6 de noviembre de 2016

Reseña: Extraños

Extraños ✎ Kimberly Mccreigh
Extraños #1✎ Montena
✎ 16,95€
*Gracias a Montena por el ejemplar
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
«Conduce hacia el norte.»
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------


El nuevo fenómeno juvenil, con el ritmo de La chica del tren y la acción de la «Trilogía Divergente». Una novela trepidante de intrigas, traiciones y secretos en el que una pequeña decisión va a cambiarlo todo...

Un thriller que se meterá dentro de tus pensamientos.

Así nos presentaba Montena Extraños, pero claro no todo lo que reluce es oro.
La editorial creo un gran revuelo meses atrás enviándole a algunos bloggers una caja con varias cosas dentro y el libro, con todo lo que se estaba liando...¿Cómo no lo iba querer leer?
Antes de empezar la reseña os dejo con avisos para quienes quieran leer este libro: 
No tengas expectativas, espera muchos giros y olvídate de lo lógico.

Wylie es una adolescente que esta pasando por un mal momento y que debido a ese hecho no es capaz de salir de su casa, pero no le quedará más remedio que salir para buscar a su ex-mejor amiga cuando esta desaparece y le deja mensajes extraños. Por si fuera poco, tiene que ir con el novio de Cassie, Jasper. La cuestión es ¿Qué le pasa a Cassie? ¿Por qué hay gente intentado secuestrar a Wylie y a Jasper?

Os aviso que para poder hacer esta reseña no me queda más remedio que haceros un 10% de spoiler pues se me hace imposible exponeros mis quejas sin deciros algo del libro.

Para empezar, Extraños está lleno de giros argumentativos, no hay ninguna página donde no pase nada interesante y vosotros os preguntareis que es lo que tiene eso de malo...nada pero el problema viene cuando esos giros son precipitados e ilógicos. En cuanto empece el tercer capítulo me dí cuenta que tenía que dejar de pensar de forma racional y simplemente dejarme llevar por el libro (aunque fue extremadamente difícil), es la única forma que he encontrado para poder disfrutar el libro. Esta claro que la autora se ha dejado llevar y se le ha olvidado todo lo demás.
Durante todo el libro hay un ritmo de lectura muy raro, es decir todo es a su tiempo pero yo lo he sentido muy precipitado. A lo mejor no entendéis esto pero es que ni siquiera yo he sabido lo que me ha parecido el ritmo.
 
A pesar de esto, el libro engancha y se lee muy rápido, prácticamente lo leí en tres tardes. Perdón por la palabra, pero lo que me ha venido a la mente durante todo el libro es que es un libro de mierdabuena, pues es de esos libros malos pero que aun así tiene algo que te atrapa y que al final hace que te guste (ojo ,gustar, no enamorar).  

Se nota que la autora tiene poca experiencia y debería de mejorar ciertas cosas según mi punto de vista; para empezar Wylie tiene una enfermedad que le hace imposible salir de casa pero la autora en ningún momento ha nombrado la enfermedad ni ha hablado sobre ella, nosotros sabemos que la tiene a partir de todos los pensamientos de la protagonista, sin embargo en cuanto que Wylie sale de casa, parece que se olvida un poco mucho de esa enfermedad, así que me he quedado un poco pillada con esto.

Una cosa que si que me ha gustado es que la autora revive momentos pasados (como flashback) para que podamos entender mejor el presente.

Los personajes son muy raros, ni siquiera he podido formar una opinión de ellos, el único que me ha medio gustado ha sido Jasper, era el medio decente de todos. Creo que a Wylie le faltaban algunas neuronas y Cassie es una egoísta prepotente (aunque con su acción al final de libro lo soluciona un poco, pero no mucho).  Por cierto,vaya relación de amistad más tonta y rara que tienen las dos.
Los demás personajes son extraños (anda mira, como el nombre jajaja; pero no, el nombre de viene de eso),empezando desde el malo hasta el padre de Wylie.
Algo que me hubiese gustado que ocurriera es que Jasper y Wylie se enamoraran, espero que ocurra en los siguientes.

Os aviso que aunque el libro parezca solo un thriller sin nada raro, al final cuando nos dan las explicaciones de todo el lió, descubrimos que los próximos libros van a ser más ficción que otra cosa (es de ahí de donde viene el nombre).
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión: Extraños es un libro que solo disfrutarás si te dejas llevar y sin pensar absolutamente nada, con muchos giros y unos personajes muy raros. No es un mal libro pero léelo sin expectativas.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Pues yo me debí dejar llevar por que me gustó bastante, no me pareció predecible en ningún momento, y sobre la enfermedad yo como lo entendí ha sido que ella tiene ansiedad (eso es una enfermedad) provocada por lo que pasó aunque si que es cierto y en eso te doy la razón, que cuando sale es como que se le olvida, pero vaya que no es para menos, a mi seguro que también se me pasaba jaaja

    ResponderEliminar
  2. La primera reseña que leí de esta libro era super negativa, así que si al final me animo a leerlo no creo que vaya con muchas expectativas xD Lo único que creo que me puede animar es ese cambio que puede dar a entender que los demás serán algo diferente, pero en ese caso creo que esperaré a que publiquen los siguientes :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí tampoco me gusto demasiado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, he quedado casi como al principio. Veo que tiene sus cosas buenas y malas, pero lo principal es que no está a la altura de las expectativas. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!