un vídeo, fotos, o incluso tu viejo perfil de Facebook puede arruinar tu vida en un segundo (por la tarde había visto la película de Nerve y junto con el libro, me hicieron pensar sobre el lado oscuro de la red).

Hablando de Nerve, para quienes tenga las mismas dudas que tenía yo, que sepáis que no se parecen en nada y que es muchísimo mejor.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión: Valkiria es un libro con una trama que no deja ningún cabo suelto, con un buen desarrollo y ritmo. Me atrapó desde el minuto cero y te hace sospechar de absolutamente todo. El autor ha sabido crear una obra que te hace sentir distintas emociones con cada página y que gracias a sus reflexiones, no te dejará indiferente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

  1. Holaa
    Había escuchado muy poca veces sobre el libro y no me llamaba la atención precisamente por el parecido con Nerve. Aclaraste que no es así por lo que me animaré a leerla :3
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!! últimamente hay muchos libros parecidos a Nerve, aunque la verdad es que no puedo comparar porque no he leído ninguno de los dos. la idea me parece original y parece que mantiene la intriga, además me gusta que contenga un componente reflesivo. Me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En cuanto vi que David Lozano sacaba este libro me le compré sin dudarlo un segundo, Hyde me encantó y me apetecía mucho volver a leer algo de este autor.
    Aquí le tengo esperando en mi estantería pero por poco tiempo porque será una de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque parece que has disfrutado a pesar de algunos fallitos a mi no me llama demasiado la novela. Será que estoy intentando salir un poco de ese género... De todos modos no descarto cotillearlo la próxima vez que vaya al Fnac.
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, hermosa
    No me llama mucho la atencion, asi que mejor lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña y me alegra que a ti si te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este autor he leído Hyde y la primera parte de La puerta oscura, y me gustaron bastante, así que seguramente este libro acabará cayendo más pronto que tarde. :D
    Aunque sólo me puedo basar en los dos libros que he leído de él, coincido contigo en eso que comentas de que David crea en sus libros una atmósfera de suspense genial, que el ritmo es muy ágil y demás, pero en mi opinión falla un poco en los personajes.
    En cualquier caso, y como ya he dicho, espero leer Valkiria (y que me guste tanto como a ti). ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. He conocido este libro gracias a ti, y la verdad es que me ha llamado la atención. Es cierto que la trama se parece un poco a Nerve, pero si dices que es completamente diferente, te creeré.
    Lo cierto es que yo ya he leído algo del auto, y aunque se podía mejorar, no estaba nada mal. Lo que más me ha convencido ha sido que lo hayas devorado con tanta rapidez. ¡Tiene que ser muy bueno para lograr algo así!
    Por último, comentar que es una lástima que no llegaras a conectar con los personajes, es lo que me pasó con el toro libro que leí del autor :/

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!