21 de enero de 2017

Una antorcha en las tinieblas


Una antorcha en las tinieblas ✎ Sabaa Tahir
Una llama entre cenizas #2 ✎ Montena
✎ 17,95 €
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.

Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. 
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------


Una antorcha en las tinieblas fue mi más esperado libro del 2016, tenía muchas ganas de poder seguir conociendo la historia de Elias y Laila. Una llama entre cenizas fue un bombazo total para mi, así que tenía muchas expectativas sobre Sabaa Tahir.  Al final, me ha decepcionado un poco, el primero le da cien mil vueltas en mi opinión.

En una llama entre cenizas nos quedamos con Laila y Elias consiguiendo escapar del imperio causando un caos total. Los dos se han aliado para rescatar a una persona muy importante para Laila y los académicos. Por el camino tendrán muchos obstáculos que, incluso, harán que ellos se separen.

Si, ya se que es un resumen muy malo pero no quiero haceros spoiler y además soy pésima resumiendo sagas. Dicho esto, empezamos con la reseña.
El libro está narrado por Laila, Elias y Helena y tiene cuatro o cinco partes, si no recuerdo mal.
La pluma de Sabaa es buena, muy buena y he disfrutado mucho de sus narraciones. Además, enlaza muy toda la historia. El ritmo es un poco inestable, algunas veces todo ocurre muy rápido, otras va bien o es muy lento.

El principal fallo que le he encontrado a este libro es que creo que la autora le ha metido demasiadas tramas paralelas que han hecho que me agobie en algunos momentos. Me he abrumado mucho y se me ha hecho pesado en algunos momentos.
Para empezar os aviso de que si lo que más os gusta es el romance (como a mi), vais a estar un poco decepcionados en ese ámbitos, pues aunque la autora ha metido un mini triangulo amoroso, todo me ha resultado un poco plano, no he sentido conexión ninguna entre los personajes, cosa rara pues si lo noté en el primer libro.
Lo que sí vais a tenes es mucha acción, no hay ningún momento en el que los personajes no estén escapando, luchando o pensado cuál va a ser el próximo paso. 

A pesar de lo que os he dicho, quiero dejar claro que el libro no es malo en absoluto y además estoy deseando leer el tercero (sale en 2018, lloro). Simplemente tiene menos nivel que el primero.
Tengo que reconocer que en cierto modo me esperaba que esto ocurriese pues en todas las trilogías siempre me pasa que el segundo es el que menos me gusta (no se si coincidís conmigo).

Los personajes han decaído un poco; Laila ha sido todo lo contrario  con respecto al primer libro, Tenía una actitud luchadora y era valiente pero en esté solo ha seguido las ordenes de los demás.  Elias ha bajado un poco, el hecho de que estuviera todo el libro atormentado por lo que le pasa, hace que se te haga un poco pesado algunas veces.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
En conclusión: Una antorcha en las tinieblas me ha gustado pero muchísimo menos que el primero, los personajes han perdido su fuerza principal y la trama es un poco abrumadora en algunas momentos pero aun así estoy deseando leer el último libro, el cuál tengo la esperanza de que sea mejor que, incluso, el primero.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Hace poco terminé de leer Una Antorcha entre las Tinieblas y LO AMÉ así que leí tu reseña de su segunda parte un tanto rápido en caso de poder spoilearme. Ayyy qué mal que no te haya gustado tanto :( Aún le daré una oportunidad jajajja
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! Lamento que esta segunda parte te haya gustado menos.
    Tengo ganas de leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  3. Sobre esta segunda parte he leído críticas muy dispares... Por un lado, algunos dicen que es mucho mejor que el primero, y otros que ni se le acerca, como te ha pasado a ti, así que no sé qué esperarme. Tampoco es que haya leído el primero, así que por el momento no creo que deba preocuparme, pero espero que no me decepcione cuando lo lea :/ Espero poder leerlo en este primer cuatrimestre del año, que ya va siendo hora :P ¡Espero que el siguientes mejore respecto a este, y que lo pueda disfrutar mucho más, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una penita que este no haya estado a la altura del primero. Todavía no he empezado con esta saga pero le tenía muchas ganas y, con tu reseña, ha bajado varios puestos entre mis libros que quiero leer. También es cierto que si no hay mucho romance, tampoco me parecerá mal del todo, que a veces me saturo jajaja pero eso de que cambien las personalidades de los protagonistas me fastidia un poco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tengo el primero libro pendiente y estoy deseando poder leerlo. Que mal que este no te haya gustado tanto como el primero, espero que el último libro te guste más:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! No me digas eso...¡que tengo el primero en casa pendiente por leer! Lástima que no esté a la altura...

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!