9 de abril de 2017

Reseña: El piso mil


El piso mil  Katharine McGee
El piso mil #1 ✎ Molino (RBA)
✎ 17,09 €
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.
Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil!
 -------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola, mis mundanos! Hoy os traigo la reseña de El piso mil, un libro el cuál tenía muchas ganas de leer y que fue mi regalo de cumpleaños por parte de mis amigos el mes pasado, así que desde aquí quiero volver a agradecérselo.

La torre más alta situada en New york es casi como una cuidad aparte; los más privilegiados viven en lo alto de la torre mientras que los pobres habitan en las primeras plantas, marcando así las diferencias económicas,que son el reflejo de la propia sociedad, pues se rige por los lujos y el estatus.
La vida de todos los vecinos están a punto de caerse a pedazos cuando, a pesar de toda la seguridad de la torre, una chica cae al vacío, dejando atrás un hilaode secretos que afectan a más de una persona.

A pesar del resumen tan extraño que me ha salido, voy a continuar hablándoos un poco sobre la forma del libro; Para empezar tenemos cinco narradores (Avery, Eris, Watt, Leda y Rylin ) y la pluma de la autora ha sido ligera y genial,pues me enganchó desde el primer. El ritmo ha sido muy desigual (este es el principal problema que le he encontrado al libro), el prólogo empieza muy fuerte y hace que te quedes enganchado de la curiosidad que te entra pero a partir de la mitad del libro se hace todo muy pesado y luego, en el desenlace te vuelve a atrapar y hace que quieras leer ya el siguiente libro.

Sin duda alguna lo que más me ha gustado ha sido el prólogo y el final. Lo que más te atrapa es que no sabes que chica ha sido la que se ha caido desde lo alto de la torre y lo bueno que tiene el libro, es que durante el transcurso de la historia sospechas de todo y de tod@s. Me ha recordado bastante a Pequeñas mentirosas (aunque el libro no es tan bueno como ese).

Otro aspecto que me ha gustado mucho ha sido la forma de escribir de la autora (lo había mencionado antes) pues entrelaza muy bien cada una de las historias de cada personaje y además, ha creado un mundo futurista con todo lujo de detalles y sin ningún error.

Pero no todo es de color de rosa; el segundo y último gran problema que le he encontrado al libro son los personajes. Extremadamente planos y a veces con actitudes un poco sin sentido, se me han hecho horriblemente pesados de leer. La única que medio se salva es Rylin, sobretodo por su historia con Cord, pero el hecho de que me haya gustado no quita que no me haya sentido identificada en ningún momento con ella o con los demás personajes.

          -------------------------------------------------------------------------------------------------
En general, El piso mil me ha gustado bastante por la historia tan original que cuenta, pero me esperaba un poco más, además los personajes tan planos y el ritmos tan desigual han hecho que en algunos momentos la historia se me hiciera un poco cuesta arriba.

          -------------------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. Hola, María:

    Este libro me llamó en su momento la atención por su premisa, pero el hecho de que tenga 5 narradores, de que los personajes les estén resultando planos a los lectores y el problema que comentas de que el ritmo no es homogéneo me echa para atrás la verdad.

    Eso sí, lo de un edificio dividido por clases sociales me parece original y me recuerda un poco a cómo se distribuían las casas antiguamente, cuando no había ascensor (aunque en ese momento era al revés: los ricos vivían abajo y los pobres arriba porque había que subir más escaleras). Y la verdad es que, incluso en la actualidad, casi le veo más sentido a esa distribución porque, de haber una emergencia, ¿no serían capaces los "pobres" de salir antes que los ricos? ¿No es algo paradójico teniendo en cuenta que los ricos siempre quieren lo mejor de lo mejor? Curioso.

    Me alegro de que, a pesar de los fallos que le has encontrado a la lectura, te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y no logró convencerme del todo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando este libro salió yo moría por leerlo, la portada me enamoró. Pero al comenzarlo me pareció tan lento que lo deje y aun no me he animado a leerlo. Espero animarme nuevamente porque lo que me intriga es el final.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo lo he empezado hoy y tengo muuuuchísimas ganas de saber de él desde que salió, así que estoy ansiosa por poder leer.
    La lástima es que veo qu eno te ha convencido del todo por lo spersonajes y he leído an alguna reseña que se hace muy lento al principio, así que tengo miedo de que me decepcione.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llamaba este libro por la sinopsis, pero me hecha para tras que centre mas en los cotilleos y demás que en el misterio, así que estoy indecisa, de momento lo tengo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Coincido contigo en cuanto a los personajes, son planos además no tienen carisma. Rylin ha sido la unica que aún me pareció más o menos interesante...
    El final sin duda ha sido genial, y aunque no figura como uno de mis libros favoritos, ese final me ha picado la curiosidad para seguir leyendo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me pasa un poco como a Patt, el libro me llamaba mucho por la premisa, además, me da mucha curiosidad saber quién cae, pero vaya, entre lo que he ido leyendo de que es estilo Pequeñas mentirosas y lo que comentas de los personajes planos, va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!