Reseña Conjunta: Casi ángeles

La isla de Eudamon / El hombre de las mil caras✎ Leandro Calderone
Casi ángeles #1 #2✎ Planeta Argentina
✎
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
La isla de Eudamon
Una noche de febrero de 1854 tres puntos luminosos dibujan en el cielo un triangulo perfecto: tres relojes idénticos han comenzado a funcionar al mismo tiempo, y uno de ellos está en el altillo de la mansión Inchaustí. Y aunque parece una escena ocurrida por azar, muchos años después esos chispazos marcarán el destino de varios personajes.
Tras la muerte de Amalia Inchaustí, la mansión pasa a manos de su ambicioso sobrino, Bartolomé Bedoya Agüero, que crea la Fundación BB,en la que un grupo de niños y jóvenes son explotados por él y la mortífera Justina.Pero de la mano de Nicolás Bauer y de Cielo Mágico, que se enamoran apenas se conocen, y bajo la protección de algunos seres especiales,los sueños y las utopías podrán convertirse en realidad. La música es , sin lugar a dudas, el puente más importante para alcanzar la liberación, recuperar la dignidad y descubrir quienes son realmente.
Retomando la historia de la exitosa serie Televisiva "Casi Ángeles", Leandro Calderone ha escrito esta novela apasionante, que les permitirá a sus fieles seguidores rememorar los momentos más importantes vividos por sus queridos personajes y acceder a un secretos fundamental, nunca antes revelado, que el narrador ha escondido entre estas paginas.

El hombre de las mil caras
Luego de atravesar el portal y tras varios meses de ausencia, Cielo regresa. Posee un saber increíble y se han agudizado sus sentidos, pero no recuerda quién es. Con la ayuda de los chicos del Hogar Mágico y de los encuentros con Tic Tac, va recobrando su identidad y aprendiendo a manejar sus poderes. Es un ángel que reparte amor, y su misión es transformar las almas, incluso la de Justina. Pero una fuerza oscura, que ha atravesado hace muchos años también el portal, acecha desde la sombra. Es Juan Cruz, un ángel caído, el hombre de las mil caras. Impulsado por el odio y la ambición, logra invadir la mente de Thiago y de Salvador, y sembrar la discordia. No está solo, cuenta con varios ayudantes: Charly, Franka, Luca.
Algunos de los chicos viven su ¿primera vez¿ y otros logran saber quiénes son sus padres. Todos van superando pruebas, y eso los lleva a encontrar las siete llaves que abrirán el libro que ha llegado de manera misteriosa hacia ellos. Cielo y Nico siguen impedidos de estar juntos. Sin embargo, un destino común los une a todos: la búsqueda de la verdad y del amor.
Esta segunda parte de Casi Ángeles atrapa aún más que la primera: los enigmas y las sorpresas se multiplican, no cede en ningún momento la tensión narrativa, y una tras otra las revelaciones se suceden. Entre ellas, la de Tic Tac, que ha decidido contar su verdadera historia: quién es y cuál es su origen.

Cuando echaron Casi ángeles en España, siempre me quedaba con las ganas de ver la serie pero por algunas razones nunca la pude ver, por eso este año decidí empezar a verla.
A pesar de que las dos primeras temporadas me costaron un poco pero la tercera y la cuarta me encantaron aunque me quede con unas cuantas dudas por eso decidí leerme los dos libros que hay sobre la serie. Antes de nada tengo que decir que los libros están basados en la serie y no al revés y los libros cuenta la historia de la primera y la segunda temporada. Deberían de haber sacado dos libros más pero Leandro nunca llego a escribirlos.

Desde hace muchos años hay en funcionamiento tres relojes exactamente iguales que guardan un gran misterio y que los protagonistas irán descubriendo poco a poco.
En el primer libro nos cuenta un poco la vida de los protagonistas,unos chicos huérfanos que por diversas razones llegan a la fundación BB, una fundación donde los obligan a trabajar y a robar para Bartolomé, el jefe de la fundación. Es entonces cuando Cielo y Nicolás llegarán y se comprometerán para cambiar las vidas de estos niños.

No os voy a hacer un resumen del segundo porque os haría spoiler pero si os voy a decir que el libro se queda justamente donde termino el primero. Muchas veces no quejamos cuando al adaptar un libro a una película cambian cosas y no se parecen en muchos aspectos bueno pues ahora me quejo por todo lo contrario; El autor ha creado exactamente la misma serie pero en libro, incluso los diálogos son iguales.Es verdad que en los libros se explican cosas que no llegan a explicarse en la serie pero no me ha gustado como están escritos los libros.Por si no lo sabíais, creo que Leandro fue uno de los guionistas de la serie y creo que no ha sabido como diferenciar de escribir un guion de un libro.

Los libros están narrados en tercera persona por un personaje clave en la historia (no os lo voy a decir porque sería un gran spoiler). Los capítulos no son demasiados largos y el vocabulario es muy sencillo aunque ha habido algunas expresiones de Argentina que no he entendido pero es algo normal, estos dos aspectos que acabo de mencionar hacen que los libros tengan un buen ritmo y que el libro sea ameno.

Lo que más me gusto de la serie fueron los personajes, cada uno tiene su personalidad y aunque van madurando con el tiempo, siguen en su línea. En los libros también ocurre eso, así que un punto positivo para los libros. Yo prefiero la serie antes que los libros porque aparte de que faltan dos libros, la serie es cien veces mejor y aunque hay algunas cosas que no se explica en la serie pero si en el libro, yo os recomiendo leer la wiki de Casi ángeles porque ahí os lo explica todo y os habla de todos los personajes.

Conclusión: Los libros de Casi ángeles no me han terminado de gustar porque aunque resuelve algunos misterios que la serie no hace, verdaderamente los libros no valen mucho la pena. Narrado en tercera persona, parece más un guión que un libro