19 de febrero de 2017

Reseña: Flower. Un amor intenso.


Flower ✎ Elizabeth Craft, Shea Olsen
Autoconclusivo ✎ ALFAGUARA
✎ 16,95 €
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock. Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo?
           -------------------------------------------------------------------------------------------------

Flower fue un intercambio que hice con una chica de mi cuidad por un libro que tenía repetido. No sabía que esperar sobre este libro pues no había escuchado mucho sobre el y aunque me imaginaba que iba a ser el típico romántico juvenil, no me esperaba que me resultará tan malo.

Charlotte es una chica que tiene muy claras sus metas, por eso no quiere que nadie la distraiga de sus objetivos. Un día, mientras trabajaba en la florería, un misterioso chico entro para comprar unas rosas. Tate esta empeñado en hacer las cosas a su manera pero...¿Podrá Charlotte aguantarlo?
Para empezar, el principal problema que he tenido con este libro es que a veces pensaba que estaba leyendo V is for virgin, un libro que leí el verano pasado y que no me gusto ni un pelo.

Resultado de imagen para tumblr boy singerLas tres palabras que definirían este libro son; tópicos, utópico e hipócrita. Así de claro.
Ahora os voy a explicar porque pienso que se define en esas tres palabras:
-TÓPICO: porque el libro en sí está lleno de clichés. No he visto nada original en la historia que me haya aportado algo. Es como si mezclaras distintos temas de muchos libros y los juntaras. Esa ha sido mi sensación.
-UTÓPICO: Porque todo es irreal y sin sentido. Ha habido veces donde he tenido que parpadear para poder asimilar lo que estaba leyendo. La autora ha querido hacer una obra muy compleja y más bien se ha quedado en las puertas.
-HIPÓCRITA: Porque la protagonista empieza con unas ideas muy bien marcadas con respecto a su futuro y en cuanto conoce al primer tonto, se olvida de sus valores...pero, oye que aunque en sus acciones nl lo refleje, ella "sigue luchando por sus ideologías".
Resultado de imagen para tumblr love flower
Los personajes han sido muy planos, no he entendido a Tate para nada, Charlotte es una pésima protagonista que no aporta nada...¡Ni siquiera la abuela me ha gustado!

Puede que este siendo un poco dura en esta reseña pero me siento un poco estafada con este libro (si la chica que me intercambio el libro lee esto, no quiero que se sienta mal. Todos tenemos gustos diferentes y no tienes nada de culpa). 
Me siento estafada más bien con la editorial y las autoras (porque si, son dos). Creo que hay libros muchísimos mejores que nadie trae a España y mira con lo que nos encontramos.
Ya es hora de que exijamos una literatura en condiciones...vale que sea un libro romántico, pero eso no le da derecho a ser una basura.

A pesar de todo esto, quiero recordar que esta es mi opinión y que si algún fan del libro lee la reseña y esta en desacuerdo conmigo, es totalmente respetable y espero que, educadamente, me exponga las razones por las cuales le ha gustado el libro.

       -------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión: Un libro sacado de otros libros, sin sentido y con unos personajes absolutamente planos.
       -------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, no te preocupes que no me sienta mal lo que dices xD Es una pena que no te haya gustado =/ A mí no me entusiasmó demasiado pero tampoco me pareció tan malo (entre comillas, claro) porque creo que he leído cosas peores xD

    El romance no me convenció, el final me pareció bonito pero tampoco me convenció (es más, si hubiese acabado unas pocas páginas antes habría sido mejor, ¿verdad?) y la trama se me hizo más juvenil de lo que esperaba =/

    Tate es un caso aparte porque de verdad... madre mía qué chico más tonto y qué tonta ella -.-'' Del resto de personajes a mí sí que me gustó la abuela y la hermana de Charlotte, aunque tampoco hay muchos más xD

    Y sí, estoy completamente de acuerdo contigo en que ya podían publicar las editoriales otras novelas que son infinitamente mejor y que pasan desapercibidas, pero vamos... que esto es un debate tonto porque al final publicarán lo que más dinero les dé :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita
    no conocia este libro, pero con lo que dices lo dejo pasar, no me interesa leer libros planos y con tramas tontas, asi que gracias por la reseña y una lastima que hayas leido el libro y no te haya gustado, pero que mas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tu reseña me ha dejado claro que es un libro que no me va a gustar. Puedo soportar un poco de cliché de esos con el chico malo/chica buena... pero es que a veces se pasan :cc Es una pena que estos libros sigan saliendo y tengan tanta fama, y sobretodo que lleguen a niñas tan pequeñas que pueden llegar a tener una idea distorcionada de una buena relación amorosa (y sí, me baso un poquito en After cuando digo esto, pero sé que me entiendes hajsjakd). Una pena que no te haya gustado, espero que vengan libros mejores ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, parecía el típico romance juvenil, pero por lo que cuentas no llega ni a eso...Siento que te hayas decepcionado tanto. Yo por mi parte, no me pienso ni acercar al libro ;)

    ResponderEliminar
  5. En realidad no tenía pensado leer este libro, pero tu reseña me acaba de confirmar que no me pierdo nada xD
    No parece una gran historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En su momento yo tuve muchas ganas de leer este libro pero cuando me topé con la primera reseña me di cuenta de que no iba a resultar ser lo que yo pensaba. La verdad es que he visto muy pocas reseñas sobre él y más o menos la idea que tengo en mente es la que tú nos has contado en esta reseña. Es una pena, la verdad, porque la portada es preciosa y la sinopsis invitaba a darle una oportunidad pero no creo que le de una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!